Máster en Formación del Profesorado de Secundaria
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este Máster Título Propio sobre Formación del Profesorado de Secundaria viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases.
Información importante
Documentación
- 4latam-formacion-profesorado-secundaria-ects.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos sobre el uso de internet en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Introducir al alumno en el extenso mundo de la tecnología desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan internet y sus posibilidades
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Objetivos específicos
Descubrir que es el aprendizaje incidental
Diferenciar el aprendizaje institucional
Conocer las ventajas del aprendizaje directo
El Máster Título Propio en Formación del Profesorado de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de secundaria.
Este Máster Título Propio en Formación del Profesorado de Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Formación del Profesorado de Secundaria
Nº Horas Oficiales: 1.500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Inteligencia emocional
- Comunicación
- Lenguaje
- Secundaria
- Aula
- Docencia
- Escrita
- Problemas de aprendizaje
- Orientación
- Orientación escolar
- Que es el pensamiento
Profesores
Juan Moisés De la Serna
Profesor
Yolanda Jiménez Romero
Docente especializada en Altas Capacidades Intelectuales
Temario
Módulo 1. El Aprendizaje
1.1. El proceso de aprendizaje
1.1.1. Aprendizaje incidental
1.1.2. Aprendizaje institucional
1.2. Tipos de aprendizaje
1.2.1. Aprendizaje directo
1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional
1.3. Dificultades del aprendizaje
1.3.1. Deficiencias de habilidades
1.3.2. Dificultades académicas
1.4. El contexto educativo
1.4.1. Educación informal
1.4.2. Educación formal
1.5. El papel de la familia en la educación
1.5.1. Inteligencia y familia
1.5.2. Modelos educativos familiares
1.6. Las edades del aprendizaje
1.6.1. Aprendizaje en la infancia
1.6.2. Aprendizaje en adultos
1.7. Las peculiaridades del adolescente
1.7.1. Características de la adolescencia
1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente
1.8. Adolescencia y educación
1.8.1. Escuela de valores
1.8.2. Rebeldía en la escuela
1.9. Adolescencia y mundo emocional
1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente
1.10. Adolescencia e identidad
1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente
1.10.2. Identidad de género en adolescentes
Módulo 2. Procesos psicológicos del aprendizaje
2.1. Procesos Psicológicos
2.1.1. Psicología de la Infancia
2.1.2. Psicología de la Educación
2.2. Procesos de Sensación y Percepción en el aprendizaje
2.2.1. Sensación en el aprendizaje
2.2.2. Percepción en el aprendizaje
2.3. Procesos de Atención en el aprendizaje
2.3.1. Atención en el aprendizaje
2.3.2. Problemas atencionales en el aprendizaje: TDAH
2.4. Procesos de Memoria en el aprendizaje
2.4.1. Memoria en el aprendizaje
2.4.2. Problemas de memoria en el aprendizaje: Alzheimer
2.5. Procesos de Motivación en el aprendizaje
2.5.1. Motivación en el aprendizaje
2.5.2. Problemas de motivación en el aprendizaje: Adolescencia
2.6. Procesos de Emoción en el aprendizaje
2.6.1. Emoción en el aprendizaje
2.6.2. Problemas de emoción en el aprendizaje: Depresión
2.7. Procesos de Comunicación en el aprendizaje
2.7.1. Pensamiento en el aprendizaje
2.7.2. Problemas de pensamiento en el aprendizaje: Psicosis
2.8. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje
2.8.1. Teoría de la mente en el aprendizaje
2.8.2. Problemas de teoría de la mente en el aprendizaje: Autismo
2.9. Autorregulación y aprendizaje
2.10. Evolución de los procesos psicológicos
2.10.1. Las edades de los procesos psicológicos
2.10.2. Evolución vs. Involución de los procesos psicológicos
Módulo 3. Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales
3.1. Las necesidades educativas especiales
3.1.1. La educación inclusiva
3.1.2. Las necesidades educativas
3.2. Diagnóstico y orientación escolar
3.2.1. Síntomas y diagnóstico
3.2.2. Orientación Escolar
3.3. La adaptación curricular
3.3.1. La formación del currículum
3.3.2. Modificaciones curriculares
3.4. Trastorno del desarrollo del Lenguaje
3.4.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del desarrollo del Lenguaje
3.4.2. Adaptación curricular al Trastorno del desarrollo del Lenguaje
3.5. Trastorno por déficit de Atención
3.5.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno por déficit de Atención
3.5.2. Adaptación curricular al Trastorno por déficit de Atención
3.6. Discapacidad Intelectual
3.6.1. Sintomatología y consecuencias del Retraso Mental
3.6.2. Adaptación curricular al Retraso Mental
3.7. Trastorno del Espectro Autista
3.7.1. Sintomatología y consecuencias del Trastorno del Espectro Autista
3.7.2. Adaptación curricular al Trastorno del Espectro Autista
3.8. Superdotación y altas capacidades
3.8.1. Sintomatología y consecuencias de la Superdotación y altas capacidades
3.8.2. Adaptación curricular a la Superdotación y altas capacidades
3.9. Otros trastornos del desarrollo
3.9.1. Sintomatología y consecuencias de otros trastornos del desarrollo
3.9.2. Adaptación curricular a otros trastornos del desarrollo
3.10. Atención a la diversidad y multiculturalidad
3.10.1. La realidad de la diversidad
3.10.2. La realidad de la multiculturalidad
Máster en Formación del Profesorado de Secundaria