Máster en MBA en Dirección de Comunicación Corporativa (CCO, Chief Communications Officer).

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La comunicación, a nivel integral, juega un papel determinante en el cumplimiento de los objetivos de las empresas. Por ello, cada vez son más las organizaciones que se decantan por realizar planes de comunicación que controlen de forma óptima la manera en la que la empresa se comunica con todos y cada uno de sus públicos (ya sea internos o externos). Conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado este programa académico, que tiene como objetivo proporcionar al profesional conocimientos profundos que le permitan ejercer como Chief Communications Officer (director de comunicación), diseñando y poniendo en marcha estrategias de alta efectividad que fomenten la asimilación correcta de los mensajes para cada público de la empresa.

Información importante

Documentación

  • 34maestria-mba-corporate-communications-management-cco-chiief-communications-officer.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que los alumnos sean capaces de generar nuevos ecosistemas de comunicación
Š Potenciar las habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias de la comunicación corporativa
Š Desarrollar una excelente capacidad de redacción y comunicación oral y escrita, verbal y no verbal

Objetivos específicos

Módulo 1. Dirección de las organizaciones
Š Realizar una adecuada comunicación utilizando las herramientas digitales más avanzadas
Š Ejecutar planes de comunicación integral
Š Aplicar las técnicas necesarias para la dirección de un departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones

Módulo 2. Habilidades directivas
Š Aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación corporativa
Š Implementar métricas rigurosas que evidencien el retorno de la gestión estratégica de los intangibles con indicadores no financieros consolidados y con impacto directo en el negocio
Š Identificar las audiencias del medio de comunicación. Gestionar eficazmente el departamento de comunicación de cualquier organización en todas sus vertientes

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades de los alumnos y ayudarles a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la dirección de comunicación corporativa. Tras el programa, los profesionales serán capaces de diseñar y poner en práctica acciones específicas dirigidas a mejorar la posición de su empresa en un panorama comunicativo complejo, caracterizado por una opinión pública cada vez más ilustrada que exige un alto grado de veracidad informativa. De esta manera, podrán posicionarse como profesionales de éxito, alcanzando grandes competencias y capacitándose para dirigir proyectos de diversa magnitud.

Este MBA en Dirección de Comunicación Corporativa (CCO, Chief Communications Officer) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Comunicación Corporativa (CCO, Chief Communications Officer)
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Movimiento
  • Medios audiovisuales
  • Comunicación
  • Presentación
  • Periodo
  • Periodo moderno
  • Ilustración
  • Comunicación mediática
  • Comunicativa
  • Conductas

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Dirección de las organizaciones

1.1. Dirección estratégica

1.1.1. Diseño organizacional
1.1.2. Posición estratégica de la empresa
1.1.3. Estrategia competitiva y estrategia corporativa

1.2. Finanzas corporativas

1.2.1. Política financiera y crecimiento
1.2.2. Métodos de valoración de empresas
1.2.3. Estructura de capital y apalancamiento financiero
1.2.4. Finanzas para el Global Communications Officer

1.3. Liderazgo estratégico para la economía de los intangibles

1.3.1. Estrategias de alineamiento cultural
1.3.2. Liderazgo corporativo y diferenciador
1.3.3. Agente de cambio y transformación

1.4. Coyuntura económica

1.4.1. Fundamentos de la economía global
1.4.2. La globalización de la empresa y los mercados financieros
1.4.3. Emprendimiento y nuevos mercados

1.5. Innovación y transformación digital

1.5.1. Dirección e innovación estratégica
1.5.2. Pensamiento creativo y Design Thinking
1.5.3. Open innovation
1.5.4. Share Economy

1.6. Contexto internacional

1.6.1. Geopolítica
1.6.2. Mercado de divisas y tipos de cambio
1.6.3. Cobertura con contratos de intercambio
1.6.4. Inversiones en el extranjero y financiación de exportaciones

Módulo 2. Habilidades directivas

2.1. Oratoria y formación de portavoces

2.1.1. Comunicación interpersonal
2.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
2.1.3. Barreras para la comunicación

2.2. Comunicación y liderazgo

2.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
2.2.2. Motivación
2.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

2.3. Branding personal

2.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
2.3.2. Leyes del branding personal
2.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

2.4. Gestión de equipos

2.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
2.4.2. Gestión de procesos de cambio
2.4.3. Gestión de equipos multiculturales
2.4.4. Coaching

2.5. Negociación y resolución de conflictos

2.5.1. Técnicas de negociación efectiva
2.5.2. Conflictos interpersonales
2.5.3. Negociación intercultural

2.6. Inteligencia emocional

2.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
2.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
2.6.3. Autoestima y lenguaje emocional

2.7. Capital relacional: Coworking

2.7.1. Gestión del capital humano
2.7.2. Análisis del rendimiento
2.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
2.7.4. Innovación en la gestión de personas

