Máster en MBA en Transformación Digital (CDO, Chief Digital Officer)

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Transformación Digital no es un proceso que se realice una vez y quede por finalizado. El constante surgimiento de nuevas tecnologías y los avances notables que se producen cada año, especialmente en el campo informático, obligan a las empresas a estar inmersas en un proceso de renovación continuo. Es aquí donde destaca la figura del CDO, Chief Digital Officer, que debe liderar dicha Transformación Digital en pos de buscar el mayor beneficio para su organización. Para ello, debe tener una total dominancia de los procesos de Management empresarial, así como de la jurisdicción de la Transformación Digital, técnicas analíticas, comunicación digital o Internet of Things, entre otros. Este programa profundiza precisamente en todas las competencias que debe desarrollar el CDO para tener una trayectoria exitosa, ofreciendo un formato 100% online con el que
se pueden mejorar las expectativas profesionales y económicas sin tener que sacrificar responsabilidades laborales o personales.

Información importante

Documentación

  • 12maestria-mba-transformacion-digital-cdo-ltm-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Dominar las diferentes soluciones tecnológicas BPM y seleccionar la que más se adecue a cada organización
-Identificar procesos de innovación que permitan la creación de nuevos productos y servicios tecnológicos
-Modelar y realizar el diseño de los procesos de negocio usando la metodología BPM, elaborando mapas y documentación de procesos
-Desarrollar un marco conceptual para el análisis de la madurez digital y de los desafíos a nivel de estrategia, procesos, tecnología, cultura y personas que enfrenta la organización en el nuevo paradigma digital
-Implantar la automatización de los procesos y la integración con clientes, proveedores, trabajadores, organizaciones, documentos, sistemas y tecnología
-Desarrollar una visión estratégica que te permita liderar los procesos de cambio de la gestión de la innovación y de la transformación digital

Dado que el CDO debe abarcar multitud de campos tecnológicos para desempeñar su función con éxito, el objetivo que persigue este programa es el de proporcionar las herramientas, estrategias y conocimientos adecuados que influyan directamente en su labor diaria. Para ello, se ha preparado un material didáctico extenso, que abarca multitud de áreas de la gestión tecnológica, control de procesos y conductas de liderazgo en el ámbito del Chief Digital Officer.

Este MBA en Transformación Digital (CDO, Chief Digital Officer) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio MBA en Transformación Digital (CDO, Chief Digital Officer)
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Dirección
  • Comunicación
  • Diseño
  • Dirección estratégica
  • Finanzas corporativas
  • Política financiera
  • Liderazgo
  • Estratégico
  • Economía
  • Coyuntura económica

Profesores

David Nicolás Nieto-Sandoval González

David Nicolás Nieto-Sandoval González

Profesor

Giancarlo Barrientos

Giancarlo Barrientos

Profesor

Temario

Módulo 1. El entorno digital en los procesos

1.1. El mundo digital

1.1.1. Tendencias y oportunidades
1.1.2. Transformación digital: opción o necesidad
1.1.3. El impacto de la era digital en los clientes

1.2. Impacto de la transformación digital

1.2.1. En comunicación interna y externa
1.2.2. En canales de ventas y cliente
1.2.3. Nuevos modelos de negocio

1.3. Gestión por procesos

1.3.1. Procesos
1.3.2. Proceso y ciclo de Deming
1.3.3. Mapas de procesos

1.3.3.1. Estratégicos de dirección
1.3.3.2. Operativos o de la cadena de valor
1.3.3.3. Soporte o apoyo

1.4. Optimización en la gestión por procesos

1.4.1. El enfoque basado en procesos
1.4.2. Fases de la mejora de procesos
1.4.3. La mejora continua y la organización

1.5. Innovación en procesos

1.5.1. Design Thinking
1.5.2. Enfoque Agile
1.5.3. Lean Startup

1.6. Estrategia digital en la empresa

1.6.1. Marketing digital y comercio electrónico
1.6.2. Integrando el marketing tradicional y digital
1.6.3. Herramientas del marketing online

1.7. Entorno organizacional

1.7.1. Gestión del cambio
1.7.2. Estrategia de gestión del cambio
1.7.3. Implementación del cambio organizacional

1.8. Análisis y gestión de datos

1.8.1. Historia, evolución y tendencias de la analítica web
1.8.2. La importancia de la analítica de datos
1.8.3. Big Data y la inteligencia empresarial

1.8.3.1. Big Data
1.8.3.2. Business Intelligence (BI)

1.9. Innovación y tecnología

1.9.1. Empresas innovadoras
1.9.2. Factores de competitividad. Creatividad e Innovación
1.9.3. Innovación y gerencia de procesos

1.10. Aplicaciones de uso y casos de éxito

1.10.1. Camino de la transformación digital
1.10.2. Proyectando la transformación digital
1.10.3. Como triunfar en la transformación digital

