Máster en Ingeniería y Operaciones de Drones
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El mercado de los drones está contribuyendo a que organismos oficiales y academias se reinventen en el mundo aeronáutico. El ingeniero que interviene en este campo debe poseer las competencias más actualizadas en cuanto al mantenimiento y trabajo sobre los circuitos, los sistemas de sensores o el diseño de su placa electrónica. Además, debe conocer la legislación aplicable, el manejo y los campos de intervención en los que se puede trabajar de forma realmente eficiente con ellos. Este programa actualizado y de calidad, acerca a los alumnos al ámbito de la Ingeniería y Operaciones de Drones. Una completa
especialización que busca capacitar a los alumnos para el éxito en su profesión.
Información importante
Documentación
- 18maestria-en-ingenieria-operaciones.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Especificar y concretar una visión conjunta de la aviación no tripulada en el mundo y, más concretamente, en Europa y EE. UU
Delimitar las actuaciones de los distintos tipos de piloto: profesional y deportivo
Caracterizar las plataformas aéreas no tripuladas desde un punto de vista pragmático
Objetivos específicos
Módulo 1. Particularidades de los drones
Adquirir una visión particular de las peculiaridades y características de la legislación en el mundo, y más concretamente en Europa, EE. UU y España
Presentar los distintos usos de los drones en las diferentes modalidades como: entrenamiento, aeromodelo y deporte
Módulo 2. Prevención de riesgos laborales con drones
Detallar el marco regulatorio específico
Profundizar en la higiene y ergonomía del trabajo
Adaptar los equipos personales a las necesidades concretas de cada uso
El programa en Ingeniería y Operaciones de Drones, tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la Ingeniería en los aspectos específicos que intervienen en este campo, ofreciéndoles un desarrollo especializado de alto impacto para su desarrollo y aplicación. Un programa de alta calidad, que optimizará el esfuerzo convirtiéndolo rápidamente en resultados.
Este Máster Título Propio en Ingeniería y Operaciones de Drones contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Ingeniería y Operaciones de Drones
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Maquinaria
- Equipos
- Mercancias
- Higiene
- Ergonomía
- Ingeniería
- Modelos
- Autoprotección
- Ingenieria civil
- Electrónica
- Circuitos
Profesores
Angel Alberto Pliego Gallardo
Profesor
Gerardo Bazán González
Profesor
Víctor Saiz Moro
Profesor
Temario
Módulo 1. Particularidades de los drones
1.1. Legislación aplicable
1.1.1. En el mundo
1.1.1.1. La OACI
1.1.1.2. JARUS
1.2. EE. UU: el paradigma
1.2.1. Requisitos
1.2.2. Perfiles de piloto
1.2.3. Novedades 2020: LAANC
1.3. Europa
1.3.1. La EASA. Generalidades
1.3.2. La EASA. Particularidades
1.4. España
1.4.1. Uso profesional
1.4.2. Uso recreativo
1.5. Los drones como entrenamiento
1.5.1. El piloto federado
1.5.2. La RFAE
1.5.3. Las federaciones autonómicas
1.5.4. La FDACV
1.5.5. Normativa y licencias
1.6. Los drones como Aeromodelo
1.6.1. Categorías de vuelo
1.6.1.1. Vuelo de recreo
1.6.1.2. Vuelo libre. F1
1.6.1.3. Vuelo circular. F2
1.6.1.4. Vuelo radiocontrolado. F3
1.6.1.5. Modelos a escala. F4
1.6.1.6. Modelos con motor eléctrico. F5
1.6.1.7. Modelos espaciales. S
1.7. Tipos de Aeromodelo
17.1. Entrenadores
17.2. Acrobáticos
17.3. FunFly
17.4. Maquetas
