Máster Oficial en MBA en Administración de Negocios

Magíster

Online

$ 3.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La realización de este programa abre las puertas a una carrera profesional exitosa en el ámbito de la administración y dirección de negocios. A través de sus contenidos, el título aportará al directivo herramientas avanzadas para afrontar aspectos fundamentales de la dirección de la empresa como lo son el management, las nuevas estrategias financieras, las últimas tendencias en mercadotecnia o la correcta gestión de los recursos humanos, entre otros. De esta manera, el profesional adquirirá una visión global de los retos que implica la alta dirección empresarial, sabiendo aprovechar los recursos disponibles y optimizando su uso para conseguir cumplir con los objetivos estratégicos marcados por la organización. Además, con TECH, el estudiante logrará este aprendizaje unido al reconocimiento oficial, alcanzando el grado de Maestría en la administración de negocios.

Información importante

Documentación

  • 54maestria-mba-administracion-negocios.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Definir las últimas tendencias en gestión empresarial, atendiendo al entorno globalizado que rige los criterios de la alta dirección
Š Desarrollar las principales habilidades de liderazgo que deben definir a los profesionales en activo
Š Seguir los criterios de sostenibilidad marcados por los estándares internacionales a la hora de desarrollar un plan de negocio

Objetivos específicos
Módulo 1. Liderazgo, ética y responsabilidad social de las empresas
Š Analizar los aspectos de ética y responsabilidad social de las empresas, así como las estrategias para su administración y dirección, gestionando los cambios corporativos y los conflictos que pudieran suscitarse, tomando en cuenta la importancia que tiene el papel del director de liderazgo en la administración de negocios

Módulo 2. Dirección estratégica y administración directiva
Š Desarrollar las habilidades que constituye el perfil de un directivo competente, comprendiendo las capacidades y competencias de la dirección estratégica
Š Ser capaz de dirigir una empresa orientada a objetivos y de acuerdo con el plan estratégico, administrando los recursos y resolviendo los incidentes que pudieran presentarse

Esta Maestría ha sido diseñada con el objetivo de dotar al profesional de conocimientos, competencias y herramientas para dirigir de manera exitosa empresas de todos los sectores y tamaños. Este objetivo se materializa y se hace realidad a partir de un contenido que recorre de manera completa todas las áreas del management: desde la gestión de los recursos humanos, hasta los aspectos económicos, financieros e incluso de responsabilidad social. Un repaso óptimo que aportará al estudiante una perspectiva sinigual y la oportunidad de capitanear organizaciones orientadas al éxito y a la consecución de objetivos

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría MBA en Administración de Negocios, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de NOVIEMBRE de 2019 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20211207.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría MBA en Administración de Negocios.

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite. TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio*:
Š Grado de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría MBA en Administración de Negocios
Nº de RVOE: 20211207
Fecha de RVOE: 29/11/2019
Modalidad: 100% en línea
Duración: 18 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios
  • Administración
  • Gestión
  • Management
  • Ética
  • Organización
  • Comunicación
  • Profesional
  • Liderazgo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Liderazgo, ética y responsabilidad social de las empresas

1.1. Globalización y gobernanza

1.1.1. Gobernanza y Gobierno Corporativo
1.1.2. Fundamentos del Gobierno Corporativo en las empresas
1.1.3. El Rol del Consejo de Administración en el marco del Gobierno Corporativo

1.2. Liderazgo

1.2.1. Liderazgo. Una aproximación conceptual
1.2.2. Liderazgo en las empresas
1.2.3. La importancia del líder en la dirección de empresas

1.3. Ética empresarial

1.3.1. Ética y moral
1.3.2. Ética empresarial
1.3.3. Liderazgo y ética en las empresas
1.3.4. La importancia de la ética en la tecnología

1.4. Sostenibilidad

1.4.1. Sostenibilidad y Desarrollo sostenible
1.4.2. Agenda 2030
1.4.3. Las empresas sostenibles

1.5. Responsabilidad social de la empresa

1.5.1. Responsabilidad Social de las Empresas
1.5.2. Dimensión internacional de la Responsabilidad Social de las Empresas

1.5.2.1. Iniciativas internacionales
1.5.2.2. Los diez principios del pacto mundial de naciones unidas
1.5.2.3. Características del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

1.5.3. Implementación de la Responsabilidad Social de la Empresa
1.5.4. Impacto y medición de la Responsabilidad Social de la Empresa

Módulo 2. Dirección estratégica y administración directiva

2.1. Análisis y diseño organizacional

2.1.1. Marco conceptual
2.1.2. Factores clave en el diseño organizacional
2.1.3. Modelos básicos de organizaciones
2.1.4. Diseño organizacional: tipologías

2.2. Estrategia corporativa

2.2.1. Marco conceptual
2.2.2. Estrategia Corporativa Competitiva
2.2.3. Estrategias de Crecimiento: tipologías

2.3. Planificación y Formulación Estratégica

2.3.1. Marco conceptual
2.3.2. Elementos de la Planificación Estratégica
2.3.3. Formulación Estratégica: Proceso de la Planificación Estratégica

2.4. Modelos y patrones estratégicos

2.4.1. Marco conceptual
2.4.2. Modelos Estratégicos
2.4.3. Patrones Estratégicos: Las Cinco P’s de la Estrategia

2.5. Dirección estratégica

2.5.1. Fundamentos de la Dirección Estratégica
2.5.2. Dirección Estratégica

2.6. Implantación y ejecución estratégica

2.6.1. Implantación y ejecución estratégica
2.6.2. Enfoque integral de implantación y ejecución estratégica

2.7. Administración Directiva

2.7.1. Marco conceptual del management directivo
2.7.2. Management directivo. El Rol del Consejo de Administración y herramientas de gestión corporativas

2.8. Análisis y resolución de problemas

2.8.1. Estrategia Corporativa y Cuadro de Mando integrado: Teach for América
2.8.2. Estrategia y Dirección Estratégica: Telefónica

Módulo 3. Dirección de personas y gestión del talento

3.1. Comportamiento organizacional

3.1.1. Comportamiento Organizacional. Marco conceptual
3.1.2. Principales factores del comportamiento organizacional

3.2. Dirección estratégica de personas

3.2.1. Dirección estratégica y recursos humanos
3.2.2. Dirección estratégica de personas

3.3. Desarrollo directivo y liderazgo

3.3.1. Desarrollo Directivo
3.3.2. Planes o Programas de desarrollo directivo
3.3.3. Desarrollo directivo y liderazgo

3.4. Gestión del cambio

3.4.1. Gestión del cambio
3.4.2. Tipos de procesos de gestión del cambio
3.4.3. Etapas o fases en la gestión del cambio

3.5. Negociación y gestión de conflictos

3.5.1. Negociación
3.5.2. Otros elementos a tener en cuenta
3.5.3. Gestión de Conflictos
3.5.4. Gestión de Crisis

3.6. Comunicación directiva

3.6.1. Comunicación interna y externa en el ámbito empresarial
3.6.2. Departamentos de Comunicación
3.6.3. El responsable de comunicación de la empresa. El perfil del Dircom

3.7. Gestión de equipos y desempeño de personas

3.7.1. Liderazgo y dirección de personas
3.7.2. Gestión de equipos y desempeño de personas

3.8. Gestión del conocimiento y el talento

3.8.1. Gestión del conocimiento y del talento
3.8.2. Implementación de la gestión del conocimiento

Máster Oficial en MBA en Administración de Negocios

$ 3.399.995 IVA inc.