Máster en Innovación Docente en Educación Primaria

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El ciclo de educación primaria abarca un amplísimo espectro de desarrollo en el alumnado. Esto se convierte en un reto para el que los docentes necesitan de una capacitación especializada que les aporte las herramientas que necesitan para dar adecuada respuesta a cada momento evolutivo. En este sentido, es vital contar con nuevas metodologías didácticas que permitan adaptarse a cada necesidad según la edad y la diversidad de cada alumno, de manera individual. En este completísimo programa le ofrecemos el material más innovador y eficiente en la didáctica de este ciclo educativo. Una herramienta de alto valor para el profesional que quiere alcanzar la excelencia en su labor docente.

Información importante

Documentación

  • 71maestria-innovacion-docente-educacion-primaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Š Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
Š Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia

Objetivos específicos
Módulo 1. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos,
filosóficos y psicológicos
Š Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión
Š Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales
Š Conocer los diferentes fundamentos pedagógicos de la Educación

Módulo 2. Legislación educativa y organización de centros
Š Conocer la organización del sistema educativo
Š Descubrir el lugar que la profesión docente ocupa en su seno
Š Manejar los aspectos administrativos del sistema educativo

Módulo 3. Tecnologías de la información aplicadas a la educación
Š Gestionar y crear una identidad digital acorde al contexto, siendo consciente de la importancia del rastro digital y de las posibilidades que las TIC ofrecen al respecto, conociendo así sus bondades y riesgos
Š Generar y saber aplicar las TIC
Š Combinar las diferentes TIC en la escuela como herramienta educativa

Este Máster Título Propio en Innovación Docente en Educación Primaria le permitirá conocer, aprender e integrar en su trabajo como profesor, las propuestas que la innovación docente está ofreciendo a los profesionales de este sector. Con un objetivo de aprendizaje de alto impacto, este Máster Título Propio le impulsará hacia una nueva manera de trabajar, con mejores resultados y una mayor eficacia en su intervención en el aula.

Este Máster Título Propio en Innovación Docente en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Innovación Docente en Educación Primaria
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Innovación
  • Educación
  • Aprendizaje
  • Educación primaria
  • Enseñar
  • Vocación
  • Educación general
  • Internet
  • TIC
  • Comunicación
  • Didáctica
  • Profesor
  • Docentes
  • Tic educación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos

1.1. La persona humana

1.1.1. Educar contando con la persona
1.1.2. Persona y naturaleza humana
1.1.3. Atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.4. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.5. La persona humana como sistema dinámico
1.1.6. La persona y el sentido que puede darle a su vida

1.2. Fundamentos pedagógicos de la educación personalizada

1.2.1. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y crecimiento
1.2.2. ¿Qué es y qué no es Educación personalizada?
1.2.3. Finalidades de la Educación personalizada
1.2.4. El encuentro personal profesor-alumno
1.2.5. Protagonistas y mediadores
1.2.6. Los principios de la Educación personalizada

1.3. Las situaciones de aprendizaje en la Educación personalizada

1.3.1. La visión personalizada del proceso de aprendizaje
1.3.2. Las metodologías operativas y participativas y sus características generales
1.3.3. Las situaciones de aprendizaje y su personalización
1.3.4. Función de los materiales y recursos
1.3.5. La evaluación como situación de aprendizaje
1.3.6. El estilo educativo personalizado y sus cinco manifestaciones
1.3.7. Fomentar las cinco manifestaciones del estilo educativo personalizado

1.4. La motivación: aspecto clave para un aprendizaje personalizado

1.4.1. Influencia de la afectividad y la inteligencia en el proceso de aprendizaje
1.4.2. Definición y tipos de motivación
1.4.3. La motivación y los valores
1.4.4. Estrategias para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje
1.4.5. El aspecto lúdico del trabajo escolar

