Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula.

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El trabajo en las aulas desde el ciclo de infantil hasta secundaria requiere de numerosas habilidades, tanto de los psicólogos, quienes se encargan de la correcta gestión de los flujos emocionales y de interrelación que se producen entre todos los intervinientes en el proceso educativo. La intervención mediadora en las diferentes partes dentro de un conflicto puede suponer el impulso y un progreso. Así mismo, es una capacidad que solo los mejores del sector dominan y pueden ofrecer en el competitivo mercado laboral.

Información importante

Documentación

  • 43maestria-mediacion-resolucion-conflictos-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Detectar a los pacientes que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Š Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta
Š Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula

Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción
Š Descubrir los ingredientes del conflicto
Š Aprender a encajar el principio del conflicto
Módulo 2. El vínculo y su importancia en la educación
Š Descubrir la fortaleza del vínculo
Š Aprender a establecer vínculos saludables
Š Descubrir que el vínculo se establece desde la incondicionalidad

Durante este Máster Título Propio el profesional podrá realizar un completísimo recorrido que le llevará a conseguir sus objetivos de manera progresiva y constante. Esta capacitación se ha creado para hacer que sus metas sean alcanzables, manteniendo un nivel de motivación que le impulse a crecer y mejorar desde el principio hasta el fin de la misma. Así, tras finalizar el curso, se habrá convertido en un psicólogo de prestigio, capaz de abordar la resolución de problemas en niños y adolescentes desde una perspectiva distinta y enriquecedora.

Este Máster Título Propio en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Introducción
  • Despertar
  • Trazar
  • Desarrollo
  • Justificación
  • Respirar
  • Prejuicios
  • Resolución
  • Infantil
  • Mediador
  • Educación

Profesores

Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción

1.1. Instrucciones para despertar una mariposa

1.1.1. Introducción
1.1.2. Trazar puentes
1.1.3. Iconografía de una metamorfosis
1.1.4. Objetivos del programa online
1.1.5. Contenidos del programa online

1.1.5.1. La acogida
1.1.5.2. Establecer el vínculo es el primer paso de la colaboración para resolver el conflicto
1.1.5.3. La toma de datos es imprescindible para analizar un conflicto
1.1.5.4. Las necesidades básicas son las que gobiernan los conflictos
1.1.5.5. Las luchas de poder son un laberinto
1.1.5.6. Los conflictos tienen sus fases, hay que entenderlas
1.1.5.7. El juego dramático: entrenando los roles en la resolución de conflictos
1.1.5.8. El estilo validador del docente
1.1.5.9. La comunicación ante el conflicto
1.1.5.10. Expresar el acuerdo tomado
1.1.5.11. Respirar y limpiar los prejuicios

1.2. El momento crisálida

1.2.1. El cerebro “envuelve” a la crisálida
1.2.2. Los dos o tres cerebros
1.2.3. La amígdala es la reina de corazones
1.2.4. Conclusiones para moverse dentro de la crisálida

1.3. Diez verdades educativas con relación al conflicto

1.3.1. Diez verdades educativas
1.3.2. Dos estilos para 10 verdades educativas
1.3.3. Modelo invalidación-la visión de Damián
1.3.4. Modelo validación-visión de Damián

1.4. ¿Qué es un conflicto?

1.4.1. Introducción
1.4.2. Acercándonos a una definición de conflicto
1.4.3. Características del conflicto
1.4.4. Tipos de conflictos
1.4.5. Causas más frecuentes de los conflictos
1.4.6. ¿Qué es la resolución de conflictos?

1.5. Un cambio de paradigma

1.5.1. Introducción
1.5.2. ¿Qué elementos intervienen en un conflicto?

1.5.2.1. Parte intrapersonal del conflicto
1.5.2.2. Parte interpersonal del conflicto: el entorno
1.5.2.3. Parte del proceso del conflicto

1.5.3. Análisis del conflicto

1.6. Una descripción del modelo de persona para el siglo XXI

1.6.1. Justificación de nuestro modelo
1.6.2. La persona en relación
1.6.3. Entorno
1.6.4. Zona de contacto
1.6.5. Yo elijo
1.6.6. Las necesidades básicas
1.6.7. Organismo/cuerpo
1.6.8. Toma de conciencia
1.6.9. Yo construyo

1.7. Descripción de los procesos psicosociales de la persona de Erikson

1.7.1. Sobre el autor y su teoría
1.7.2. Etapas del desarrollo según Erikson
1.7.3. ¿Por qué elegir el modelo de Erikson para nuestra propuesta de resolución de conflictos?
1.7.4. Primera etapa-infancia: confianza frente a desconfianza-primeros 18 meses de vida
1.7.5. Segunda etapa-niñez temprana: autonomía frente a vergüenza y duda-de los 18 meses a los 3 años
1.7.6. Tercera etapa-edad del juego: iniciativa frente a culpa-de los 3 años a los 5 años
1.7.7. Cuarta etapa-adolescencia: laboriosidad frente a inferioridad-de los 5 a los 13 años
1.7.8. Quinta etapa-juventud: identidad frente a confusión de roles-de los 13 años a los 21 años
1.7.9. Sexta etapa-madurez: intimidad frente aislamiento-de los 21 hasta los 40 años
1.7.10. Séptima etapa-adultez: generatividad frente a estancamiento-de los 40 a los 60 años
1.7.11. Octava etapa-vejez: integridad frente a desesperación-de los 60 años hasta la muerte
1.7.12. Críticas a Erikson
1.7.13. Frases de Erikson

1.8. La teoría del aprendizaje social de Bandura

1.8.1. Introducción
1.8.2. El papel de la imitación
1.8.3. Dos videos para sacar conclusiones
1.8.4. ¿Por qué hablar de la teoría de aprendizaje social de Bandura?

