Máster en Crypto-Gaming y Economía Blockchain para Videojuegos
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Blockchain, NFT y criptomonedas se postulan como la gran revolución futura de los Videojuegos. Las grandes compañías como Ubisoft o Square Enix no han ignorado el potencial de estas nuevas tecnologías, realizando inversiones destacables y comprometiéndose a abrir camino hacia futuros proyectos con grandes oportunidades. Esto abre un panorama de especialización excelente para los profesionales del mundo de los Videojuegos, pues los que posean los conocimientos más avanzados y asentados en Crypto-Gaming tendrán una ventaja competitiva considerable para incluso liderar el desarrollo de los Videojuegos del futuro. Elaborado por un panel de expertos en el mundo de la Economía Blockchain, este programa presenta las claves, información y conocimientos más importantes para posicionarse como un destacado especialista en Crypto-Gaming. Todo ello con la ventaja, además, de ser 100% online y compatible con toda clase de responsabilidades profesionales o personales.
Información importante
Documentación
- 19maestria-crypto-gaming-economia-blockchain-videojuegos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Identificar sistemáticamente y en la profundidad de sus partes el funcionamiento de la tecnología Blockchain, desarrollando cómo sus ventajas y desventajas están ligadas a la manera en la que su arquitectura funciona
Contrastar los aspectos de la Blockchain con las tecnologías convencionales empleadas en las diversas aplicaciones a las que la tecnología Blockchain se ha llevado
Analizar las principales características de las finanzas descentralizadas en el marco de la economía Blockchain
Objetivos específicos
Módulo 1. Blockchain
Identificar los componentes de la tecnología Blockchain
Determinar ventajas de la Blockchain en proyectos de emprendimiento
Seleccionar tipos de redes ad hoc. con los objetivos propuestos al planificar un proyecto de economía gamificada
Módulo 2. DeFi
Adquirir los conocimientos necesarios para hacer uso de proyectos basados en DeFi
Identificar las ventajas que las finanzas descentralizadas ofrecen a la economía gamificada
Identificar los distintos niveles de riesgos asumibles en el empleo de DeFi
Módulo 3. NFT
Mintear nuevos NFT
Determinar propiedades de NFT
Generar estrategias de innovación a partir de la tecnología NFT
Siendo el mundo de las criptomonedas y el Blockchain uno en constante cambio y evolución, la necesidad de disponer de las últimas novedades en este entorno se vuelve fundamental para alcanzar un gran status profesional. Por ello este programa no se centra solo en la propia teoría al respecto, sino que profundiza en el análisis de los principales casos de éxito de Crypto-Gaming para ofrecer una contextualización y visión práctica única. Así, el objetivo de este programa es dotar al profesional de los Videojuegos de las herramientas y técnicas con las que sortear las dificultades en Economía Blockchain, tanto presentes como futuras, con pericia y conocimientos perfeccionados.
Este Máster Título Propio en Crypto-Gaming y Economía Blockchain para Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Título Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Crypto-Gaming y Economía Blockchain para Videojuegos
ECTS: 60
N.º Horas Oficiales: 1.500 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Definición
- Modelado
- Ingeniería del software
- Desarrollo software
- Ingeniería
- Calidad
- Análisis
- Orientado
- Desarrollo
- Necesidad
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Blockchain
1.1. Blockchain
1.1.1. Blockchain
1.1.2. La nueva economía Blockchain
1.1.3. La descentralización como fundamento de la economía Blockchain
1.2. Tecnologías Blockchain
1.2.1. Cadena de bloques de Bitcoin
1.2.2. Proceso de validación, potencia de cómputo
1.2.3. Hash
1.3. Tipos de Blockchain
1.3.1. Cadena pública
1.3.2. Cadena privada
1.3.3. Cadena híbrida o federada
1.4. Tipos de redes
1.4.1. Red centralizada
1.4.2. Red distribuida
1.4.3. Red descentralizada
1.5. Smart Contracts
1.5.1. Smart Contract
1.5.2. Proceso de generación de un Smart Contract
1.5.3. Ejemplos y aplicaciones de Smart Contract
1.6. Wallets
1.6.1. Wallets
1.6.2. Utilidad e importancia de una Wallet
1.6.3. Hot & Cold Wallet
1.7. Economía Blockchain
1.7.1. Ventajas de la economía Blockchain
1.7.2. Nivel de riesgo
1.7.3. Gas Fee
1.8. Seguridad
1.8.1. Revolución en los sistemas de seguridad
1.8.2. Transparencia absoluta
1.8.3. Ataques a la Blockchain
1.9. Tokenización
1.9.1. Tokens
1.9.2. Tokenización
1.9.3. Modelos Tokenizados
1.10. Aspectos legales
1.10.1. ¿Cómo la arquitectura afecta la capacidad de regulación?
1.10.2. Jurisprudencia
1.10.3. Legislaciones actuales sobre Blockchain
Módulo 2. DeFi
2.1. DeFi
2.1.1. DeFi
2.1.2. Origen
2.1.3. Críticas
2.2. La descentralización del mercado
2.2.1. Ventajas económicas
2.2.2. Creación de productos financieros
2.2.3. Préstamos de DeFi
2.3. Componentes DeFi
2.3.1. Capa 0
2.3.2. Capa de protocolo de software
2.3.3. Capa de aplicación y capa de agregación
2.4. Intercambios descentralizados
2.4.1. Intercambio de Tokens
2.4.2. Añadiendo liquidez
2.4.3. Eliminando liquidez
2.5. Mercados DeFi
2.5.1. MarkerDAO
2.5.2. Mercado de predicción Argus
2.5.3. Ampleforth
2.6. Claves
2.6.1. Yield Farming
2.6.2. Minería de liquidez
2.6.3. Componibilidad
2.7. Diferencias con otros sistemas
2.7.1. Tradicional
2.7.2. Fintech
2.7.3. Comparativa
2.8. Riesgos a tener en cuenta
2.8.1. Descentralización incompleta
2.8.2. Seguridad
2.8.3. Errores de uso
Máster en Crypto-Gaming y Economía Blockchain para Videojuegos