1.5. El aprendizaje metacognitivo

1.5.1. ¿Qué se debe enseñar al alumnado en la Educación personalizada?
1.5.2. Significado de metacognición y de aprendizaje metacognitivo
1.5.3. Estrategias de aprendizaje metacognitivo
1.5.4. Consecuencias de aprender de un modo metacognitivo
1.5.5. La evaluación del aprendizaje significativo del educando
1.5.6. Claves para educar en la creatividad

1.6. Personalizar la organización del centro escolar

1.6.1. Factores de la organización de un centro
1.6.2. El ambiente escolar personalizado
1.6.3. El alumnado
1.6.4. El profesorado
1.6.5. Las familias
1.6.6. El centro escolar como organización y como unidad
1.6.7. Indicadores para evaluar la personalización educativa de un centro escolar

1.7. Identidad y profesión  

1.7.1. La identidad personal: una construcción personal y colectiva 
1.7.2. La falta de valoración social
1.7.3. El resquebrajamiento y la crisis identitaria
1.7.4. La profesionalización en debate
1.7.5. Entre la vocación y el conocimiento experto
1.7.6. Los docentes como artesanos
1.7.7. El comportamiento fast food 
1.7.8. Buenos no reconocidos y malos desconocidos
1.7.9. Los profesores tienen competidores 

1.8. El proceso de transformarse en docente  

1.8.1. La capacitación inicial importa
1.8.2. Al comienzo, cuanto más difícil, mejor
1.8.3. Entre la rutina y la adaptación
1.8.4. Diversas etapas, distintas necesidades 

1.9. Las características de los docentes eficaces  

1.9.1. La Literatura en referencia a los docentes eficaces
1.9.2. Los métodos de valor agregado
1.9.3. La observación del aula y los abordajes etnográficos
1.9.4. El sueño de tener países con buenos docentes 

1.10. Creencias y cambio  

1.10.1. Análisis de las creencias en la profesión docente
1.10.2. Muchas acciones y poco impacto
1.10.3. La búsqueda de modelos en la profesión docente 

Módulo 2. Legislación educativa y organización de centros

2.1. La organización escolar

2.1.1. La complejidad de la organización escolar
2.1.2. La organización escolar y sus elementos
2.1.3. La organización escolar y la legislación educativa

2.2. La política y la administración educativa en España

2.2.1. La política educativa en España
2.2.2. La administración educativa en España: sus niveles y su reparto competencial
2.2.3. Los órganos de coordinación administrativa del Sistema Educativo español

2.3. La legislación educativa y los niveles de concreción curricular

2.3.1. La legislación educativa en España y la pirámide normativa
2.3.2. La legislación educativa en España y los distintos tipos de normas jurídicas
2.3.3. Los niveles de concreción curricular en el Sistema Educativo Español

2.4. Antecedentes legislativos recientes

2.4.1. La Ley General de Educación y el periodo de Transición Democrática
2.4.2. La Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
2.4.3. La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
2.4.4. La Ley Orgánica de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes (LOPEG)
2.4.5. La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE)
2.4.6. La Ley Orgánica de Educación (LOE)
2.4.7. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

2.5. La Educación en el marco de la Unión Europea

2.5.1. Concepciones generales sobre la Unión Europea y la Educación
2.5.2. El Espacio Europeo de Educación Superior y sus elementos
2.5.3. Otros sistemas educativos de la Unión Europea

2.6. La configuración del Sistema Educativo Español

2.6.1. El organigrama del Sistema Educativo actual: la LOE, la LOMCE y la LOMLOE
2.6.2. Los elementos esenciales del Sistema Educativo en España
2.6.3. Las características básicas de la Educación Infantil y de la Educación Primaria

2.7. Derechos y libertades del ámbito educativo

2.7.1. Los derechos y libertades del ámbito en la Constitución Española
2.7.2. El derecho a la educación
2.7.3. La libertad de enseñanza

2.8. Estructura y organización de los centros educativos: el PEC, la PGA y el RRI

2.8.1. La estructura de los centros escolares
2.8.2. La organización de los centros escolares
2.8.3. Documentos pedagógico-normativos: el PEC, la PGA y el RRI

