Máster en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existen el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal cualificado y preparado para ello.

Información importante

Documentación

  • 11maestria-habilidadess-visuales-rendimiento-escolar.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Actualizar los conocimientos sobre la importancia del sistema visual en el aula, haciendo especial hincapié en la aparición o presencia de deficiencias o problemas visuales y su intervención, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Š Introducir al alumno en el extenso mundo de la intervención en problemas visuales en el aula, para que conozca las distintas aportaciones que abarcan el estudio de la visión en el desempeño escolar y sus posibilidades de intervención
Š Conocer las herramientas empleadas para la detección de problemas visuales y las distintas alternativas de intervención y adaptación curricular o de los materiales de clase

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar
Š Comprender las peculiaridades del aprendizaje en adultos
Š Reconocer el papel de la sensación en el aprendizaje

Módulo 2. La neurolingüística
Š Descubrir las neuronas y redes neuronales asociadas a la visión ojo
Š Aprender sobre las neuronas especializadas del ojo, los bastones y conos

Módulo 3. El sistema visual
Š Descubrir el estrabismo paralítico
Š Aprender sobre el estrabismo refraccionales

Este programa está basado en las últimas evidencias científicas, orientado a conseguir una actualización eficaz y capacitación de los conocimientos teóricos y prácticos de los profesionales relacionados con el mundo de la educación, como profesores y orientadores; así como a profesionales del ámbito de la salud, como médicos, psicólogos, logopedas, pedagogos y psicopedagogos.

Este Máster Título Propio en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Habilidades Visuales y Rendimiento Escolar
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Sistema
  • Lectura
  • Aprendizaje
  • Rendimiento
  • Intervencion
  • Educación
  • Lenguaje
  • Discapacidad

Profesores

Ignacio  Vallejo Salinas

Ignacio Vallejo Salinas

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar

1.1. Definiendo el aprendizaje

1.1.1. Conociendo el aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizaje

1.2. Características del aprendizaje

1.2.1. Clasificación del aprendizaje
1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje

1.3. La evolución del aprendizaje

1.3.1. Aprendizaje en la infancia
1.3.2. Aprendizaje en la adolescencia

1.4. Procesos básicos en el aprendizaje

1.4.1. El proceso de sensación en el aprendizaje
1.4.2. El proceso de percepción en el aprendizaje

1.5. Procesos de atencionales en el aprendizaje

1.5.1. El proceso de atención en el aprendizaje
1.5.2. Problemas atencionales en el aprendizaje

1.6. Procesos cognitivos y metacognitivos en el aprendizaje

1.6.1. El proceso cognitivo en el aprendizaje
1.6.2. El proceso de metacognición en el aprendizaje

1.7. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje

1.7.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.7.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje

1.8. El papel de la familia en la educación

1.8.1. La familia como primer agente socializador en el aprendizaje
1.8.2. Los modelos educativos familiares

1.9. El contexto educativo

1.9.1. Características de la educación no formal
1.9.2. Características de la educación formal

1.10. Dificultades del aprendizaje

1.10.1. Dificultades debidas a deficiencias de cognitivas
1.10.2. Dificultades en el rendimiento académico

Módulo 2. La neurolingüística

2.1. El lenguaje y el cerebro

2.1.1. Procesos comunicativos del cerebro
2.1.2. Cerebro y habla

2.2. El contexto psicolingüístico

2.2.1. Bases del psicolingüismo
2.2.2. Cerebro y psicolingüismo

2.3. Desarrollo del lenguaje vs. desarrollo neuronal

2.3.1. Bases neuronales del lenguaje
2.3.2. Desarrollo neuronal del lenguaje

2.4. Períodos críticos del lenguaje

2.4.1. Infancia y lenguaje
2.4.2. Adultez y lenguaje

2.5. El cerebro en el bilingüismo

2.5.1. Idioma materno a nivel neuronal
2.5.2. Múltiples idiomas a nivel neuronal

2.6. Inteligencia vs. Lenguaje

2.6.1. Inteligencia y desarrollo lingüístico
2.6.2. Tipos de inteligencia y lenguaje

2.7. El lenguaje en la infancia

2.7.1. Fases del lenguaje en la infancia
2.7.2. Dificultades de desarrollo del lenguaje en la infancia

2.8. El lenguaje durante la adolescencia

2.8.1. Desarrollo del lenguaje en la adolescencia
2.8.2. Dificultades del lenguaje en la adolescencia

2.9. El lenguaje en la tercera y cuarta edad

2.9.1. Desarrollo lingüístico en adultos
2.9.2. Dificultades del lenguaje en adultos

2.10. Psicopatología y el lenguaje

2.10.1. Psicología clínica del lenguaje
2.10.2. Personalidad y lenguaje

Módulo 3. El sistema visual

3.1. El sistema nervioso visual

3.1.1. Las neuronas y redes neuronales del ojo
3.1.2. Bastones y conos

3.2. El sistema nervioso periférico visual

3.2.1. Sistema nervioso simpático
3.2.2. Sistema nervioso parasimpático

3.3. El sistema nervioso central visual

3.3.1. Nervios y tractos oculares
3.3.2. Corteza visual

3.4. Embriología del ojo

3.4.1. Ectodermo
3.4.2. Mesodermo

3.5. Desarrollo visual en la infancia

3.5.1. Desarrollo del ojo en lactantes
3.5.2. Desarrollo visual durante el primer año de vida

3.6. Desarrollo ontogenético

3.6.1. Reflejos monoculares
3.6.2. Reflejos binoculares

3.7. Desarrollo visual en la adolescencia

3.7.1. Desarrollo visual en adolescentes

3.8. Patologías neurodegenerativas

3.8.1. Desarrollo visual ante patologías neurodegenerativas

3.9. Problemas visuales congénitos

3.9.1. Clasificación y sintomatología
3.9.2. Detección e Intervención

3.10. Problemas visuales adquiridos

3.10.1. Clasificación y sintomatología
3.10.2. Detección e intervención

Módulo 4. Disfunciones visuales

4.1. Músculos extraoculares

4.1.1. Rectos
4.1.2. Oblicuos

4.2. Movimientos oculares I

4.2.1. Ducciones
4.2.2. Versiones

4.3. Movimientos oculares II

4.3.1. Convergencia
4.3.2. Divergencia

4.4. Asociado al paralelismo

4.4.1. Estrabismo no paralítico
4.4.2. Estrabismo refractivo

4.5. Músculos intraoculares

4.5.1. Músculos ciliares
4.5.2. Cristalino

4.6. Asociado a la pérdida de visión de un ojo

4.6.1. Ambliopía monocular
4.6.2. Ambliopía bilateral

4.7. Asociado a la acomodación

4.7.1. Insuficiencia exceso de acomodación
4.7.2. Inflexibilidad de acomodación

4.8. Asociado a las vergencias

4.8.1. Insuficiencia exceso de convergencia o divergencia
4.8.2. Inflexibilidad de convergencia divergencia

4.9. Asociado a disfunciones oculomotoras

4.9.1. Fijación
4.9.2. Seguimientos
4.9.3. Sacádicos

4.10. Asociado a defecto refractivo

4.10.1. Miopía
4.10.2. Hipermetropía

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