Máster en MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales.

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La audiovisual es una industria en la que el paso del tiempo se ha convertido en un proceso de fortalecimiento y desarrollo sin freno. En el momento actual, la proliferación de espacios de trabajo y comunicación diversos en este espectro determinan una necesidad extrema de capacitación específica para mantener la competitividad y hacerse con el nicho de negocio que garantice la viabilidad de un proyecto. Este programa se ha desarrollado para que el profesional se capacite de de manera completa en este campo, con la solvencia y la seriedad de la institución educativa online más grande del mundo.

Información importante

Documentación

  • 23maestria-mba-direcciion-empresas-audiovisuales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Ampliar el conocimiento y la información al alumno con un mayor nivel de profundización en el ámbito del periodismo, más concretamente dentro del campo de gestión de la industria audiovisual
Š Aprender a realizar unas funciones de este campo en un entorno especializado y profesional

Objetivos específicos

Módulo 1. Periodismo cultural
Š Tener las competencias transversales y específicas necesarias para afrontar con éxito la realidad del periodismo cultural en distintos ámbitos
Š Conocer en profundidad la comunicación digital y el periodismo cultural

Módulo 2. Teoría y técnica de la realización
Š Conocer el entorno de trabajo del equipo de realización: medios tecnológicos, rutinas técnicas y equipo humano. Figura del realizador en contextos profesionales: competencias y responsabilidades
Š Conocer el recorrido creativo de la idea, desde el guion hasta
el producto en pantalla

Los objetivos que TECH propone en cada uno de los programas educativos están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de los alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello, se ofrece un desarrollo estimulante y flexible que le permita conseguir la satisfacción de completar sus metas de forma eficaz.

Este MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier
Comunidad Autónoma española.

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Cultural
  • Comunicación
  • Periodismo
  • Periodismo digital
  • Análisis
  • Aproximación
  • Cibercultura
  • Cultura
  • Marketing
  • Análisis de cultura

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Periodismo cultural

1.1. Concepto y delimitaciones del periodismo cultural

1.1.1. Introducción: el concepto de cultura
1.1.2. La información cultural del arte
1.1.3. La información cultural de las artes escénicas
1.1.4. La información cultural del cine
1.1.5. La información cultural de la música
1.1.6. La información cultural de los libros

1.2. Los orígenes del periodismo cultural

1.2.1. Introducción
1.2.2. Los orígenes de la información cultural en la prensa
1.2.3. Los orígenes de la información cultural en la radio
1.2.4. Los orígenes de la información cultural en la televisión

1.3. La práctica del periodismo cultural

1.3.1. Introducción
1.3.2. Consideraciones generales
1.3.3. Factores de interés y criterios de valoración para la elaboración de la información cultural

1.4. Las fuentes del periodismo cultural

1.4.1. Introducción
1.4.2. Fuentes generales de la información cultural
1.4.3. Fuentes específicas de la información audiovisual de la cultura

1.5. Los géneros en la información cultural

1.5.1. Introducción
1.5.2. Noticia
1.5.3. Entrevista
1.5.4. Crónica
1.5.5. Reportaje

1.6. La diversificación actual de la información cultural en prensa, radio y televisión

1.6.1. Introducción
1.6.2. La información cultural en la prensa
1.6.3. La información cultural en la radio
1.6.4. La información cultural en la televisión

1.7. Cultura e internet

1.7.1. Introducción
1.7.2. La cultura e internet
1.7.3. Beneficios de la cultura

1.8. Marketing cultural

1.8.1. Introducción
1.8.2. Marketing cultural
1.8.3. ¿Cómo se realiza el Marketing cultural?

1.9. Análisis de la cultura

1.9.1. Introducción
1.9.2. Aproximación teórica y metodológica a la cultura
1.9.3. Cultura, comunicación y sentido
1.9.4. Cultura e imaginarios

1.10. Cibercultura y periodismo digital de contenidos culturales

1.10.1. Introducción
1.10.2. Definición de cibercultura
1.10.3. El periodismo digital de contenidos culturales
1.10.4. Claves del periodismo digital de contenidos culturales

Módulo 2. Teoría y técnica de la realización

2.1. La realización como construcción de la obra audiovisual. El equipo de trabajo

2.1.1. Del guion literario al guion técnico o escaleta
2.1.2. El equipo de trabajo

2.2. Los elementos de la puesta en pantalla. Los materiales de la construcción

2.2.1. La preadaptación espacial. Dirección artística
2.2.2. Los elementos de la puesta en pantalla

2.3. La preproducción. Los documentos de la realización

2.3.1. El guion técnico
2.3.2. La planta escenográfica
2.3.3. El Storyboard
2.3.4. Planificar
2.3.5. El plan de rodaje

2.4. El valor expresivo del sonido

2.4.1. Tipología de los elementos sonoros
2.4.2. Construcción del espacio sonoro

2.5. El valor expresivo de la luz

2.5.1. Valor expresivo de la luz
2.5.2. Técnicas de iluminación básicas

2.6. Técnicas básicas de rodaje monocámara

2.6.1. Usos y técnicas del rodaje monocámara
2.6.2. El subgénero del Found Footage. Cine de ficción y documental
2.6.3. La realización monocámara en televisión

