Máster en Infraestructuras Portuarias

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El programa en Infraestructura Portuaria es una herramienta de máxima capacitación creada para los profesionales de este sector de manera muy específica. Se desarrolla con base en los lineamientos de la gestión de proyectos del Project Management Institute, con un cuadro docente de profesionales que acumulan más de 50 años de experiencia en las diferentes especialidades de obras marítimas y que se desarrollan en empresas punteras del sector. Un programa intensivo que ofrece una visión completa del ciclo integral de las obras marítimas, desde la planificación y el diseño, hasta la construcción y el futuro mantenimiento en una oportunidad excepcional de crecimiento profesional.

Información importante

Documentación

  • 27maestria-infraestructuras-portuaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Formación de futuros profesionales capaces de abordar actuaciones y soluciones en el ámbito de las infraestructuras portuarias, desde una perspectiva multidisciplinar y basadas en la profundización en el diseño de las obras marítimas y de los elementos que influyen en este

Objetivos específicos
Módulo 1. Planificación y normativa portuaria
Š Entender la evolución de la planificación portuaria y profundizar en las tendencias actuales
Š Comprender las distintas herramientas de planificación portuaria
Módulo 2. Clima marítimo y estudio de oleaje
Š Profundizar en la teoría de ondas y del oleaje, y en la caracterización del mismo y en sus formas de rotura
Š Ahondar en la determinación de los parámetros de clima marítimo que influyen en el diseño de las infraestructuras portuarias

Los objetivos de este programa se han establecido con base en metas realistas y necesarias para el profesional del sector. De forma paulatina, podrá ir constatando su aprendizaje y su progreso en el dominio de los contenidos de manera que, al finalizar, habrá completado un proceso de crecimiento profesional.

Este Máster Título Propio en Infraestructuras Portuarias contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Infraestructuras Portuarias
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Planificación
  • Normativa portuaria
  • Planificación estratégica
  • Estratégicos
  • Análisis
  • Demanda
  • Delimitación
  • Portuarios
  • Impacto Ambiental
  • Project Management
  • Ingeniería Marítima

Profesores

Rafael Angulo Vedriel

Rafael Angulo Vedriel

Profesor

Temario

Módulo 1. Planificación y normativa portuaria

1.1. Planificación estratégica
1.2. Planificación portuaria: niveles e instrumentos
1.3. Planes estratégicos
1.4. Planes maestros o directores

1.4.1. Objetivos
1.4.2. Análisis de la demanda
1.4.3. Capacidad de la oferta

1.5. Delimitación de espacios y usos portuarios
1.6. Relación puerto ciudad
1.7. Rom recomendaciones de obras marítimas

1.7.1. Introducción
1.7.2. Rom vigente

1.8. Legislación ambiental

1.8.1. Regulación costera
1.8.2. Normativa para estudio de impacto ambiental

1.9. Normativa internacional

1.9.1. Pianc
1.9.2. British standard bs 6349
1.9.3. Otra normativa, manuales y libros de referencia para el diseño portuario

1.10. Impacto del cambio climático en las infraestructuras portuarias

Módulo 2. Clima marítimo y estudio de oleaje

2.1. Teoría de ondas

2.1.1. Mecánica de ondas
2.1.2. Clasificación de las ondas en el mar
2.1.3. Características generales de una onda

2.2. Oleaje

2.2.1. Caracterización del oleaje
2.2.2. Formas de rotura del oleaje

2.3. Efectos producidos por el oleaje

2.3.1. Difracción
2.3.2. Refracción
2.3.3. Rotura
2.3.4. Shoaling
2.3.5. Otros

2.4. Nivel del mar y mareas
2.5. Caracterización del medio marino
2.6. Metodologías de toma de datos
2.7. Red de medidas en España
2.8. Programa rom clima marítimo
2.9. Modelos físicos de oleaje
2.10. Software en ingeniería marítima

Módulo 3. Configuración marítima portuaria y obras de atraque

3.1. Configuración marítima portuaria: requerimientos en alzado

3.1.1. Criterios de proyecto
3.1.2. Buque
3.1.3. Nivel de aguas
3.1.4. Fondo

3.2. Configuración marítima portuaria: requerimientos en planta

3.2.1. Áreas de navegación
3.2.2. Bocana
3.2.3. Maniobra
3.2.4. Dársenas y maniobras
3.2.5. Operación