Módulo 2. La transformación digital en la empresa

2.1. Transformación digital y empresarial

2.1.1. Digitalización vs. Transformación Digital
2.1.2. Social Business: plataformas, procesos y personas
2.1.3. Modelos organizativos

2.2. Smart Company o Empresa 4.0

2.2.1. Diferencia entre Smart Company, Digital Company y Tradicional Company
2.2.2. Claves de la gestión en empresas nativas digitales
2.2.3. Diseño, fabricación, logística y distribución de la Empresa 4.0

2.3. Transformación digital

2.3.1. Retos de la transformación digital
2.3.2. Ventajas de la transformación digital
2.3.3. Barreras de la transformación digital

2.4. Tipologías de Transformación digital

2.4.1. Transformación digital por tipo de empresas
2.4.2. Transformación digital por modelo de negocio
2.4.3. Transformación digital por perfil de usuario

2.5. Perfiles que lideran la transformación digital por áreas

2.5.1. Tecnología
2.5.2. Marketing y Growth
2.5.3. Recursos humanos
2.5.4. Dirección

2.6. Planificación estratégica de TI/SI

2.6.1. El plan TI/SI
2.6.2. Estructura de un plan TI/SI
2.6.3. Fases de un plan TI/SI

2.7. Gestión de proyectos de sistemas de información

2.7.1. Requerimientos funcionales y no funcionales
2.7.2. Tipologías de sistemas de información
2.7.3. Modelo entidad-relación

2.8. Diferencias entre metodologías

2.8.1. Diferencias entre Design Thinking, Lean Startup, Agile, Growth Hacking
2.8.2. Profundizando en la metodología Growth Hacking
2.8.3. Otras metodologías: Design Sprint, Kanban y Six Sigma

2.9. Competencias digitales

2.9.1. Visión estratégica, comunicativa y ágil
2.9.2. Analítica de datos
2.9.3. Gestión de la creatividad
2.9.4. Seguridad

2.10. Consecuencias de la transformación digital

2.10.1. Digitalización de la sociedad
2.10.2. División digital
2.10.3. Trabajo flexible, trabajo por objetivos y teletrabajo

Módulo 3. La nueva era digital: Internet of Things (IoT)

3.1. Internet Of Things

3.1.1. Análisis de Internet Of Things
3.1.2. Alcance y evolución
3.1.3. Implicaciones de la transformación para las compañías

3.2. Big Data

3.2.1. Big Data y Small Data
3.2.2. Las 4 V del Big Data
3.2.3. Analítica predictiva
3.2.4. Enfoque Data Driven

3.3. Cloud Productivity

3.3.1. Características
3.3.2. Modelos de implementación
3.3.3. Niveles o capas

3.4. Tecnología Blockchain

3.4.1. Blockchain
3.4.2. Beneficios del Blockchain
3.4.3. Aplicaciones del Blockchain en el mundo empresarial

3.5. Inteligencia artificial (IA)

3.5.1. Inteligencia artificial
3.5.2. Tipos de inteligencia artificial
3.5.3. Aplicaciones de la inteligencia artificial
3.5.4. Machine Learning vs. Inteligencia artificial

3.6. La realidad extendida (RX)

3.6.1. Realidad extendida
3.6.2. Realidad virtual (VR)
3.6.3. Realidad aumentada (AR)
3.6.4. Realidad mixta (MR)

3.7. Augmented humans o human 2.0

3.7.1. Human enhancement technologies (HET)
3.7.2. Biohacking
3.7.3. Accelerated Learning

3.8. Impresión 3D

3.8.1. Evolución y alcance de la impresión 3D
3.8.2. Tipos de impresión 3D
3.8.3. Aplicaciones de la impresión 3D

3.9. Servicios basados en la localización (LBS)

3.9.1. Bluetooth Low Energy (BLE): Beacons
3.9.2. Ubicación GPS
3.9.3. Ubicación inalámbrica: Geofending y geoetiquetado (RFID y NFC, códigos de barras, escáneres QR)

3.10. Tecnología 5G

3.10.1. Conectividad
3.10.2. Ventajas del 5G
3.10.3. Aplicaciones

Módulo 4. La transformación digital como estrategia 360º

4.1. Estrategia 360º

4.1.1. Brand Awareness
4.1.2. Content mapping y Customer Journey
4.1.3. Estrategia Always On

4.2. Rebranding

4.2.1. Rebranding
4.2.2. ¿Cuándo aplicar una estrategia de Rebranding?
4.2.3. ¿Cómo aplicar una estrategia de Rebranding?

4.3. HR Marketing

4.3.1. Recruitment Marketing
4.3.2. Fases del HR Marketing
4.3.3. Estrategia de comunicación: interna y externa

4.4. Marketing relacional

4.4.1. Marketing Relacional
4.4.2. Inbound Marketing
4.4.3. Herramientas

Máster en MBA en Transformación Digital (CDO, Chief Digital Officer)

$ 2.999.995 IVA inc.