Máster en Informática de Sistemas

Magíster

Online

$ 2.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La tecnología Blockchain y el entorno Cripto (cada vez más prodigado en el contexto cibernético), así como la evolución tecnológica fomentada por los avances que ha traído consigo el IoT han puesto en valor a la Informática de Sistemas y a sus profesionales. Al tratarse de un área tan compleja y que requiere de una serie de conocimientos técnicos específicos, encontrar especialistas versados en ella no es algo frecuente, por lo que la demanda laboral que existe aumenta cada día. Es por ello que TECH ha considerado el diseño de un programa que recoja la información más novedosa de este ámbito, desde los fundamentos físicos de la tecnología computacional, hasta la estructuración de sistemas operativos avanzados. De esta manera el egresado podrá sumergirse en el mundo del software libre y el conocimiento abierto a través de una titulación 100% Online que marcará un punto de inflexión en su trayectoria profesional.

Información importante

Documentación

  • 13maestria-informatiica-sistemass-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Capacitar científica y tecnológicamente al profesional, así como preparar para el ejercicio de la Informática de Sistemas, todo ello con una capacitación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos físicos de la Informática
Š Adquirir los conocimientos fundamentales básicos de la física en la Ingeniería, como son las fuerzas fundamentales y las leyes de conservación
Š Aprender los conceptos relacionados con la energía, sus tipos, mediciones, conservación y unidades
Š Conocer el funcionamiento de los campos eléctrico, magnético y electromagnético

Módulo 2. Tecnología de computadores
Š Conocer la historia de los computadores, así como los principales tipos de organizaciones y arquitecturas existentes
Š Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la aritmética del computador y las bases del diseño lógico
Š Comprender el funcionamiento y la composición de un computador, desde los distintos dispositivos que lo componen hasta las formas de interactuar entre ellos y con ellos

Módulo 3. Estructura de computadores
Š Aprender los fundamentos de diseño y evolución de los computadores, incluyendo arquitecturas paralelas y niveles de paralelismo
Š Entender el funcionamiento de las distintas formas de evaluar las prestaciones de un computador, así como el uso de programas para realizar pruebas de rendimiento
Š Comprender el funcionamiento de la jerarquía de memoria, los distintos tipos de almacenamientos y los aspectos relacionados con la entrada/salida

La Informática de Sistemas está en continua evolución, por lo que los profesionales de este ámbito requieren de una actualización constante de sus conocimientos para no quedarse a la cola del progreso tecnológico. En base a ello, TECH ha desarrollado este Máster Título Propio con el objetivo de aunar, en una única titulación, la información más novedosa y exhaustiva relacionada con este ámbito, así como con las estrategias y pautas que
mejores resultados están teniendo a día de hoy en el diseño de software, aplicaciones y técnicas operativas avanzadas. Todo ello de manera 100% Online y a lo largo de 12 meses de capacitación con la que, sin duda, superará hasta sus expectativas más ambiciosas

Este Máster Título Propio en Informática de Sistemas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Informática de Sistemas
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Informática de sistemas
  • Fundamentos físicos
  • Informática
  • Redes
  • Comunicación
  • Arquitectura de Computadores
  • Estructura
  • Tecnología de la Información
  • Organización
  • Ecuaciones

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos físicos de la Informática

1.1. Fuerzas fundamentales

1.1.1. La segunda ley de Newton
1.1.2. Las fuerzas fundamentales de la naturaleza
1.1.3. La fuerza gravitatoria
1.1.4. La fuerza eléctrica

1.2. Leyes de conservación

1.2.1. ¿Qué es la masa?
1.2.2. La carga eléctrica
1.2.3. El experimento de Millikan
1.2.4. Conservación del momento lineal

1.3. Energía

1.3.1. ¿Qué es la energía?
1.3.2. Medición de la energía
1.3.3. Tipos de energía
1.3.4. Dependencia de la energía del observador
1.3.5. Energía potencial
1.3.6. Derivación de la energía potencial
1.3.7. Conservación de la energía
1.3.8. Unidades de la energía

1.4. Campo eléctrico

1.4.1. Electricidad estática
1.4.2. Campo eléctrico
1.4.3. Capacidad
1.4.4. Potencial

1.5. Circuitos eléctricos

1.5.1. Circulación de cargas
1.5.2. Baterías
1.5.3. Corriente alterna

1.6. Magnetismo

1.6.1. Introducción y materiales magnéticos
1.6.2. El campo magnético
1.6.3. Introducción electromagnética

1.7. Espectro electromagnético

1.7.1. Ecuaciones de Maxwell
1.7.2. Óptica y ondas electromagnéticas
1.7.3. El experimento de Michelson Morley

1.8. El átomo y partículas subatómicas

1.8.1. El átomo
1.8.2. El núcleo atómico
1.8.3. Radioactividad

1.9. Física cuántica

1.9.1. Color y calor
1.9.2. Efecto fotoeléctrico
1.9.3. Ondas de materia
1.9.4. La naturaleza como probabilidad

1.10. Relatividad

1.10.1. Gravedad, espacio y tiempo
1.10.2. Las transformaciones de Lorentz
1.10.3. Velocidad y tiempo
1.10.4. Energía, momento y masa

Módulo 2. Tecnología de computadores

2.1. Información general y breve historia de los computadores

2.1.1. Organización y arquitectura
2.1.2. Breve historia de los computadores

2.2. Aritmética del computador

2.2.1. La unidad aritmético-lógica
2.2.2. Sistemas de numeración
2.2.3. Representación de enteros
2.2.4. Aritmética con enteros.
2.2.5. Representación en coma flotante
2.2.6. Aritmética en coma flotante

