Máster en Neurociencias
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las Neurociencias se han convertido, en los últimos años, en referente para el desarrollo de distintas ramas del saber aplicadas, ya sea en la clínica, la educación, la lingüística o el Marketing; aunque también en otras tan novedosas como la economía, el liderazgo o la política, y todo ello gracias al avance de las técnicas de Neuroimagen, que superan los ya rudimentarios estudios anatómicos de hace unos años.
Información importante
Documentación
- 76maestria-neurociencias.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos sobre las Neurociencias en sus distintos ámbitos de aplicación, desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Introducir al alumno en el extenso mundo de las Neurociencias desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca el estudio del cerebro en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades
Conocer las herramientas empleadas en la investigación y práctica de las Neurociencias
Objetivos específicos
Módulo 1. Bases de las Neurociencias
Comprender los tipos de neuronas
Identificar hemisferios y lóbulos cerebrales
Diferenciar entre localizacionismo y funcionalismo cerebral
Módulo 2. El cerebro emocional
Reconocer el papel de la inteligencia emocional
Conocer el modelo de Mayer y Salovey
Diferenciar entre maduración emocional e inteligencia emociona
Módulo 3. La Neuropsicología
Clasificar las neurohormonas y sus funciones
Diferenciar entre la edad y la plasticidad neuronal
Descubrir el desarrollo neuronal
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Neurociencias.
Este Máster Título Propio en Neurociencias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Neurociencias
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Inteligencia emocional
- Creatividad
- Lenguaje
- Educación
- Emocional
- Cerebro
- Neuropsicología
- Alexitimia
- Competencias
- Comunicación
- Economía
- Salud
Profesores
Juan Moisés De la Serna
Profesor
Yolanda Jiménez Romero
Docente especializada en Altas Capacidades Intelectuales
Temario
Módulo 1. Bases de las Neurociencias
1.1. El sistema nervioso y las neuronas
1.1.1. La formación del sistema nervioso
1.1.2. Tipos de neuronas
1.2. Bases neurobiológicas del cerebro
1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales
1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral
1.3. Genética y desarrollo neuronal
1.3.1. Neuronas indiferenciadas
1.3.2. Muerte neuronal programada
1.4. Mielinización
1.4.1. La comunicación eléctrica interneuronal
1.4.2. El papel de la mielina en las neuronas
1.5. Neuroquímica del cerebro
1.5.1. La comunicación química interneuronal
1.5.2. Las neurohormonas y sus funciones
1.6. Plasticidad y desarrollo cerebral
1.6.1. Edad vs. Plasticidad neuronal
1.6.2. El desarrollo neuronal
1.7. Diferencias hemisféricas
1.7.1. Cerebro derecho
1.7.2. Cerebro izquierdo
1.8. Conectividad interhemisférica
1.8.1. La sustancia blanca
1.8.2. Diferencias de género
1.9. Localizacionismo vs. Funcionalismo
1.9.1. Funciones hemisféricas
1.9.2. Nuevo localizacionismo
1.10. Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs. No invasivas
1.10.1. Técnicas invasivas
1.10.2. Técnicas no invasivas
Módulo 2. El cerebro emocional
2.1. El cerebro emocional
2.1.1. Circuito de Papez
2.1.2. Cerebro límbico
2.2. Emociones positivas vs. Negativas
2.2.1. Amígdala y emoción positiva
2.2.2. Amígdala y emoción negativa
2.3. Arousal vs. Valencia
2.3.1. La intensidad de la emoción
2.3.2. El valor afectivo de la emoción
2.4. La inteligencia emocional y la educación de las emociones desde el modelo de Mayer y Salovey
2.4.1. La inteligencia emocional
