TECH -Universidad Tecnologica

Maestría en Medicina Estética

Online

$ 2.946.060 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

La apariencia personal va ligada a muchos aspectos directamente relacionados con el bienestar. La autopercepción afecta directamente a la manera en la que el individuo se presenta e interrelaciona con su entorno determinando de manera muy importante el éxito en estas relaciones. En la sociedad actual, esta realidad ha adquirido una importancia mucho mayor que en cualquier otra época histórica desarrollando en la población general una inquietud muy elevada por conseguir el mejor aspecto posible.

En los últimos años además, esta demanda social ha impulsado de manera intensa las posibilidades que desde el abordaje médico, se pueden ofrecer a una población cada vez más y mejor informada acerca de las técnicas y tecnologías existentes. Este Máster es la respuesta formativa más intensiva y eficaz del mercado docente.

Un recorrido formativo de alta capacitación que te permitirá convertirte en uno de los profesionales más actualizados del sector.

Información importante

Documentación

  • 56master-medicina-estetica-tech-latam.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Específicos Enseñar el conocimiento de todas las modalidades del antienvejecimiento y los tratamientos estéticos, incorporando las herramientas necesarias para ejercer dicha especialidad en su práctica diaria. Aprender a controlar, retrasar y prevenir el envejecimiento existente a día de hoy. Objetivos Generales Saber identificar los cambios biológicos del envejecimiento, el análisis de los genes y las funciones de los métodos diagnósticos. Aprender a manejar los mecanismos de acción de los tratamientos tópicos, los peelings, la anotación de las valoraciones cosméticas y de los diversos métodos de medición. Definir y analizar de manera global las estructuras y funciones de cada área y abrir las puertas a nuevos tratamientos.

El Máster en Medicina Estética está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Solo para Médicos especialistas.

Este Máster en Medicina Estética contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Masters, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Medicina Estética Nº Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Diagnóstico
  • Anatomía
  • Abordaje
  • Sustentación
  • Suturas
  • Mecanismo
  • Indicaciones
  • Inserción
  • Regenerativa
  • Ginecología

Profesores

 Pilar Lacosta Esclapez

Pilar Lacosta Esclapez

Profesor

Margarita Margarita Mosquera

Margarita Margarita Mosquera

Profesor

Temario

Módulo 1. Principios Básicos de la Medicina Estética

1.1. Introducción y percepción de la belleza.1.1.1. Historia1.1.2. Proporciones y elementos de análisis facial.1.1.3. Referencias faciales globales y específicas1.2. Cambios anatómicos envejecimiento1.2.1. El envejecimiento, un proceso dinámico.1.2.2. Lesiones asociadas a envejecimiento. Cambios de las estructuras facialesóseas y de partes blandas1.2.3. Cambios a nivel ligamentoso, muscular y cutáneo.1.3. Teorías de envejecimiento.1.3.1. Teoría molecular y estrés oxidativo1.3.2. Teorías del envejecimiento intrínseco1.3.3. Teorías del envejecimiento extrínseco1.3.4. Acortamiento telomérico. Genes asociados a la longevidad y el envejecimiento.1.4. Valoración cosmética.1.4.1. Escalas de valoración del envejecimiento.1.4.2. Escala clínica visual.1.4.3. Métodos de diagnóstico por imagen1.4.4. Medición parámetros cutáneos: hidratación, elasticidad, coloración, producciónde grasa, descamación1.5. Tratamientos tópicos (generalidades).1.5.1. Valoración global de las herramientas de tratamiento1.5.2. Abordaje de pérdida de volumen. Problema y solución1.5.3. Abordaje de pérdida de flaccidez. Problema y solución quirúrgica y no quirúrgica1.5.4. Abordaje de alteración de discromía y textura. Problema y solución1.5.5. Abordaje de manejo de arrugas dinámicas1.6. Diagnóstico por Imagen. Introducción a la ecografía cutánea.1.6.1. Principios básicos de ecografía1.6.1.1. Reconocimiento de estructuras1.6.1.2. Artefactos


Módulo 2. Peelings. Dermocosmética

2.1. Generalidades.2.1.1. Historia. Definición.2.1.2. Estructura de la piel.2.1.3. Tipos de peeling e Indicaciones habituales y otras indicaciones.2.1.4. Selección del paciente: importancia de la historia clínica.2.1.5. Correcto diagnóstico: luz de Wood y dermatoscopio.2.1.6. Modelo de consentimiento informado.2.2. Preparación previa.2.2.1. Preparación de la piel: cuidados generales y tratamiento domiciliario.2.2.2. Profilaxis antiherpética.2.2.3. Indicaciones de valoración preanestésica.2.3. Peeling superficial.2.3.1. Tipos de peeling muy superficial y superficial.2.3.2. Mecanismo de acción.2.3.3. Indicaciones de peeling superficial.2.3.4. Contraindicaciones.2.3.5. Procedimiento.2.4. Peeling medio.2.4.1. Tipos de peeling medio.2.4.2. Mecanismo de acción.2.4.3. Indicaciones peeling medio.2.4.4. Contraindicaciones.2.4.5. Procedimiento.2.5. Peeling profundo.2.5.1. Introducción peeling profundo.2.5.2. Selección paciente peeling profundo.2.5.3. Peeling profundo de fenol.2.5.4. Peeling de fenol ambulatorio.2.5.5. Procedimiento.