2.3. Conceptos clásicos del diseño lógico

2.3.1. Álgebra de Boole
2.3.2. Puertas lógicas
2.3.3. Simplificación lógica
2.3.4. Circuitos combinacionales
2.3.5. Circuitos secuenciales
2.3.6. Concepto de máquina secuencial
2.3.7. Elemento de memoria
2.3.8. Tipos de elementos de memoria
2.3.9. Síntesis de circuitos secuenciales
2.3.10. Síntesis de circuitos secuenciales con PLA

2.4. Organización y funcionamiento básico del computador

2.4.1. Introducción
2.4.2. Componentes de un computador
2.4.3. Funcionamiento de un computador
2.4.4. Estructuras de interconexión
2.4.5. Interconexión con buses
2.4.6. Bus PCI

2.5. Memoria interna

2.5.1. Introducción a sistemas de memoria en computadores
2.5.2. Memoria principal semiconductora
2.5.3. Corrección de errores
2.5.4. Organización avanzada de memorias DRAM

2.6. Entrada/Salida

2.6.1. Dispositivos externos
2.6.2. Módulos de Entrada/Salida
2.6.3. Entrada/Salida programada
2.6.4. Entrada/Salida mediante interrupciones
2.6.5. Acceso directo a memoria
2.6.6. Canales y procesadores de Entrada/Salida

2.7. Instrucciones máquina: características y funciones

2.7.1. Características de instrucciones máquina
2.7.2. Tipos de operandos
2.7.3. Tipos de operaciones
2.7.4. Lenguaje ensamblador
2.7.5. Direccionamiento
2.7.6. Formatos de instrucciones

2.8. Estructura y funcionamiento del procesador

2.8.1. Organización del procesador
2.8.2. Organización de los registros
2.8.3. Ciclo de instrucción
2.8.4. Segmentación de instrucciones

2.9. Memoria caché y memoria externa

2.9.1. Principios básicos de las memorias caché
2.9.2. Elementos de diseño de la memoria caché
2.9.3. Discos magnéticos
2.9.4. RAID
2.9.5. Memoria óptica
2.9.6. Cinta magnética

2.10. Introducción al funcionamiento de la unidad de control

2.10.1. Microoperaciones
2.10.2. Control del procesador
2.10.3. Implementación cableada

Módulo 3. Estructura de computadores

3.1. Fundamentos del diseño y evolución de los computadores

3.1.1. Definición de arquitectura del computador
3.1.2. Evolución y prestaciones de las arquitecturas
3.1.3. Arquitecturas paralelas y niveles de paralelismo

3.2. Evaluación de prestaciones de un computador

3.2.1. Medidas de prestaciones
3.2.2. Programas de prueba (benchmarks)
3.2.3. Mejora de prestaciones
3.2.4. Coste de un computador

3.3. Aprovechamiento de la jerarquía de memoria

3.3.1. Jerarquía de memoria
3.3.2. Conceptos básicos de caché
3.3.3. Evaluación y mejoras de la caché
3.3.4. Memoria virtual

3.4. Almacenamiento y otros aspectos de entrada/salida

3.4.1. Confiabilidad, fiabilidad y disponibilidad
3.4.2. Almacenamiento en disco
3.4.3. Almacenamiento Flash
3.4.4. Sistemas de conexión y transferencia de información

3.5. Procesadores segmentados

3.5.1. ¿Qué son los procesadores segmentados?
3.5.2. Principios de segmentación y mejora de prestaciones
3.5.3. Diseño de un procesador segmentado
3.5.4. Optimización de cauces funcionales
3.5.5. Tratamiento de interrupciones en un procesador segmentado

3.6. Procesadores superescalares

3.6.1. ¿Qué son los procesadores superescalares?
3.6.2. Paralelismo entre instrucciones y paralelismo de la máquina
3.6.3. Procesamiento superescalar de instrucciones
3.6.4. Procesamiento de instrucciones de salto
3.6.5. Tratamiento de interrupciones en un procesador superescalar

3.7. Procesadores VLIW

3.7.1. ¿Qué son los procesadores VLIW?
3.7.2. Aprovechamiento del paralelismo en arquitecturas VLIW
3.7.3. Recursos de apoyo al compilador

3.8. Procesadores vectoriales

3.8.1. ¿Qué son los procesadores vectoriales?
3.8.2. Arquitectura vectorial
3.8.3. El sistema de memoria en procesadores vectoriales
3.8.4. Medidas de rendimiento en procesadores vectoriales
3.8.5. Eficiencia del procesamiento vectorial

3.9. Computadores paralelos

3.9.1. Arquitecturas paralelas y niveles de paralelismo
3.9.2. Motivación al estudio de computadores paralelos
3.9.3. Espacio de diseño. Clasificación y estructura general
3.9.4. Prestaciones en computadores paralelos
3.9.5. Clasificación de los sistemas de comunicación en computadores paralelos
3.9.6. Estructura general del sistema de comunicación en computadores paralelos
3.9.7. La interfaz de red en computadores paralelos
3.9.8. La red de interconexión en computadores paralelos
3.9.9. Prestaciones del sistema de comunicación en computadores paralelos

3.10. Redes de interconexión y multiprocesadores

3.10.1. Topología y tipos de redes de interconexión
3.10.2. Conmutación en redes de interconexión
3.10.3. Control de flujo en redes de interconexión
3.10.4. Encaminamiento en redes de interconexión
3.10.5. Coherencia en el sistema de memoria en multiprocesadores
3.10.6. Consistencia de memoria en multiprocesadores
3.10.7. Sincronización en multiprocesadores

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