2.8. Gestión del tiempo

2.8.1. Planificación, organización y control
2.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
2.8.3. Planes de acción
2.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Módulo 3. Ética y responsabilidad social corporativa

3.1. La función directiva y la RSC

3.1.1. Visión estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa
3.1.2. El Cuadro de Mando Integral
3.1.3. Sistemas y modelos para la implantación de la RSC
3.1.4. Organización de la RSC. Roles y responsabilidades

3.2. Corporate Responsibility

3.2.1. La creación de valor en una economía de intangibles
3.2.2. RSC: Compromiso empresarial
3.2.3. Impacto social, ambiental y económico

3.3. Finanzas e inversión responsables

3.3.1. Sostenibilidad y la responsabilidad del Director Financiero
3.3.2. Transparencia en la información
3.3.3. Financiación e inversión responsable
3.3.4. Economía social, cooperativismo y responsabilidad social corporativa

3.4. Empresa y medioambiente

3.4.1. Desarrollo sostenible
3.4.2. Desarrollo legislativo en la responsabilidad medio ambiental
3.4.3. Respuesta de las empresas ante la problemática ambiental
3.4.4. Residuos y emisiones

3.5. Packaging y medioambiente

3.5.1. Packaging como estrategia empresarial de diferenciación
3.5.2. Animación y comunicación en el punto de venta
3.5.3. Packaging design y tendencias del futuro

3.6. Sistemas y herramientas de gestión responsable

3.6.1. Sistemas de gestión de la responsabilidad social
3.6.2. Integración de sistemas
3.6.3. Sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral
3.6.4. Auditorías

3.7. Ética empresarial

3.7.1. Comportamiento ético en la empresa
3.7.2. Deontología y códigos éticos
3.7.3. Fraudes y conflictos de interés

3.8. Multinacionales y derechos humanos

3.8.1. Globalización, derechos humanos y empresas multinacionales
3.8.2. Multinacionales frente al Derecho internacional
3.8.3. Instrumentos jurídicos específicos

3.9. Entorno legal y Corporate Governance

3.9.1. Normas Internacionales de Importación y Exportación
3.9.2. Propiedad Intelectual e Industrial
3.9.3. Derecho Internacional del Trabajo

Módulo 4. Comunicación corporativa, estrategia de marca y reputación

4.1. Identidad corporativa y visión estratégica

4.1.1. Identidad y redefinición de valores empresariales
4.1.2. Cultura empresarial corporativa
4.1.3. Retos del departamento de Comunicación
4.1.4. Imagen y proyección pública

4.2. Estrategia de marca corporativa

4.2.1. Imagen pública y Stakeholders
4.2.2. Estrategia y gestión de branding corporativo
4.2.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

4.3. Teoría de la reputación

4.3.1. La reputación como paradigma de la buena empresa
4.3.2. El concepto de reputación corporativa
4.3.3. La reputación interna
4.3.4. La influencia de la internacionalización en la reputación corporativa

4.4. Evaluación de la reputación

4.4.1. La auditoría de reputación corporativa
4.4.2. Listed Companies Reputation Monitor
4.4.3. Índice Reputacional de Buen Gobierno
4.4.4. Análisis de la reputación sectorial

4.5. Gestión de la reputación

4.5.1. La gestión de la reputación corporativa
4.5.2. El enfoque reputacional de la marca
4.5.3. La gestión reputacional del liderazgo

4.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis

4.6.1. Escuchar y gestionar percepciones
4.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contigencia
4.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia

4.7. Sostenibilidad ética

4.7.1. Estrategia y criterios sostenibles
4.7.2. Campañas de comunicación con criterios de sostenibilidad
4.7.3. Posicionamiento e imagen de marca sostenible

4.8. Métricas y analíticas de marca y reputación

4.8.1. Introducción a las métricas de la marca corporativa
4.8.2. Índices de medición interna y externa
4.8.3. Herramientas de gestión de la marca
4.8.4. Rankings y valoración de marcas

Módulo 5. Planificación estratégica en comunicación corporativa

5.1. Strategic planner

5.1.1. Planificador estratégico: orígenes y funciones
5.1.2. El strategic planner en empresas de publicidad, asesorías estratégicas y empresas de comunicación
5.1.3. Gestión de los Stakeholders

5.2. Modelos y escuelas para la planificación

5.2.1. Modelos para la gestión de intangibles
5.2.2. Intangibles y plan estratégico
5.2.3. Evaluación de intangibles
5.2.4. Reputación e intangibles

5.3. Investigación cualitativa en planificación estratégica

5.3.1. Detección de Insights
5.3.2. Focus group para la planificación estratégica
5.3.3. Planificación de entrevistas estratégicas

5.4. Investigación cuantitativa en planificación estratégica

5.4.1. Analizar datos y extraer conclusiones
5.4.2. Uso de técnicas psicométricas

Máster en MBA en Dirección de Comunicación Corporativa (CCO, Chief Communications Officer).

$ 2.999.995 IVA inc.