Máster en MBA en Dirección de empresas Creativas

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnológica

Aunque la disciplina de gestión de industrias creativas apenas está comenzando a ver la luz, cada vez son más las empresas que se apegan a su metodología para fomentar el éxito en sus procesos. Este trabajo, que promueve las artes, la cultura, el diseño, los negocios y la tecnología, requiere de profesionales altamente informados que sean capaces de transformar el valor de la creatividad en un activo económico para la empresa. Por eso, TECH ha diseñado este programa en el que profesionales de diferentes ramas aprenderán a gestionar el proceso de ideación y puesta en marcha de propuestas creativas de manera eficiente y fomentando el crecimiento financiero y monetario de la organización. Un plan de estudios que se desarrolla a lo largo de 12 meses y que supondrá un antes y un después en la carrera profesional del alumno.

Información importante

Documentación

  • 57maestria-mba-direccion-empresas-creativas-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

- Adquirir y comprender los conocimientos útiles para la formación de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional
- Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
- Resolver los problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad
- Integrar de los conocimientos propios adquiridos con los correspondientes a otras personas, formulando juicios y razonamientos fundados sobre la base de la información disponible en cada caso
- Saber gestionar el proceso de creación y puesta en práctica de ideas novedosas sobre un tema determinado
- Adquirir conocimientos específicos para la gestión de las empresas y organizaciones en el nuevo contexto de las industrias creativas

TECH ha diseñado este programa de MBA en Dirección de Empresas Creativas con el objetivo fundamental de ayudar al alumno a adquirir competencias, herramientas y conocimientos que le permitan ejercer en empresas de esta índole fomentando la generación y puesta en marcha de ideas novedosas. Para tal fin, se ha dispuesto un temario completo que hará un recorrido de 360º por todas las singularidades de la profesión, impartido por un claustro docente de excelencia

Este MBA en Dirección de Empresas Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio MBA en Dirección de Empresas Creativas
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Patrimonio
  • Nuevas
  • Peso económico
  • Artes visuales
  • Artes Plásticas
  • Fotografía
  • Artesanía
  • Escénicas
  • Teatro
  • Danza

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Nuevas industrias creativas

1.1. Nuevas industrias creativas

1.1.1. De la industria cultural a la industria creativa
1.1.2. Las industrias creativas actuales
1.1.3. Actividades y sectores que componen las industrias creativas

1.2. Peso económico de las industrias creativas en la actualidad

1.2.1. Contribución
1.2.2. Impulsores de crecimiento y de cambio
1.2.3. Panorama laboral en las industrias creativas

1.3. Nuevo contexto global de las industrias creativas

1.3.1. Radiografía de las industrias creativas en el mundo
1.3.2. Fuentes de financiación de las industrias creativas en cada país
1.3.3. Casos prácticos: modelos de gestión y políticas públicas

1.4. El patrimonio natural y cultural

1.4.1. Patrimonio histórico y cultural
1.4.2. Productos derivados y servicios de museos, sitios arqueológicos, históricos y paisajes culturales
1.4.3. Patrimonio cultural intangible

1.5. Artes visuales

1.5.1. Artes plásticas
1.5.2. Fotografía
1.5.3. Artesanía

1.6. Artes escénicas

1.6.1. Teatro y danza
1.6.2. Música y festivales
1.6.3. Ferias y circo

1.7. Medios audiovisuales

1.7.1. Películas, TV y contenido audiovisual
1.7.2. Radio, podcasts y contenido auditivo
1.7.3. Videojuegos

1.8. Publicaciones actuales

1.8.1. Literatura, ensayo y poesía
1.8.2. Editoriales
1.8.3. Prensa

1.9. Servicios creativos

1.9.1. Diseño y moda
1.9.2. Arquitectura y paisajismo
1.9.3. Publicidad

1.10. Conexiones de la economía creativa o economía naranja

1.10.1. Modelo cascada y círculos concéntricos
1.10.2. Spillovers creativos, de producción y de conocimiento
1.10.3. Cultura al servicio de la economía creativa

Módulo 2. Protección de productos creativos e intangibles en el mercado actual

2.1. Protección jurídica de activos intangibles
2.2. Propiedad intelectual I
2.3. Propiedad intelectual II
2.4. Propiedad intelectual III
2.5. Propiedad industrial I: marcas
2.6. Propiedad industrial II: diseños industriales
2.7. Propiedad industrial III: patentes y modelos de utilidad
2.8. Propiedad intelectual e industrial: práctica
2.9. Derecho publicitario I
2.10. Derecho publicitario II

Módulo 3. Gestión económica y financiera de empresas creativas

3.1. La necesaria sostenibilidad económica

3.1.1. La estructura financiera de una empresa creativa
3.1.2. La contabilidad en una empresa creativa
3.1.3. Triple balance

3.2. Los ingresos y los gastos de una empresa creativa actual

3.2.1. Contabilidad de costes
3.2.2. Tipo de costes
3.2.3. Asignación de costes

3.3. Los tipos de beneficio en la empresa

3.3.1. Margen de contribución
3.3.2. Punto de equilibrio
3.3.3. Evaluación de alternativas

3.4. La inversión en el sector creativo

3.4.1. La inversión en la industria creativa
3.4.2. Valoración de una inversión
3.4.3. El método VAN: valor actual neto

3.5. La rentabilidad en la industria creativa

3.5.1. Rentabilidad económica
3.5.2. Rentabilidad del tiempo
3.5.3. Rentabilidad financiera

3.6. La tesorería: liquidez y solvencia

3.6.1. Flujo de caja
3.6.2. Balance y cuenta de resultados
3.6.3. Liquidación y apalancamiento

3.7. Fórmulas de financiación actualmente en el mercado creativo

3.7.1. Fondos de capital riesgo
3.7.2. Business angels
3.7.3. Convocatorias y subvenciones

3.8. El precio del producto en la industria creativa

3.8.1. Fijación de precios
3.8.2. Ganancia vs. Competencia
3.8.3. La estrategia de precios

3.9. Estrategia de precios en el sector creativo

3.9.1. Tipos de estrategias de precio
3.9.2. Ventajas
3.9.3. Desventajas

3.10. Presupuestos operativos

3.10.1. Herramienta de planificación estratégica
3.10.2. Elementos incluidos en el presupuesto operativo
3.10.3. Desarrollo y ejecución del presupuesto operativo

Máster en MBA en Dirección de empresas Creativas

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