Universidad Para la Cooperaciòn Internac

      Maestria Latinoamericana en Criminologia y con Mencion en Seguridad Humana

      Universidad Para la Cooperaciòn Internac
      Online

      $2.484.462
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$3.500
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?

      Información importante

      Tipología Postítulo
      Metodología Online
      Lugar San jose (Costa Rica)
      Horas lectivas 360h
      • Postítulo
      • Online
      • San jose (Costa Rica)
      • 360h
      Descripción

      El graduando de esta carrera manejara los conocimientos teoricos y practicos de la problematica del control social, formal e informal, desde una perspectiva critica, no solo juridica, sino social, cultural y politica.
      Dirigido a: Maestria Interdisciplinaria, dirigida a: Profesionales en ciencias juridicas, sociales y otras ciencias, (psicologos, sociologos, educadores, medicos, etc. ).

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      San Jose
      200 M.Este Y 150m Norte Rot. El Farolito Barrio Escalante, 504-2050, Costa Rica, Costa Rica
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      San Jose
      200 M.Este Y 150m Norte Rot. El Farolito Barrio Escalante, 504-2050, Costa Rica, Costa Rica
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Ser licenciado o bachiller en ciencias juridicas y sociales, y estar involucrados en el trabajo con poblaciones en conflicto social.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Seguridad

      Temario

      Maestría Latinoamericana en Criminología con Mención en Seguridad Humana

      Este programa ha sido diseñado por la Cátedra Latinoamericana Criminología y Derechos Humanos Alessandro Baratta cuyos principios se fundamentan en el nuevo paradigma de la Seguridad Humana.

      Este programa hace un análisis diferente y más amplio que lleve a una política social criminológica basada en el principio de intervención mínima, que no se reduzca a la política penal y permita rescatar las experiencias exitosas que se basan en el estricto cumplimiento de los DDHH.

      Se orienta hacia la formación interdisciplinaria de profesionales académicos, técnicos y operadores para apoyo de un sistema de control social democrático, es decir horizontal, participativo y consensudo en el marco de los Derechos Humanos.

      Misión:

      Se propone iniciar un proceso de formación y capacitación profesional e intercambio técnico en el ámbito socio-jurídico e interdisciplinario en criminología, dentro del marco de los Derechos Humanos y las nuevas modalidades de abordaje del control social y del conflicto social en América Latina desde el nuevo paradigma de la Seguridad Humana de los habitantes.

      Objetivos:

      • Transformar a profesionales de distintas áreas dentro del marco de los Derechos Humanos, brindando los insumos y los instrumentos técnicos necesarios para el diseño de nuevos programas alternativos al control social punitivo, represivo e institucionalizado, respetuosos de los derechos humanos para la prevención del conflicto psico-social por medio de la elaboración de nuevas estrategias y técnicas que posibiliten la disminución de la vulnerabilidad psico-social.
      • Contribuir integralmente a la formación de una generación de nuevos profesionales en ámbito de la administración de justicia y la política criminal.
      • Estimular la capacidad crítica ante las nuevas problemáticas planteadas por las nuevas formas de criminalización en el sistema de control social.

      Información adicional

      Observaciones: Fecha tentativa de inicio
      Alumnos por clase: 20

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares