Máster en Educación Especial en Primaria

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El sistema educativo está viviendo continuos cambios en los procesos de enseñanza y los propios roles del profesorado y el alumnado. Dentro de esta transformación se encuentra la concienciación sobre las necesidades pedagógicas del alumnado que requiere de Educación Especial desde edades tempranas. El profesional de la docencia es conocedor de la relevancia de atender dichas necesidades en una etapa del desarrollo crucial, por lo que está en constante actualización de su conocimiento. Este programa aporta, precisamente, la información más reciente en este campo, donde el alumnado podrá profundizar en la inclusión de las TIC en la escuela diversa y las dificultades de aprendizaje, así como en los distintos trastornos existentes. Todo ello mediante un contenido multimedia innovador y una enseñanza universitaria flexible a la que podrá acceder donde y cuando desee, en un formato 100% online adaptable a toda clase de responsabilidades.

Información importante

Documentación

  • 69maestria-educacion-especial-primaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Š Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de alumnos con necesidades especiales
Š Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo

Objetivos específicos
Módulo 1. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos
Š Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión
Š Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales
Š Conocer los diferentes fundamentos pedagógicos de la educación

Módulo 2. Dificultades del aprendizaje
Š Ofrecer una visión general al alumnado sobre cuáles son las dificultades de aprendizaje que se pueden encontrar en el aula
Š Detectar las diversas dificultades que puede presentar el alumnado
Š Distinguir los conceptos, problemas y dificultades de aprendizaje

Módulo 3. Igualdad y diversidad en el aula
Š Conocer los diferentes términos muy relacionados entre sí y en su aplicación en las aulas
Š Detectar los posibles factores sobre el fracaso escolar
Š Adquirir las herramientas necesarias para evitar el fracaso escolar en la escuela

El Máster Título Propio en Educación Especial en Primaria ofrece al alumnado la oportunidad de dar un paso más en su carrera profesional en el ámbito académico. Para ello dispone de un contenido avanzado, que le llevará durante 12 meses a poder diseñar, planificar, crear contenido y evaluar adecuadamente a un alumnado que necesita de un aprendizaje adaptado acorde a sus características. El claustro especializado que imparte esta titulación guiará al alumnado para que logre dichas metas con facilidad.

Este Máster Título Propio en Educación Especial en Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Educación Especial en Primaria
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Educación
  • Educación primaria
  • Lenguaje
  • TIC
  • Comunicación
  • Desarrollo profesional
  • Educación especial
  • Dislexia
  • Discapacidad
  • Organización
  • Matemáticas
  • Docentes
  • Profesor
  • Lectura

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos

1.1. La persona humana

1.1.1. Educar contando con la persona
1.1.2. Persona y naturaleza humana
1.1.3. Atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.4. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.5. La persona humana como sistema dinámico
1.1.6. La persona y el sentido que puede darle a su vida

1.2. Fundamentos pedagógicos de la educación personalizada

1.2.1. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y crecimiento
1.2.2. Qué es y qué no es educación personalizada
1.2.3. Finalidades de la educación personalizada
1.2.4. El encuentro personal profesor-alumno
1.2.5. Protagonistas y mediadores
1.2.6. Los principios de la educación personalizada

1.3. Las situaciones de aprendizaje en la educación personalizada

1.3.1. La visión personalizada del proceso de aprendizaje
1.3.2. Las metodologías operativas y participativas y sus características generales
1.3.3. Las situaciones de aprendizaje y su personalización
1.3.4. Función de los materiales y recursos
1.3.5. La evaluación como situación de aprendizaje
1.3.6. El estilo educativo personalizado y sus cinco manifestaciones
1.3.7. Fomentar las cinco manifestaciones del estilo educativo personalizado

1.4. La motivación: aspecto clave para un aprendizaje personalizado

1.4.1. Influencia de la afectividad y la inteligencia en el proceso de aprendizaje
1.4.2. Definición y tipos de motivación
1.4.3. La motivación y los valores
1.4.4. Estrategias para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje
1.4.5. El aspecto lúdico del trabajo escolar

1.5. El aprendizaje metacognitivo

1.5.1. Qué se debe enseñar al alumnado en la educación personalizada
1.5.2. Significado de metacognición y de aprendizaje metacognitivo
1.5.3. Estrategias de aprendizaje metacognitivo
1.5.4. Consecuencias de aprender de un modo metacognitivo
1.5.5. La evaluación del aprendizaje significativo del educando
1.5.6. Claves para educar en la creatividad

1.6. Personalizar la organización del centro escolar

1.6.1. Factores de la organización de un centro
1.6.2. El ambiente escolar personalizado
1.6.3. El alumnado
1.6.4. El profesorado
1.6.5. Las familias
1.6.6. El centro escolar como organización y como unidad
1.6.7. Indicadores para evaluar la personalización educativa de un centro escolar

1.7. Identidad y profesión  

1.7.1. La identidad personal: una construcción personal y colectiva 
1.7.2. La falta de valoración social
1.7.3. El resquebrajamiento y la crisis identitaria
1.7.4. La profesionalización en debate
1.7.5. Entre la vocación y el conocimiento experto
1.7.6. Los docentes como artesanos
1.7.7. El comportamiento fast food 
1.7.8. Buenos no reconocidos y malos desconocidos
1.7.9. Los profesores tienen competidores 

1.8. El proceso de transformarse en docente  

1.8.1. La formación inicial importa
1.8.2. Al comienzo, cuanto más difícil, mejor
1.8.3. Entre la rutina y la adaptación
1.8.4. Diversas etapas, distintas necesidades 

1.9. Las características de los docentes eficaces  

1.9.1. La literatura en referencia a los docentes eficaces
1.9.2. Los métodos de valor agregado
1.9.3. La observación del aula y los abordajes etnográficos
1.9.4. El sueño de tener países con buenos docentes 

1.10. Creencias y cambio  

1.10.1. Análisis de las creencias en la profesión docente
1.10.2. Muchas acciones y poco impacto
1.10.3. La búsqueda de modelos en la profesión docente 

Módulo 2. Dificultades del aprendizaje

2.1. Psicología del desarrollo

2.1.1. El desarrollo físico o motor
2.1.2. El desarrollo cognitivo
2.1.3. El desarrollo del lenguaje
2.1.4. El desarrollo emocional

2.2. Dificultades de Aprendizaje

2.2.1. Definición y conceptualización de las dificultades de aprendizaje (DA)
2.2.2. La memoria y las Dificultades de Aprendizaje

2.3. Necesidades educativas especiales y educación inclusiva

2.3.1. El movimiento de la escuela inclusiva superadora de la integración escolar
2.3.2. El camino hacia una escuela para todos
2.3.3. Fomentar la educación inclusiva en la Educación Infantil

2.4. Dificultades de Aprendizaje relacionadas con problemas en la comunicación, el lenguaje, el habla y la voz

2.4.1. La patología lingüística oral: problemas en el ámbito comunicativo, el lenguaje, el habla y la voz
2.4.2. Los problemas del lenguaje
2.4.3. Los trastornos del habla y la articulación

2.5. Dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura

2.5.1. Conceptualización de la dislexia o trastorno específico de la lectura
2.5.2. Características de la dislexia
2.5.3. Rutas de la lectura y tipos de dislexia
2.5.4. Pautas de intervención para el alumnado con dislexia
2.5.5. Otras dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura

2.6. Dificultades de aprendizaje relacionadas con las matemáticas

2.6.1. Conceptualización del trastorno específico del aprendizaje con dificultades en las matemáticas
2.6.2. Etiología y curso de las dificultades en el área matemática
2.6.3. Tipos de trastornos específicos en el aprendizaje de las matemáticas
2.6.4. Características de los trastornos específicos en el aprendizaje de las matemáticas
2.6.5. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con trastornos específicos en el aprendizaje de las matemáticas

2.7. Discapacidad intelectual

2.7.1. Conceptualización de la discapacidad intelectual
2.7.2. Detección de la discapacidad intelectual en el aula
2.7.3. Necesidades Educativas Especiales de los educandos con discapacidad intelectual
2.7.4. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con discapacidad intelectual

2.8. Las altas capacidades en el aula: claves para su identificación y desarrollo educativo

2.8.1. ¿Es un problema educativo la alta capacidad?
2.8.2. El concepto de alta capacidad: ¿es posible definirlo?
2.8.3. La identificación del alumnado de altas capacidades
2.8.4. La intervención del alumnado de altas capacidades

2.9. Dificultades de aprendizaje relacionadas con déficit sensorial visual y auditivo

2.9.1. La discapacidad visual
2.9.2. Características del desarrollo de los infantes con discapacidad visual
2.9.3. Necesidades Educativas Especiales de los infantes con discapacidad visual
2.9.4. Intervención educativa en el aula para el alumnado con discapacidad visual
2.9.5. La discapacidad auditiva
2.9.6. Detección del alumnado con discapacidad auditiva en el aula
2.9.7. Necesidades Educativas Especiales de los infantes con discapacidad auditiva
2.9.8. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con discapacidad auditiva

2.10. Dificultades en la coordinación motora o dispraxias

2.10.1. Conceptualización de la discapacidad motora
2.10.2. Conceptualización de las dificultades en la coordinación motora o dispraxias
2.10.3. Detección de las dispraxias en el aula
2.10.4. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con dispraxias

Máster en Educación Especial en Primaria

$ 2.999.995 IVA inc.