2.9. Aspectos fundamentales de los centros escolares

2.9.1. El calendario y el horario escolar
2.9.2. El edificio escolar y sus aulas

2.10. Otras ideas esenciales acerca de la organización en los centros escolares

2.10.1. La organización del alumnado
2.10.2. La promoción escolar
2.10.3. La atención a la diversidad
2.10.4. La tutoría
2.10.5. La evaluación de los centros escolares
2.10.6. El entorno educativo

Módulo 3. Tecnologías de la información aplicadas a la educación

3.1. TIC, alfabetización y competencias digitales 

3.1.1. Introducción y objetivos
3.1.2. La escuela en la sociedad del conocimiento 
3.1.3. Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje 
3.1.4. Alfabetización digital y competencias 
3.1.5. El rol del docente en el aula 
3.1.6. Las competencias digitales del docente 
3.1.7. Referencias bibliográficas 
3.1.8. Hardware en el aula: PDI, tabletas y smartphones 
3.1.9. Internet como recurso educativo: web 2.0 y m-learning 
3.1.10. El docente como parte de la web 2.0: cómo construir su identidad digital 
3.1.11. Pautas para la creación de perfiles docentes 
3.1.12. Creación de un perfil docente en Twitter 
3.1.13. Referencias bibliográficas 

3.2. Creación de contenido pedagógico con TIC y sus posibilidades en el aula 

3.2.1. Introducción y objetivos 
3.2.2. Condicionantes del aprendizaje participativo 
3.2.3. El rol del alumno en el aula con TIC: prosumer 
3.2.4. Creación de contenido en la web 2.0: herramientas digitales 
3.2.5. El blog como recurso pedagógico de aula 
3.2.6. Pautas para la creación de un blog educativo 
3.2.7. Elementos del blog para que sea un recurso pedagógico 
3.2.8. Referencias bibliográficas 

3.3. Entornos personales de aprendizaje para el docente 

3.3.1. Introducción y objetivos 
3.3.2. La formación del docente para la integración de las TIC 
3.3.3. Las comunidades de aprendizaje 
3.3.4. Definición de entornos personales de aprendizaje 
3.3.5. Uso educativo del PLE y del PNL 
3.3.6. Diseño y creación de nuestro PLE de aula 
3.3.7. Referencias bibliográficas 

3.4. Aprendizaje colaborativo y curación de contenidos 

3.4.1. Introducción y objetivos 
3.4.2. Aprendizaje colaborativo para la introducción eficiente de las TIC en el aula 
3.4.3. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo 
3.4.4. Curación de contenido 
3.4.5. La curación de contenido como práctica didáctica en el fomento de competencias digitales del alumnado 
3.4.6. El profesor curador de contenidos. Scoop.it 
3.4.7. Referencias bibliográficas 

3.5. Uso pedagógico de las redes sociales. Seguridad en el uso de las TIC en el aula

3.5.1. Introducción y objetivos 
3.5.2. Principio del aprendizaje conectado 
3.5.3. Las redes sociales: herramientas para la creación de comunidades de aprendizaje 
3.5.4. La comunicación en redes sociales: manejo de los nuevos códigos comunicativos 
3.5.5. Tipos de redes sociales 
3.5.6. ¿Cómo usar RRSS en el aula: creación de contenido?
3.5.7. Desarrollo de competencias digitales de alumnos y docentes con la integración de las RRSS en el aula 
3.5.8. Introducción y objetivos de la seguridad en el uso de las TIC en el aula
3.5.9. Identidad digital 
3.5.10. Riesgos de los menores en Internet 
3.5.11. Educación en valores con las TIC: metodología de aprendizaje-servicio (ApS) con recursos TIC 
3.5.12. Plataformas de fomento de la seguridad en Internet 
3.5.13. La seguridad en Internet como parte de la educación: centros, familias, alumnos y docentes 
3.5.14. Referencias bibliográficas 

3.6. Creación de contenido audiovisual con herramientas TIC. El ABP y TIC

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