Módulo 3. Aplicaciones de la Toxina Botulínica en Dermatología y Estética.Medicina Regenerativa con Fines Estéticos

3.1. Tipos de Toxina Botulínica.3.1.1. Qué es la toxina botulínica.3.1.2. Características y tipos de toxina botulínica.3.1.3. Mecanismo de acción.3.2. Toxinas botulínicas autorizadas para uso estético.3.2.1. Nombres comerciales de toxinas botulínicas tipo A.3.2.2. Toxinas autorizadas para uso estético.3.2.3. Toxinas autorizadas para otras patologías. Toxina botulínica tipo B.3.2.4. Reconstitución de la toxina. Conservación.3.2.5. Técnica de inyección.3.2.6. Recomendaciones post-tratamiento.
3.3. Indicaciones tratamiento de las arrugas de expresión.3.3.1. Principios generales3.3.2. Indicaciones de tratamiento3.3.3. Indicaciones de tratamiento en tercio superior: arrugas de la frente, glabela,perioculares, cejas, región suborbitaria y nariz3.3.4. Indicaciones de tratamiento de las arrugas verticales del labio superior,comisuras de la boca, mentón y cuello3.4. Tratamiento del tercio superior. Marcado facial anatomía.3.4.1. Musculatura frontal. Tratamiento arrugas horizontales de la frente.3.4.2. Musculatura glabelar. Tratamiento arrugas del ceño y arrugas verticales de lafrente.3.4.3. Musculatura región periorbitaria. Tratamiento patas de gallo3.4.4. Musculatura de las cejas. Lifting de cejas. Elevación de la cola de la ceja3.4.5. Musculatura infraorbitaria y nariz. Tratamiento arrugas de los párpadosinferiores. Arrugas nasales.


Módulo 4. Implantes Faciales en Estética

4.1 Introducción a los materiales de relleno4.1.1. Concepto de material de relleno4.1.2. Respuesta de los tejidos a los materiales de relleno4.1.3. Historia de la utilización de los materiales de rellenos (fillers) y de los hilos desustentación facial.4.1.4. Exploración facial dirigida al uso de materiales de relleno. Zonas de riesgo.4.2. Materiales de relleno4.2.1. Clasificación de los materiales de relleno4.2.2. Materiales autólogos: Grasa autóloga, Plasmigel…4.2.3. Materiales de relleno reabsorbibles.4.2.4. Ácido hialurónico4.2.4. Hidroxiapatita cálcica4.2.5. Colágeno4.2.6. Ácido poliláctico4.2.7. Carboximetilcelulosa4.3. Materiales de relleno no reabsorbibles o permanentes4.3.1. Situacion legal4.3.2. Microesferas de polimetilmetracrilato4.3.3. Silicona4.3.4. Hidrogel de polialquilimida o alquilimida4.3.5. Hidrogel de poliacrilamida4.3.6. Alogenosis iatrogénica


Módulo 5. Ginecología Estética y Regenerativa

5.1. Anatomía.5.1.1. Vulva. Histología, Anatomía y Relaciones.5.1.2. Vagina. Histología, Anatomía y Relaciones.5.1.3. Anatomía del suelo pélvico femenino.5.1.3.1. Estructuras musculares.5.1.3.2. Diafragma urogenital.5.1.3.3. Periné superficial y profundo.5.1.3.4. Relaciones vasculonerviosas de la pelvis menor.5.1.3.5. Anatomía del clítoris.5.2. Manejo de las alteraciones anatómicas.5.2.1. Monte de venus. Reducción del monte de venus: liposucción, laser lipolisis.Aumento del monte de venus: Rellenos (grasa, filler).5.2.2. Labios menores. Clasificación de los defectos anatómicos. Tipos deLabioplastia. Recomendaciones pre y postoperatorias.5.2.3. Labios mayores. Clasificación de los defectos anatómicos. Técnicas quirúrgicas.5.2.4. Introito vaginal e Himen. Clasificación y etiología de la patología del introito.Patología del himen (himen rígido, himen imperforado). Manejo quirúrgico.5.2.5. Introito vaginal. Patología por estenosis. Amplitud del introito5.2.6. Periné superficial y complejo muscular del ano. Desgarros obstétricos perineales.Desgarros obstétricos del esfínter anal.5.2.7. Ablaciones genitales femeninas. Manejo social y cultural. Manejo quirúrgico.Manejo psicológico.5.3. Manejo del Síndrome de hiperlaxitud vaginal.5.3.1. Definición y Etiología.5.3.3. Síntomas y signos.5.3.4. Manejo y Tratamientos.5.4. Manejo del Síndrome genitourinario de la menopausia.5.4.1. Definición y prevalencia.5.4.2. Síntomas y síntomas.5.4.3. Alternativas de Tratamiento.

Llama al centro

Maestría en Medicina Estética

$ 2.946.060 IVA inc.