Máster en Innovación Educativa y Emprendimiento

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las nuevas tecnologías han abierto nuevas posibilidades profesionales, que requieren de un aprendizaje sólido desde edades tempranas del conocimiento de las denominadas STEAM y del emprendimiento. El docente a través de diferentes metodologías es capaz de despertar el interés por vocaciones hasta ahora casi inexistentes, potenciar habilidades y favorecer las iniciativas empresariales por parte de su alumnado. Esta titulación facilita al educador la información más actualizada y relevante en este ámbito, con el fin de que progrese en su trayectoria laboral a la par que impulsa la de su alumnado. Todo ello en una enseñanza 100% online compatible con las responsabilidades más exigentes, que le permitirán ahondar fácilmente por la economía de la Educación, las TIC y el emprendimiento educativo.

Información importante

Documentación

  • 76maestria-innovacion-educativa-emprendimiiento-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado
Š Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas
Š Utilizar la metodología, herramientas y recursos materiales innovadores adaptados a las necesidades del alumnado

Objetivos específicos
Módulo 1. Teoría y Práctica de la Investigación Educativa
Š Adquirir las competencias y conocimientos previstos
Š Tener la actitud y una aptitud investigadora para promover la inquietud de mejora profesional permanente
Š Conocer los conocimientos cuantitativos y cualitativos

Módulo 2. Economía de la Educación
Š Entender y analizar el papel de la Educación en el desarrollo económico
Š Analizar la intervención pública en educación
Š Aprender estrategias de investigación específicas del trabajo empírico en Economía de la Educación

Módulo 3. Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación
Š Adquirir las competencias y conocimientos digitales necesarios que se complementen con las competencias pedagógicas y metodológicas adecuadas al contexto actual
Š Buscar una iniciación efectiva en buenas prácticas TIC que garanticen un desarrollo profesional docente encaminado a gestión de fuentes digitales, comunicación en redes digitales con fines pedagógicos y creación de materiales didácticos

Este Máster Título Propio aporta al alumnado un aprendizaje intensivo sobre la Innovación Educativa y Emprendimiento, con el principal objetivo de lograr que sea capaz de emplear todos los recursos y herramientas digitales a su alcance en pro del desarrollo de su alumnado. El equipo docente que integra esta titulación aportará su amplio saber en este campo, acompañando al profesional para que logre sus metas de la manera más óptima posible.

Este Máster Título Propio en Innovación Educativa y Emprendimiento contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster en Innovación Educativa y Emprendimiento
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Enseñanza
  • Profesional
  • Educación
  • TIC
  • Redes
  • Cursos online
  • Comunicación
  • Planificación
  • Ética
  • Seguridad

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Teoría y Práctica de la Investigación Educativa

1.1. Investigación e innovación en educación

1.1.1. El método científico
1.1.2. Investigar en educación
1.1.3. Enfoques de investigación educativa
1.1.4. La necesidad de investigar e innovar en educación
1.1.5. La ética en la investigación educativa

1.2. El proceso de investigación, etapas y modalidades

1.2.1. Modalidades de investigación e innovación educativa
1.2.2. Etapas del proceso de investigación e innovación
1.2.3. Diferencias entre el enfoque cuantitativo y el cualitativo
1.2.4. El planteamiento de los problemas de investigación
1.2.5. Planificación y desarrollo de la investigación o trabajo de campo

1.3. El proceso de investigación educativa: claves para el diseño y la planificación

1.3.1. El planteamiento de los problemas de investigación
1.3.2. El planteamiento de la pregunta de investigación y la definición de los objetivos
1.3.3. Planificación y desarrollo de la investigación o trabajo de campo

1.4. La importancia de la investigación bibliográficas

1.4.1. Selección y justificación del tema de investigación
1.4.2. Posibles áreas de investigación en educación
1.4.3. La búsqueda de información y bases de datos
1.4.4. El rigor en el uso de las fuentes de información (evitar el plagio)
1.4.5. Claves para elaborar el marco teórico

1.5. Diseños cuantitativos: alcance la investigación y definición de hipótesis

1.5.1. El alcance de una investigación cuantitativa
1.5.2. Las hipótesis y variables en una investigación educativa
1.5.3. Clasificación de las hipótesis

1.6. Los diseños cuantitativos: tipos de diseños y selección de la muestra

1.6.1. Diseños experimentales
1.6.2. Diseños cuasi experimentales
1.6.3. Estudios no experimentales (ex post facto) Selección de la muestra

1.7. Los diseños cualitativos

1.7.1. ¿Qué se entiende por investigación cualitativa?
1.7.2. Investigación etnográfica
1.7.3. El estudio de casos
1.7.4. Investigación biográfico-narrativa
1.7.5. Teoría fundamentada
1.7.6. Investigación-acción

1.8. Técnicas e instrumentos para la investigación educativa

1.8.1. La recogida de información: medida y evaluación en educación
1.8.2. Técnicas e instrumentos de recogida de datos
1.8.3. Fiabilidad y validez: requisitos técnicos de los instrumentos

1.9. Análisis de información cuantitativa y análisis de la información cualitativa

1.9.1. Análisis estadístico
1.9.2. Variables en la investigación
1.9.3. Concepto y características de las hipótesis
1.9.4. Aproximación a la estadística descriptiva
1.9.5. Aproximación a la estadística inferencial
1.9.6. ¿Qué se entiende por análisis cualitativo?
1.9.7. Proceso general de análisis de datos cualitativos
1.9.8. Categorización y codificación
1.9.9. Criterios de rigor científico para el análisis cualitativo de datos

1.10. De la investigación educativa al desarrollo profesional de los educadores: posibilidades y retos en la actualidad

1.10.1. La situación actual de la investigación educativa y la mirada específica del investigador educativo
1.10.2. De la investigación educativa a la investigación en el aula
1.10.3. De la investigación en el aula a la evaluación de las innovaciones educativas
1.10.4. Investigación educativa, ética y desarrollo profesional de los educadores

Módulo 2. Economía de la Educación

2.1. Introducción a la economía

2.1.1. Concepto de economía
2.1.2. Elementos que definen a la economía
2.1.3. Funcionamiento de la economía
2.1.4. Sistemas económicos

2.2. Economía de la educación

2.2.1. Educación y economía
2.2.2. Historia de la economía de la educación
2.2.3. Aspectos económicos de la educación

2.3. Fuentes y modelos de financiación de la educación

2.3.1. Los mecanismos financieros en educación
2.3.2. La financiación de la enseñanza obligatoria
2.3.3. La financiación de la enseñanza postobligatoria
2.3.4. Modelos de financiación

2.4. Bienes públicos y externalidades de la actividad educativa

2.4.1. Las externalidades en educación
2.4.2. Formas de intervención pública en educación
2.4.3. Los beneficios de la educación
2.4.4. ¿Educación como bien público o privado?
2.4.5. Motivos que justifican la intervención pública en educación

2.5. Desarrollo económico y educación

2.5.1. Educación y producción
2.5.2. Educación y convergencia económica
2.5.3. Problemas en la definición y estimación económica
2.5.4. Contribución de la educación al crecimiento económico

2.6. Análisis de los determinantes del bienestar económico

2.6.1. Antecedentes teóricos
2.6.2. Análisis descriptivo del desarrollo económico y social mundial
2.6.3. Desarrollo humano y sus condicionantes

2.7. Producción y rendimiento educativos

2.7.1. Contextualización de la producción educativa
2.7.2. Función de producción educativa
2.7.3. Insumos en el proceso de producción
2.7.4. Modelos de medición de la producción y rendimiento educativos
2.7.5. Diseño e interpretación de datos en producción educativa
2.7.6. Valor económico educativo