2.4.2. El modelo de Mayer y Salovey
2.5. Otros modelos de inteligencia y trasformación emocional
2.5.1. Maduración emocional vs. Inteligencia emocional
2.5.2. Reaprendizaje emocional
2.6. Competencias socioemocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
2.6.1. Inteligencia y competencias sociales
2.6.2. Inteligencia y creatividad
2.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia
2.7.1. Inteligencia académica
2.7.2. Inteligencias múltiples
2.8. Alexitimia vs. Hiperemotividad
2.8.1. Analfabetismo emocional
2.8.2. Hipersensibilidad a las emociones
2.9. La salud emocional
2.9.1. Inteligencia y emoción
2.9.2. Inteligencia emocional
2.10. El cerebro social
2.10.1. Creatividad e inteligencia
2.10.2. Autoconocimiento e inteligencia
Módulo 3. La Neuropsicología
3.1. Bases de la Neuropsicología
3.1.1. Definiendo la Neuropsicología
3.1.2. Procesos psicológicos
3.1.3. Evaluación neuropsicológica
3.2. Sensación y percepción
3.2.1. Definiendo la sensación
3.2.2. Bases neurológicas de la sensación
3.2.3. Evaluación de la sensación
3.2.4. Definiendo la percepción
3.2.5. Bases neurológicas de la percepción
3.2.6. Evaluación de la percepción
3.3. La atención
3.3.1. Definiendo la atención
3.3.2. Bases neurológicas de la atención
3.3.3. Evaluación de la atención
3.3.4. Alteraciones de la atención
3.4. La memoria
3.4.1. Definiendo la memoria
3.4.2. Bases neurológicas de la memoria
3.4.3. Evaluación de la memoria
3.4.4. Alteraciones de la memoria
3.5. Emoción
3.5.1. Definiendo la emoción
3.5.2. Bases neurológicas de la emoción
3.5.3. Evaluación de la emoción
3.5.4. Alteraciones de la emoción
3.6. Lenguaje
3.6.1. Definiendo el lenguaje
3.6.2. Bases neurológicas del lenguaje
3.6.3. Evaluación del lenguaje
3.6.4. Alteraciones del lenguaje
3.7. Funciones ejecutivas
3.7.1. Definiendo las funciones ejecutivas
3.7.2. Bases neurológicas de las funciones ejecutivas
3.7.3. Evaluación de las funciones ejecutivas
3.7.4. Alteraciones de las funciones ejecutivas
3.8. Motivación
3.8.1. Definiendo la motivación
3.8.2. Bases neurológicas de la motivación
3.8.3. Evaluación de la motivación
3.8.4. Alteraciones de la motivación
3.9. Metacognición
3.9.1. Definiendo la metacognición
3.9.2. Bases neurológicas de la metacognición
3.9.3. Evaluación de la metacognición
3.9.4. Alteraciones de la metacognición
3.10. Inteligencia
3.10.1. Definiendo la inteligencia
3.10.2. Bases neurológicas de la inteligencia
3.10.3. Evaluación de la inteligencia
3.10.4. Alteraciones de la inteligencia
Módulo 4. La Neuroeducación
4.1. Bases neuronales del aprendizaje
4.1.1. La experiencia a nivel neuronal
4.1.2. El aprendizaje a nivel neuronal
4.2. Modelos de aprendizaje cerebral
4.2.1. Modelos tradicionales de aprendizaje
4.2.2. Nuevos modelos de aprendizaje
4.3. Procesos cognitivos y aprendizaje
4.3.1. Procesos cognitivos y cerebro
4.3.2. Procesos cognitivos y aprendizaje
4.4. Emociones y aprendizaje
4.4.1. Emoción y cerebro
4.4.2. Emoción y aprendizaje
4.5. Socialización y aprendizaje
4.5.1. Socialización y cerebro
4.5.2. Socialización y aprendizaje
4.6. Cooperación y aprendizaje
4.6.1. Cooperación y cerebro
4.6.2. Cooperación y aprendizaje
4.7. Autocontrol y aprendizaje
4.7.1. Autocontrol y cerebro
4.7.2. Autocontrol y aprendizaje
4.8. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes
4.8.1. Mentes diferentes desde la Neureducación
4.8.2. Superdotación desde la Neuroeducación
4.9. Neuromitos en educación
4.9.1. Cerebro y aprendizaje de adultos
4.9.2. Cerebro y aprendizaje en autismo
4.10. Neurodidáctica aplicada al aula
4.10.1. Neurodidáctica de la atención
4.10.2. Neurodidáctica de la motivación
Máster en Neurociencias