3.3. Dimensionamiento portuario en planta

3.3.1. Consideraciones generales de emplazamiento, orientación y alineaciones
3.3.2. Determinación del número de atraques
3.3.3. Longitud de la línea de atraque
3.3.4. Dimensionamiento en planta de tacones y rampas
3.3.5. Determinación de la anchura

3.4. Dimensionamiento portuario en alzado

3.4.1. Cota coronación superestructura de muelle
3.4.2. Calado en fosa de atraque
3.4.3. Perfil longitudinal de tacones y rampas
3.4.4. Pendientes del área de operación

3.5. Generalidades y clasificación de obras de atraque

3.5.1. Generalidades de obras de atraque
3.5.2. Clasificación general y funcional

3.6. Obras de atraque y amarre: tipología estructural

3.6.1. Clasificación según tipología estructural

3.7. Elementos principales de las obras de atraque
3.8. Clasificación de las obras de atraque y amarre en función de la tipología estructural de sus partes
3.9. Obras de atraque: parámetros para la elección de la tipología estructural

3.9.1. Obras de atraque: parámetros geotécnicos y sísmicos
3.9.2. Obras de atraque: parámetros morfológicos, climáticos y medioambientales
3.9.3. Obras de atraque: parámetros constructivos y de materiales, de uso y explotación y de conservación y mantenimiento

3.10. Ejemplos de obras de atraque y características

Módulo 4. Diseño de obras de abrigo

4.1. Diques en talud: generalidades y acciones medioambientales para el diseño

4.1.1. Generalidades
4.1.2. Clima marítimo
4.1.3. Nivel del mar
4.1.4. Oleaje en diques en talud

4.2. Diseño de diques en talud

4.2.1. Secciones tipo
4.2.2. Análisis de alternativas

4.3. Dimensionamiento de diques en talud

4.3.1. Materiales
4.3.2. Mecanismo de fallo
4.3.3. Elementos principales del dique en talud
4.3.4. Superestructura

4.4. Consideraciones de construcción de diques en talud
4.5. Modelos a escala de diques en talud y ejemplos

4.5.1. Modelos a escala de diques en talud
4.5.2. Ejemplos de diques en talud

4.6. Diques verticales: generalidades y elementos principales

4.6.1. Generalidades
4.6.2. Cimentación de diques verticales
4.6.3. Subestructura de diques verticales
4.6.4. Superestructura de diques verticales

4.7. Clasificación de diques verticales

4.7.1. Clasificación según tipo de cimentación
4.7.2. Clasificación según tipo de cajón
4.7.3. Clasificación según disipación de energía
4.7.4. Clasificación según tipo de espaldón
4.7.5. Diques verticales de tipo mixto
4.7.6. Diques verticales de geometría cilíndrica

4.8. Estabilidad estructural e interacción oleaje estructura en diques verticales

4.8.1. Acciones de oleaje
4.8.2. Reflexión
4.8.3. Transmisión
4.8.4. Rebase
4.8.5. Estabilidad y capacidad portante de cimentaciones

4.9. Consideraciones de construcción de diques verticales
4.10. Ejemplos de diques verticales

4.10.1. Ejemplos de diques verticales

Módulo 5. Estudios de campo y geotecnia portuaria

5.1. Estudios básicos de campo. Control batimétrico

5.1.1. Estudio de exploración de fondo. Conocimiento integral del fondo litoral y de embalse
5.1.2. Campaña batimétrica: preparación del proyecto

5.2. Batimetría: edición y depuración de datos

5.2.1. Corrección por mareas
5.2.2. Eliminación de ecos falsos
5.2.3. Exportar x, y , z
5.2.4. Resultados y funcionalidades

5.3. Batimetría: equipos para levantamientos batimétricos

5.3.1. Ecosonda monohaz y multihaz
5.3.2. Perfilador de sonido
5.3.3. GPS
5.3.4. D.G.P.S GPS
5.3.5. Giroscópica y compensador de oleaje
5.3.6. Software hidrográfico

5.4. Geofísica marina

5.4.1. Equipos para campañas geofísicas
5.4.2. Campaña geofísica

5.5. Estudios de campo complementarios

5.5.1. Muestras de sedimentos
5.5.2. Campañas de toma de datos

5.6. Campañas de prospección geotécnicas
5.7. Instrumentación y control de obras marítimas
5.8. Recomendaciones geotécnicas para el proyecto de obras marítimas y portuarias - ROM 05-05 parte l
5.9. Recomendaciones geotécnicas para el proyecto de obras marítimas y portuarias - ROM 05-05 parte ll
5.10. Actuaciones geotécnicas de obras portuarias

Máster en Infraestructuras Portuarias

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