Máster en MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los distintos cambios en la industria audiovisual se han dado de manera acelerada, alimentándose de los movimientos sociales, económicos y culturales de todo el mundo. Por este motivo, la producción audiovisual se ha convertido en un arte que ayuda a crear un producto para distintos medios de comunicación y otros sectores. Por otra parte, es innegable el impacto de la tecnología en este sector, permitiendo adaptarse a las nuevas exigencias de las generaciones modernas. En consecuencia, se necesita contar con profesionales que sean capaces de dirigir de manera acertada
un equipo de producción, postproducción y tener las competencias para afrontar con éxito la realidad del periodismo en distintos ámbitos. Este y otros fundamentos pueden apreciarse con precisión en el programa diseñado para la Dirección de
Empresas Audiovisuales.

Información importante

Documentación

  • 69maestria-mba-direccion-empresas-audiovisuales-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Tener las competencias transversales y específicas necesarias para afrontar con éxito la realidad del periodismo cultural en distintos ámbitos    
-Conocer en profundidad la comunicación digital y el periodismo cultural
-Saber identificar, realizar y desarrollar historias con los diferentes puntos que la engloban, marcados por el rigor y la marca personal      
-Conocer y desarrollar las guías esenciales para llevar a cabo una documentación dentro del periodismo cultural
-Conocer el recorrido creativo de la idea, desde el guion hasta el producto en pantalla    
-Aprender los fundamentos básicos de los elementos de la puesta en escena    
-Ser capaz de analizar y prever los medios necesarios a partir de una secuencia   

La excelencia académica y el desarrollo de las habilidades profesionales de los estudiantes es fundamental para TECH, por tal razón, con el programa del MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales, el futuro egresado adquirirá los conocimientos
necesarios para comprender las necesidades y ventajas del trabajo en equipo en proyectos audiovisuales multicámara, siendo capaz de trasladar programas de televisión del plató a la pantalla. Tras finalizar el programa, el alumno podrá adquirir la capacidad de análisis teórico y crítico de las estructuras organizativas de la
comunicación audiovisual.

Este MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales
N.º Horas Oficiales: 1.500 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Producción
  • Audiovisual
  • Dirección de empresas
  • Generales
  • Televisión
  • Radio
  • Prensa
  • Escénicas

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Periodismo cultural

1.1. Concepto y delimitaciones del periodismo cultural

1.1.1. Introducción: el concepto de cultura
1.1.2. La información cultural del arte
1.1.3. La información cultural de las artes escénicas
1.1.4. La información cultural del cine
1.1.5. La información cultural de la música
1.1.6. La información cultural de los libros

1.2. Los orígenes del periodismo cultural

1.2.1. Introducción
1.2.2. Los orígenes de la información cultural en la prensa
1.2.3. Los orígenes de la información cultural en la radio
1.2.4. Los orígenes de la información cultural en la televisión

1.3. La práctica del periodismo cultural

1.3.1. Introducción
1.3.2. Consideraciones generales
1.3.3. Factores de interés y criterios de valoración para la elaboración de la información cultural

1.4. Las fuentes del periodismo cultural

1.4.1. Introducción
1.4.2. Fuentes generales de la información cultural
1.4.3. Fuentes específicas de la información audiovisual de la cultura

1.5. Los géneros en la información cultural

1.5.1. Introducción
1.5.2. Noticia
1.5.3. Entrevista
1.5.4. Crónica
1.5.5. Reportaje

1.6. La diversificación actual de la información cultural en prensa, radio y televisión

1.6.1. Introducción
1.6.2. La información cultural en la prensa
1.6.3. La información cultural en la radio
1.6.4. La información cultural en la televisión

1.7. Cultura e internet

1.7.1. Introducción
1.7.2. La cultura e internet
1.7.3. Beneficios de la cultura

1.8. Marketing cultural

1.8.1. Introducción
1.8.2. Marketing cultural
1.8.3. ¿Cómo se realiza el marketing cultural?

1.9. Análisis de la cultura

1.9.1. Introducción
1.9.2. Aproximación teórica y metodológica a la cultura
1.9.3. Cultura, comunicación y sentido
1.9.4. Cultura e imaginarios

1.10. Cibercultura y periodismo digital de contenidos culturales

1.10.1. Introducción
1.10.2. Definición de cibercultura
1.10.3. El periodismo digital de contenidos culturales
1.10.4. Claves del periodismo digital de contenidos culturales