1.9. La teoría del aprendizaje social de Kohlberg

1.9.1. Introducción
1.9.2. Los estadios morales de Piaget
1.9.3. Los estadios morales de Kohlberg
1.9.4. Las operaciones cognitivas

1.10. Técnicas para encajar el conflicto en el primer momento

1.10.1. Introducción
1.10.2. Los estadios morales de Piaget
1.10.3. Los estadios morales de Kohlberg
1.10.4. Las operaciones cognitivas

Módulo 2. El vínculo y su importancia en la educación

2.1. ¿Qué es el vínculo docente?

2.1.1. Introducción
2.1.2. El docente no sale en la foto
2.1.3. Navegar en nuestro interior
2.1.4. La confianza del humor
2.1.5. Concluyendo

2.2. Vínculo y apego

2.2.1. Introducción: los inicios de la teoría del apego
2.2.2. La teoría del apego

2.2.2.1. Tipos de apego
2.2.2.2. Funciones del apego
2.2.2.3. Apego múltiple

2.2.3. La figura de referencia en el establecimiento del vínculo
2.2.4. Concluyendo

2.3. Estrategias para establecer el vínculo

2.3.1. Introducción
2.3.2. La observación
2.3.3. La empatía
2.3.4. La paciencia, la estabilidad y el estar
2.3.5. La humildad
2.3.6. Creer en la posibilidad
2.3.7. La autenticidad y la coherencia
2.3.8. La creatividad
2.3.9. La alegría y el humor. El positivismo
2.3.10. Concluyendo

2.4. El mundo infantil

2.4.1. Introducción
2.4.2. El cerebro del niño
2.4.3. El cerebro moral en la infancia
2.4.4. Características de la niñez

2.4.4.1. Cambios a nivel físico
2.4.4.2. Cambios a nivel cognitivo
2.4.4.3. Cambios a nivel psicológico
2.4.4.4. Cambios a nivel social

2.4.5. El niño y la niña en la actualidad
2.4.6. Concluyendo

2.5. El vínculo en la infancia

2.5.1. Introducción
2.5.2. Sentirse querido y visto por el adulto
2.5.3. Descubrir el mensaje de las conductas disruptivas
2.5.4. Los límites desarrollan el vínculo
2.5.5. Dogma vs. Cariño
2.5.6. Aquí estoy, ¿Qué podemos hacer?
2.5.7. Ser interesante para el niño abre la puerta.Convertirse en adulto referente
2.5.8. Ser divertido para el niño abre la puerta

2.6. El mundo adolescente

2.6.1. Introducción
2.6.2. El cerebro adolescente
2.6.3. Características de la adolescencia

2.6.3.1. A nivel cerebral
2.6.3.2. A nivel físico
2.6.3.3. A nivel cognitivo
2.6.3.4. A nivel social y emocional
2.6.3.5. A nivel de identidad

2.6.4. Mitos en la adolescencia
2.6.5. Concluyendo

2.7. El vínculo en la adolescencia

2.7.1. Introducción
2.7.2. El grupo de iguales
2.7.3. Presión de grupo
2.7.4. El egocentrismo adolescente
2.7.5. El humor en el vínculo adolescente
2.7.6. Problemas más frecuentes en la adolescencia

2.8. Aquí y ahora: aprendizaje del anclaje

2.8.1. ¿Cómo desarrollar el aprendizaje del anclaje?

2.9. Utopía y utopismo: lo dado y lo posible

2.9.1. Utopía
2.9.2. Utopismo

2.10. Un concepto que recuperar: la fidelidad docente. Aquí estaré para siempre

2.10.1. ¿Qué es la fidelidad docente?

Módulo 3. Métodos de análisis de lo sucedido

3.1. ¿Por qué analizar el conflicto?

3.1.1. El conflicto en educación
3.1.2. ¿Por qué analizar el conflicto?
3.1.3. Un paseo por la historia
3.1.4. Aportaciones positivas del conflicto

3.2. Enfoque desde la teoría

3.2.1. Desde la teoría
3.2.2. Nuestra postura a la hora de recoger datos
3.2.3. Diferentes puntos de vista

3.3. Enfoque desde el contexto

3.3.1. ¿Qué es el contexto?
3.3.2. Relación y personalidad
3.3.3. Formas de comunicarse

3.4. ¿Cómo planificar el análisis?

3.4.1. Perfil del mediador
3.4.2. La necesidad de tener un plan

3.5. Etapas de la planificación
3.6. Modelos didácticos

3.6.1. ¿Qué es un modelo didáctico?
3.6.2. Diferentes modelos para abordar la mediación de un conflicto

3.7. El conflicto para niños de educación infantil

3.7.1. Escucha activa
3.7.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
3.7.3. Reacciones de las partes implicadas
3.7.4. Soy honesto/a con las emociones qué me produce lo que estoy viviendo
3.7.5. Relleno la tabla

3.8. El conflicto para niños de educación primaria

3.8.1. Escucha activa
3.8.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
3.8.3. Elementos relativos a personas
3.8.4. Elementos relativos al proceso
3.8.5. Elementos relativos a la comunicación

3.9. El conflicto para adolescentes

3.9.1. Escucha activa
3.9.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
3.9.3. Elementos relativos a personas
3.9.4. Elementos relativos al proceso
3.9.5. Elementos relativos a la comunicación

3.10. El seguimiento

3.10.1. ¿Cómo realizar el seguimiento?
3.11. Recursos de apoyo al docente
3.11.1. Los diferentes recursos de apoyo al docente

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