2.8. Mercado laboral y educación

2.8.1. Conceptos básicos
2.8.2. El funcionalismo tecnológico y la teoría del capital humano
2.8.3. El credencialismo y la teoría de la correspondencia
2.8.4. Teoría del filtro
2.8.5. Economía globalizada y empleo

2.9. Mercado laboral y profesorado

2.9.1. Mercado laboral en el siglo XXI
2.9.2. Diferencias entre el mercado laboral y el mercado laboral educativo
2.9.3. El profesional docente

2.10. Inversión y gasto en educación

2.10.1. Sistemas educativos de la OCDE
2.10.2. El gasto en educación
2.10.3. La educación como inversión
2.10.4. Justificación de la intervención pública

Módulo 3. Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación

3.1. TIC, alfabetización y competencias digitales

3.1.1. Introducción y objetivos
3.1.2. La escuela en la sociedad del conocimiento
3.1.3. Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
3.1.4. Alfabetización digital y competencias
3.1.5. El rol del docente en el aula
3.1.6. Las competencias digitales del docente
3.1.7. Referencias bibliográficas
3.1.8. Hardware en el aula: PDI, tabletas y smartphones
3.1.9. Internet como recurso educativo: web 2.0 y m-learning
3.1.10. El docente como parte de la web 2.0: cómo construir su identidad digital
3.1.11. Pautas para la creación de perfiles docentes
3.1.12. Creación de un perfil docente en Twitter
3.1.13. Referencias bibliográficas

3.2. Creación de contenido pedagógico con TIC y sus posibilidades en el aula

3.2.1. Introducción y objetivos
3.2.2. Condicionantes del aprendizaje participativo
3.2.3. El rol del alumno en el aula con TIC: prosumer
3.2.4. Creación de contenido en la web 2.0: herramientas digitales
3.2.5. El blog como recurso pedagógico de aula
3.2.6. Pautas para la creación de un blog educativo
3.2.7. Elementos del blog para que sea un recurso pedagógico
3.2.8. Referencias bibliográficas

3.3. Entornos personales de aprendizaje para el docente

3.3.1. Introducción y objetivos
3.3.2. La formación del docente para la integración de las TIC
3.3.3. Las comunidades de aprendizaje
3.3.4. Definición de entornos personales de aprendizaje
3.3.5. Uso educativo del PLE y del PNL
3.3.6. Diseño y creación de nuestro PLE de aula
3.3.7. Referencias bibliográficas

3.4. Aprendizaje colaborativo y curación de contenidos

3.4.1. Introducción y objetivos
3.4.2. Aprendizaje colaborativo para la introducción eficiente de las TIC en el aula
3.4.3. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo
3.4.4. Curación de contenido
3.4.5. La curación de contenido como práctica didáctica en el fomento de competencias digitales del alumnado
3.4.6. El profesor curador de contenidos. Scoop.it
3.4.7. Referencias bibliográficas

3.5. Uso pedagógico de las redes sociales. Seguridad en el uso de las TIC en el aula

3.5.1. Introducción y objetivos
3.5.2. Principio del aprendizaje conectado
3.5.3. Las redes sociales: herramientas para la creación de comunidades de aprendizaje
3.5.4. La comunicación en redes sociales: manejo de los nuevos códigos comunicativos
3.5.5. Tipos de redes sociales
3.5.6. Cómo usar RRSS en el aula: creación de contenido
3.5.7. Desarrollo de competencias digitales de alumnos y docentes con la integración de las RRSS en el aula
3.5.8. Introducción y objetivos de la seguridad en el uso de las TIC en el aula
3.5.9. Identidad digital
3.5.10. Riesgos de los menores en Internet
3.5.11. Educación en valores con las TIC: metodología de aprendizaje-servicio (ApS) con recursos TIC
3.5.12. Plataformas de fomento de la seguridad en Internet
3.5.13. La seguridad en Internet como parte de la educación: centros, familias, alumnos y docentes
3.5.14. Referencias bibliográficas

Máster en Innovación Educativa y Emprendimiento

$ 2.999.995 IVA inc.