1.8. Los drones como deporte
1.8.1. La FAI
1.8.1.1. Modalidades
1.8.1.1.1. Persecución
1.8.1.1.2. Free Style
1.8.2. Competiciones
1.8.2.1. Internacionales
1.8.2.2. Nacionales
1.9. Aplicaciones operativas de los drones a la ingeniería I
1.9.1. Aplicaciones en cartografía–fotogrametría
1.9.2. Aplicaciones en ingeniería civil
1.10. Aplicaciones operativas de los drones a la ingeniería II
1.10.1. Aplicaciones en Termografía
1.10.2. Aplicaciones medioambientales
1.11. Aplicaciones operativas de los drones a la ingeniería III
1.11.1. Aplicaciones en Minería
1.11.2. Aplicaciones en Inspecciones
1.12. Aplicaciones operativas de los drones a la ingeniería IV
1.12.1. Aplicaciones en fotografía artística y espectáculos
1.12.2. Aplicaciones en publicidad aérea, radio y TV
1.12.3. Aplicaciones en seguridad y emergencias
1.12.4. Aplicaciones en agrícolas
Módulo 2. Prevención de riesgos laborales con drones
2.1. Normativa específica
2.1.1. Normativa específica
2.1.2. Evaluación de riesgos
2.2. Equipos y maquinaria
2.2.1. Equipos
2.2.2. Maquinaria
2.3. Mercancías peligrosas DGR
2.3.1. Mercancías peligrosas
2.3.2. Clasificación y actuación en accidentes e incidentes con mercancías peligrosas
2.4. Higiene y ergonomía
2.4.1. Higiene
2.4.2. Ergonomía
2.5. EPIs
2.5.1. EPIs
2.5.2. Utilización
2.6. Situaciones de emergencias
2.6.1. Plan de autoprotección
2.6.2. Actuaciones en caso de emergencia
2.7. Procedimientos en caso de accidente laboral
2.7.1. Procedimientos en caso de accidente laboral
2.7.2. Investigación de accidentes e incidentes
2.8. Vigilancia de la salud
2.8.1. Obligaciones de las empresas
2.8.2. Plan de emergencia
2.9. Trabajos a la intemperie
2.9.1. Peligros para las personas que trabajan al aire libre
2.9.2. Medidas preventivas para trabajos a la intemperie
2.10. Trabajos con drones
2.10.1. Peligros para las personas que trabajan con drones
2.10.2. Medidas preventivas para trabajos con drones
Módulo 3. I+D+I: prestaciones de la aeronave
3.1. Aeronaves de ala fija I
3.1.1. Energías que actúan en la aeronave
3.1.2. Fuerzas que actúan en la aeronave
3.2. Aeronaves de ala fija II
3.2.1. Coeficiente de planeo
3.2.2. Estabilidad. Ejes de una aeronave
3.2.3. Centro de gravedad y centro de presiones
3.2.4. La pérdida y la barrena
3.3. Aeronaves de ala rotatoria I
3.3.1. Energías que actúan en la aeronave
3.3.2. Fuerzas que actúan en la aeronave
3.4. Aeronaves de ala rotatoria II
3.4.1. El sistema rotor
3.4.2. Oscilaciones inducidas:
3.4.2.1. PIO
3.4.2.2. MIO
3.4.2.3. AIO
3.5. Metodología para el vuelo de RPAS
3.5.1. Prevuelo: lista de chequeo de seguridad
3.5.2. Despegue y ascenso
3.5.3. Crucero
3.5.4. Descenso y aterrizaje
3.5.5. Después del aterrizaje
3.6. Perfiles de vuelo y características de la operación
3.6.1. Objeto
3.6.2. Características de la operación
3.6.3. Preparación del vuelo ¿Qué incluye?
3.6.4. Operación normal
3.6.5. Situaciones en condiciones anormales y de emergencia
3.6.6. Análisis y cierre de las operaciones de vuelo
3.6.7. Metodología para la elaboración de perfiles de vuelo
3.7. Planificación del vuelo: determinación de riesgos
3.7.1. Factores de riesgo
3.7.2. Puesta en práctica
3.8. Metodología para la elaboración de EAS de operaciones declarativas I
3.8.1. Metodología general
3.9. Metodología para la elaboración de EAS de operaciones declarativas II
3.9.1. Metodología SORA
3.10. Requisitos establecidos en el RD 1036/2017 para EAS
Máster en Ingeniería y Operaciones de Drones