Maestría en Investigación en Educación
Magíster
Online

Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El Máster en Investigación en Educación aborda las bases teóricas de la investigación en ámbito educativo, así como los métodos y técnicas avanzadas para el desarrollo de investigaciones en esta área.
Este Máster está concebido para darte acceso a los conocimientos específicos de esta disciplina de una forma intensiva y práctica. Una apuesta de gran valor para cualquier docente que quiera incorporar las técnicas en el aula.
Información importante
Documentación
- 47maestria-investigacion-educacio_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la Investigación en Educación. Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar. Acceder a las formas y procesos de investigación en Educación en el entorno escolar. Objetivos Específicos Conocer y trabajar conceptos básicos de la estadística descriptiva. Familiarizarse con la estadística descriptiva univariada y bivariada. Adquirir habilidades e interpretar una tabla de frecuencias, un diagrama de barras y algunos índices descriptivos. Analizar e interpretar datos cualitativos.
Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo unos meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Máster en Investigación en Educación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Investigación en Educación Nº Horas Oficiales: 1.500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Educación
- Metodos
- Científico
- Dispersion
- Experimental
- Asimetría
- Propiedades
- Correlacion
- Probabilidad
- Otros
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Diseño metodológico de la investigación educativa
1.1.1. Introducción
1.1.2. Enfoques o paradigmas en la investigación educativa
1.1.3. Tipos de investigación
1.1.3.1. Investigación básica o fundamental
1.1.3.2. Investigación aplicada
1.1.3.3. Investigación descriptiva o interpretativa
1.1.3.4. Investigación prospectiva
1.1.3.5. Investigación exploratoria
1.1.4. El proceso de la investigación: el método científico
1.2. Análisis estadísticos de los datos.
1.2.1. Introducción
1.2.2. ¿Qué es el análisis de datos?
1.2.3. Tipos de variables
1.2.4. Escalas de medida
1.3. Estadística descriptiva univariada (II): Distribución y polígono de
frecuencias.
1.3.1. Introducción
1.3.2. Distribución de frecuencias
1.3.3. Polígonos de frecuencias o histogramas
1.3.4. SPSS: Frecuencias
1.4. Estadística descriptiva univariada (I): Índices de posición e índices de
dispersión.
1.4.1. Introducción
1.4.2. Variables y tipos
1.4.3. Índices de posición o de tendencia central o y sus propiedades:
1.4.4. Media aritmética
1.4.5. Mediana
1.4.6. Moda
1.4.7. Índices de dispersión o variabilidad:
1.4.8. Varianza
1.4.9. Desviación típica
1.4.10. Coeficiente de variación
1.4.11. Amplitud semicuartil
1.4.12. Amplitud total
1.5. Estadística despcriptiva univarada (III): Puntuaciones e índice de la
forma de la
distribución.
1.5.1. Introducción
1.5.2. Tipos de puntuaciones:
1.5.3. Puntuación diferencial.
1.5.4. Puntuación típica
1.5.5. Puntuación centil
1.5.6. Índice de forma de la distribución:
1.5.7. Índice de Asimetría (AS)
1.5.8. Índice de Apuntamiento o Curtosis (Cv)
1.6. Análisis exploratorio de datos (A.E.D.).
1.6.1. Introducción.
1.6.2. Definición de análisis exploratorio de datos.
1.6.3. Etapas del análisis exploratorio de datos.
1.6.4. SPSS: Análisis exploratorio de datos.
1.7. Correlación lineal entre dos variables (X e Y).
1.7.1. Introducción
1.7.2. Concepto de correlación
1.7.3. Tipos y coeficientes de correlación
1.7.4. Coeficiente de Correlación de Pearson (rxy)
1.7.5. Propiedades de la Correlación de Pearson.
1.7.6. SPSS: Análisis de correlación.
1.8. Introducción al análisis de regresión.
1.8.1. Introducción
1.8.2. Conceptos generales: La ecuación de regresión de Y sobre X.
1.8.3. Índice de la bondad de ajuste del modelo
1.8.4. SPSS: Análisis de Regresión Lineal.
1.9. Introducción a la estadística inferencial (I).
1.9.1. Introducción
1.9.2. Probabilidad: concepto general
1.9.3. Tablas de contingencia en sucesos independientes
1.9.4. Modelos teóricos de probabilidad con variables continuas:
1.9.5. Distribución normal
1.9.6. Distribución t de Student
1.10. Introducción a la estadística inferencial (II).
1.10.1. Introducción.
1.10.2. Modelos teóricos de probabilidad con variables continuos.
1.10.3. Distribución muestral.
1.10.4. La lógica del contraste de hipótesis
1.10.5. Errores de tipo I y II
Maestría en Investigación en Educación