Máster en MBA en Dirección de Marketing (CMO, Chief Marketing Officer)

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El marketing está cobrando cada día más fuerza en las empresas, puesto que es un elemento esencial para la comercialización de los productos y servicios. Ayuda a dar a conocer la marca, captar y fidelizar clientes, descubrir las necesidades de los usuarios. En definitiva, debe ser una parte intrínseca de la estrategia empresarial en cualquier compañía. Dentro de esta área juega un papel fundamental el Chief Marketing Officer (CMO), quien debe liderar todo el proceso de elaboración del plan de marketing. Este directivo de alto nivel debe poseer conocimientos en logística económica, customer relationship, marketing digital y community management. Por ello, el presente programa profundiza en estas y más cuestiones imprescindibles en un liderazgo moderno y vanguardista. Una oportunidad única de posicionarse como un CMO de gran valor en entornos altamente competitivos, apoyado por una metodología pedagógica 100% online que permite la flexibilidad para compaginarse con todo tipo de actividad personal o profesional.

Información importante

Documentación

  • 46maestria-mba-direccion-marketing-cmo-chief-l.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

- Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de Marketing de la empresa 
- Integrar internet en la estrategia de Marketing de la organización 
- Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado al Marketing, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios 
- Analizar de forma detallada el proceso de decisión del consumidor en relación a los estímulos de Marketing 
- Liderar con éxito a equipos de Marketing y ventas parcial o totalmente digitalizados 
- Desarrollar proyectos de Marketing, de investigación de mercados y de comunicación

El MBA en Dirección de Marketing (CMO, Chief Marketing Officer) está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo de los especialistas en marketing, además de impulsar su trayectoria profesional con unos contenidos actualizados a la realidad vigente del mercado. Tras el programa, el directivo tomará las decisiones más relevantes en el departamento de marketing, dirigiendo las campañas con una eficacia y solvencia perfeccionadas.

Este MBA en Dirección de Marketing (CMO, Chief Marketing Officer) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Marketing (CMO, Chief Marketing Officer)
N.º Horas Oficiales: 1.500 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Management
  • Dirección
  • Liderazgo
  • Principales
  • Definiciones
  • Conceptos
  • Evolucion
  • Metodos
  • Cualitativas
  • Tecnicas

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Investigación de mercados

1.1. Fundamentos de Marketing

1.1.1. Principales definiciones
1.1.2. Conceptos básicos
1.1.3. Evolución del concepto de Marketing

1.2. Marketing: de la idea al mercado

1.2.1. Concepto y alcance del Marketing
1.2.2. Dimensiones del Marketing
1.2.3. El Marketing 3.0

1.3. Nuevo entorno competitivo

1.3.1. Innovación tecnológica e impacto económico
1.3.2. Sociedad del conocimiento
1.3.3. El nuevo perfil del consumidor

1.4. Métodos y técnicas de investigación cuantitativas

1.4.1. Variables y escalas de medida
1.4.2. Fuentes de información
1.4.3. Técnicas de muestreo
1.4.4. Tratamiento y análisis de los datos

1.5. Métodos y técnicas de investigación cualitativas

1.5.1. Técnicas directas: Focus Group
1.5.2. Técnicas antropológicas
1.5.3. Técnicas indirectas
1.5.4. Two Face Mirror y método Delphi

1.6. Segmentación de mercados

1.6.1. Tipologías de mercados
1.6.2. Concepto y análisis de la demanda
1.6.3. Segmentación y criterios
1.6.4. Definición de público objetivo

1.7. Tipos de comportamiento de compra

1.7.1. Comportamiento complejo
1.7.2. Comportamiento reductor de disonancia
1.7.3. Comportamiento de búsqueda variada
1.7.4. Comportamiento habitual de compra

1.8. Sistemas de información de Marketing

1.8.1. Enfoques conceptuales del sistema de información en Marketing
1.8.2. Data Warehouse and Datamining
1.8.3. Sistemas de información geográfica

1.9. Gestión de proyectos de investigación

1.9.1. Herramientas de análisis de información
1.9.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
1.9.3. Evaluación de viabilidad de proyectos

1.10. Marketing intelligence

1.10.1. Big data
1.10.2. Experiencia de usuario
1.10.3. Aplicación de técnicas

Módulo 2. Management y liderazgo

2.1. General Management

2.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
2.1.2. Política de gestión y procesos
2.1.3. Society and Enterprise

2.2. Dirección estratégica

2.2.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
2.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
2.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

2.3. Estrategia competitiva

2.3.1. Análisis del mercado
2.3.2. Ventaja competitiva sostenible
2.3.3. Retorno de la inversión

2.4. Estrategia corporativa

2.4.1. Driving corporate strategy
2.4.2. Pacing corporate strategy
2.4.3. Framing corporate strategy

2.5. Planificación y estrategia

2.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
2.5.2. Análisis del entorno y la organización
2.5.3. Lean Management

2.6. Gestión del talento

2.6.1. Gestión del capital humano
2.6.2. Entorno, estrategia y métrica
2.6.3. Innovación en la gestión de personas

2.7. Desarrollo directivo y liderazgo

2.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
2.7.2. Motivación
2.7.3. Inteligencia emocional
2.7.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
2.7.5. Reuniones eficaces

2.8. Gestión del cambio

2.8.1. Análisis del rendimiento
2.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
2.8.3. Gestión de procesos de cambio
2.8.4. Gestión de equipos multiculturales

Módulo 3. Logística y gestión económica

3.1. Diagnóstico financiero

3.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
3.1.2. Análisis de la rentabilidad
3.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa

3.2. Análisis económico de decisiones

3.2.1. Control presupuestario
3.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
3.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial

3.3. Valoración de inversiones y portfolio management

3.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
3.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
3.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión

3.4. Dirección de logística de compras

3.4.1. Gestión de stocks
3.4.2. Gestión de almacenes
3.4.3. Gestión de compras y aprovisionamiento

3.5. Supply chain management

3.5.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
3.5.2. Cambio en los patrones de demanda
3.5.3. Cambio en la estrategia de las operaciones

3.6. Procesos logísticos

3.6.1. Organización y gestión por procesos
3.6.2. Aprovisionamiento, producción y distribución
3.6.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
3.6.4. Servicio posventa

3.7. Logística y clientes

3.7.1. Análisis de demanda y previsión
3.7.2. Previsión y planificación de ventas
3.7.3. Collaborative planning forecasting & replacement

3.8. Logística internacional

3.8.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
3.8.2. Formas y medios de pago internacional
3.8.3. Plataformas logísticas a nivel internacional

Máster en MBA en Dirección de Marketing (CMO, Chief Marketing Officer)

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