2.7. El montaje

2.7.1. El montaje como ensamblaje. La reconstrucción del espacio-tiempo
2.7.2. Técnicas de montaje no lineal

2.8. Postproducción y etalonaje

2.8.1. Postproducción
2.8.2. Concepto de montaje vertical
2.8.3. Etalonaje

2.9. Los formatos y el equipo de realización

2.9.1. Formatos multicámara
2.9.2. El estudio y el equipo

2.10. Claves, técnicas y rutinas en la realización multicámara

2.10.1. Técnicas multicámara
2.10.2. Algunos formatos habituales

Módulo 3. Estructura del sistema audiovisual

3.1. Una introducción a las industrias culturales (IC)

3.1.1. Conceptos de cultura. Cultura-comunicación
3.1.2. Teoría y evolución de las IC: tipología y modelos

3.2. Industria cinematográfica I

3.2.1. Características y agentes principales
3.2.2. Estructura del sistema cinematográfico

3.3. Industria cinematográfica II

3.3.1. La industria cinematográfica estadounidense
3.3.2. Las productoras independientes
3.3.3. Problemas y debates en la industria cinematográfica

3.4. Industria cinematográfica III

3.4.1. La regulación cinematográfica: estado y cultura. Políticas de protección y promoción de la cinematografía
3.4.2. Caso de estudio

3.5. Industria televisiva I

3.5.1. La televisión económica
3.5.2. Modelos fundadores
3.5.3. Transformaciones

3.6. Industria televisiva II

3.6.1. La industria televisiva norteamericana
3.6.2. Características principales
3.6.3. La regulación estatal

3.7. Industria televisiva III

3.7.1. La televisión de servicio público en Europa
3.7.2. Crisis y debates

3.8. Los ejes del cambio

3.8.1. Los nuevos procesos en el audiovisual
3.8.2. Debates regulatorios

3.9. Televisión Digital Terrestre (TDT)

3.9.1. Papel del Estado y experiencias
3.9.2. Las nuevas características del sistema televisivo

3.10. Nuevos operadores en el paisaje audiovisual

3.10.1. Plataformas de servicios Over-the-top (OTT)
3.10.2. Consecuencias de su aparición

Módulo 4. Producción audiovisual

4.1. La producción audiovisual

4.1.1. Conceptos de introducción
4.1.2. La industria audiovisual

4.2. El equipo de producción

4.2.1. Los profesionales
4.2.2. El productor y el guion

4.3. El proyecto audiovisual

4.3.1. La gestión de proyectos
4.3.2. Evaluación del proyecto
4.3.3. Presentación de proyectos

4.4. Modalidades de producción y financiación

4.4.1. Financiación de la producción audiovisual
4.4.2. Modos de producción audiovisual
4.4.3. Recursos para la financiación previa

4.5. El equipo de producción y el desglose del guion

4.5.1. El equipo de producción
4.5.2. El desglose del guion

4.6. Los espacios del rodaje

4.6.1. Las localizaciones
4.6.2. Los decorados

4.7. El reparto y los contratos del rodaje

4.7.1. El reparto o casting
4.7.2. La prueba de casting
4.7.3. Contratos, derechos y seguros

4.8. El plan de trabajo y el presupuesto de la obra audiovisual

4.8.1. El plan de trabajo
4.8.2. El presupuesto

4.9. La producción en el rodaje o grabación

4.9.1. La preparación del rodaje
4.9.2. El equipo y los medios del rodaje

4.10. La postproducción y el balance final de la obra audiovisual

4.10.1. El montaje y la postproducción
4.10.2. Balance final y explotación

Módulo 5. Realización de ficción y dirección de actores

5.1. La realización de ficción

5.1.1. Introducción
5.1.2. El proceso y sus herramientas

5.2. Las ópticas y la cámara

5.2.1. Las ópticas y el encuadre
5.2.2. El movimiento de la cámara
5.2.3. La continuidad

5.3. La luz y el color: aspectos teóricos

5.3.1. Exposición
5.3.2. Teoría del color

5.4. La iluminación en el cine

5.4.1. Herramientas
5.4.2. La iluminación como narrativa

5.5. El color y las ópticas

5.5.1. El control del color
5.5.2. Las ópticas
5.5.3. El control de la imagen

5.6. El trabajo en el rodaje

5.6.1. La lista de planos
5.6.2. El equipo y sus funciones

5.7. Cuestiones técnicas para la dirección de cine

5.7.1. Los recursos de la técnica

5.8. La visión de los directores

5.8.1. Los directores toman la palabra

5.9. Transformaciones digitales

5.9.1. Transformaciones analógico-digitales en la fotografía cinematográfica
5.9.2. El reinado de la posproducción digital

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