Módulo 2. Teoría y técnica de la realización

2.1. La Realización como construcción de la obra audiovisual. El equipo de trabajo

2.1.1. Del guion literario al guion técnico o escaleta
2.1.2. El equipo de trabajo

2.2. Los elementos de la puesta en pantalla. Los materiales de la construcción

2.2.1. La preadaptación espacial. Dirección artística
2.2.2. Los elementos de la puesta en pantalla

2.3. La preproducción. Los documentos de la realización

2.3.1. El guion técnico
2.3.2. La planta escenográfica
2.3.3. El Storyboard
2.3.4. Planificar
2.3.5. El plan de rodaje

2.4. El valor expresivo del sonido

2.4.1. Tipología de los elementos sonoros
2.4.2. Construcción del espacio sonoro

2.5. El valor expresivo de la luz

2.5.1. Valor expresivo de la luz
2.5.2. Técnicas de iluminación básicas

2.6. Técnicas básicas de rodaje monocámara

2.6.1. Usos y técnicas del rodaje monocámara
2.6.2. El subgénero del Found Footage. Cine de ficción y documental
2.6.3. La realización monocámara en televisión

2.7. El montaje

2.7.1. El montaje como ensamblaje. La reconstrucción del espacio-tiempo
2.7.2. Técnicas de montaje no lineal

2.8. Postproducción y etalonaje

2.8.1. Postproducción
2.8.2. Concepto de montaje vertical
2.8.3. Etalonaje

2.9. Los formatos y el equipo de realización

2.9.1. Formatos multicámara
2.9.2. El estudio y el equipo

2.10. Claves, técnicas y rutinas en la realización multicámara

2.10.1. Técnicas multicámara
2.10.2. Algunos formatos habituales

Módulo 3. Estructura del sistema audiovisual

3.1. Una introducción a las Industrias Culturales (I.C.)

3.1.1. Conceptos de cultura. Cultura-Comunicación
3.1.2. Teoría y evolución de las I.C.: tipología y modelos

3.2. Industria cinematográfica I

3.2.1. Características y agentes principales
3.2.2. Estructura del sistema cinematográfico

3.3. Industria cinematográfica II

3.3.1. La industria cinematográfica estadounidense
3.3.2. Las productoras independientes
3.3.3. Problemas y debates en la industria cinematográfica

3.4. Industria cinematográfica III

3.4.1. La regulación cinematográfica: estado y cultura. Políticas de protección y promoción de la cinematografía
3.4.2. Caso de estudio

3.5. Industria televisiva I

3.5.1. La televisión económica
3.5.2. Modelos fundadores
3.5.3. Transformaciones

3.6. Industria televisiva II

3.6.1. La industria televisiva norteamericana
3.6.2. Características principales
3.6.3. La regulación estatal

3.7. Industria televisiva III

3.7.1. La televisión de servicio público en Europa
3.7.2. Crisis y debates

3.8. Los ejes del cambio

3.8.1. Los nuevos procesos en el audiovisual
3.8.2. Debates regulatorios

3.9. Televisión Digital Terrestre (TDT)

3.9.1. Papel del Estado y experiencias
3.9.2. Las nuevas características del sistema televisivo

3.10. Nuevos operadores en el paisaje audiovisual

3.10.1. Plataformas de servicios Over-the-top (OTT)
3.10.2. Consecuencias de su aparición

Módulo 4. Producción audiovisual

4.1. La producción audiovisual

4.1.1. Conceptos de introducción
4.1.2. La industria audiovisual

4.2. El equipo de producción

4.2.1. Los profesionales
4.2.2. El productor y el guion

4.3. El proyecto audiovisual

4.3.1. La gestión de proyectos
4.3.2. Evaluación del proyecto
4.3.3. Presentación de proyectos

4.4. Modalidades de producción y financiación

4.4.1. Financiación de la producción audiovisual
4.4.2. Modos de producción audiovisual
4.4.3. Recursos para la financiación previa

4.5. El equipo de producción y el desglose del guion

4.5.1. El equipo de producción
4.5.2. El desglose del guion

4.6. Los espacios del rodaje

4.6.1. Las localizaciones
4.6.2. Los decorados

4.7. El reparto y los contratos del rodaje

4.7.1. El reparto o Casting
4.7.2. La prueba de Casting
4.7.3. Contratos, derechos y seguros

Máster en MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales

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