Máster en Dirección Avanzada de Proyectos Tecnológicos

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Actualmente, y con la voraz digitalización haciéndose con casi todos los procesos, la mayoría de las empresas se ven obligadas a contar con la figura del director de proyectos tecnológicos. Este perfil debe poseer conocimientos técnicos profundos de las tareas a realizar, así como la capacidad de llevar a cabo una gestión hábil del equipo de trabajo, a fin de explotar al máximo su valor y desempeño. Programas como este, que TECH ofrece a los profesionales de los negocios, preparan al estudiante para
ejercer esta función, logrando aumentar sus perspectivas económicas y de crecimiento profesional y personal. Todo ello, a partir de un plan de estudios plagado de casos prácticos completos, actualizados y dirigidos a resolver las necesidades del mundo empresarial tecnológico.

Información importante

Documentación

  • 86maestria-direccion-avanzada-proyectos-tecnologico.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Poder especializarse en las principales frameworks para la dirección y gestión de proyectos informáticos  
-Aprender las técnicas más adecuadas para la gestión de personas y equipos, con el objetivo de favorecer su bienestar y productividad laboral 
-Trabajar los diferentes métodos analíticos para la toma de decisiones estratégicas 
-Determinar el liderazgo como un modelo de acompañamiento frente a la tradicional metodología autoritaria 
-Analizar procesos y requisitos para el desarrollo de proyectos software 
-Abordar la problemática que supone la gestión de datos en cuanto a su protección y seguridad, aplicando y cumpliendo las normativas actuales 
-Conocer las metodologías fundamentales para el desarrollo de proyectos tales como SDLC, Agile u orientación a objetos 

El presente programa tiene como objetivo afianzar la capacidad de liderazgo del alumno en el sector tecnológico, ofreciéndole las mejores herramientas y conocimientos especializados para dirigir con éxito cualquier tipo de proyecto. Así, se ofrece una capacitación en la que se desarrolla el contenido tanto desde un punto de vista técnico como desde una perspectiva de negocio que tiene en cuenta los entornos y mercados actuales, garantizando de este modo que la enseñanza está actualizada y es acorde a las últimas tendencias.

Este Máster Título Propio en Dirección Avanzada de Proyectos Tecnológicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Dirección Avanzada de Proyectos Tecnológicos
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Neurología
  • Anatomía
  • Animales
  • Neurolocalizacion
  • Diagnósticos
  • Diferenciales
  • Reacciones
  • Unión
  • Neurologico
  • Craneales
  • Enfermedad

Profesores

María   Ortega Prieto

María Ortega Prieto

Diploma del Colegio Europeo de Neurología Veterinaria (DipECVN).

Diploma del Colegio Europeo de Neurología Veterinaria (DipECVN). Especialista Europeo en Neurología/Neurocirugía Veterinaria. Responsable del Servicio de Neurología/Neurocirugía del Centro Clínico Veterinario Indautxu (Bilbao) Licenciada en Medicina Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Máster en Medicina Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Internado de especialidad en Neurología en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Ontario (Canadá). Internado rotatorio en Clínica de Pequeños Animales del Hospital Clinic Veterinari de la

Temario

Módulo 1. Dirección y gestión Agile de proyectos tecnológicos

1.1. La gestión de proyectos

1.1.1. Dirección y gestión de proyectos
1.1.2. Fases de un proyecto

1.2. Dirección de proyectos según Project Management Institute

1.2.1. PMI y PMBOK
1.2.2. Proyecto, programa y porfolio de proyectos
1.2.3. Evolución y activos de los procesos de las organizaciones que trabajan con proyectos

1.3. Gestión de procesos según Project Management Institute

1.3.1. Grupos de procesos y áreas de conocimiento
1.3.2. Matriz de procesos

1.4. Metodologías ágiles para la gestión de proyectos

1.4.1. Motivación para su aplicación
1.4.2. Valores Agile y principios del Manifiesto Agile
1.4.3. Escenarios de aplicación

1.5. Scrum para la gestión ágil de proyectos: descripción del Framework

1.5.1. Framework para gestión ágil
1.5.2. Pilares y valores Scrum

1.6. Scrum para la gestión ágil de proyectos: aplicación del modelo

1.6.1. Aplicación del framework
1.6.2. Personas, roles y responsabilidades en Scrum
1.6.3. Sprint Planning, Daily Scrum, Sprint Review, Sprint Retrospective y Sprint Refinement

1.7. Scrum para la gestión Agile de proyectos

1.7.1. Product Backlog, Sprint Backlog e Incremento
1.7.2. Acuerdos en un equipo Scrum
1.7.3. Evaluación del rendimiento

1.8. KANBAN para la gestión Agile de proyectos

1.8.1. El modelo
1.8.2. Método Kanban, elementos y beneficios
1.8.3. Escenarios de uso habituales

1.9. KANBAN para la gestión Agile de proyectos: aplicación del modelo

1.9.1. Fundame
1.9.2. Aplicación
1.9.3. Evaluación del rendimiento

1.10. Elección de modelo para la dirección de proyectos

1.10.1. Criterios para la selección de tipo de modelo de dirección
1.10.2. Métodos tradicionales vs. Métodos ágiles
1.10.3. Conclusiones

Módulo 2. Gestión de requisitos y análisis de procesos en proyectos de desarrollo de software

2.1. Análisis de sistemas

2.1.1. Funciones del analista sistemas
2.1.2. Ciclo de desarrollo software: SDLC, OO. Agile
2.1.3. SDLC, OO y Agile

2.2. Importancia del análisis y diseño de sistemas

2.2.1. Sistema de información
2.2.2. Integración tecnología IT: HW y software
2.2.3. Selección de metodología

2.3. Ciclo de vida de desarrollo de software

2.3.1. Campañas y tipos
2.3.2. Redención y accionamiento
2.3.3. Tipos de estrategia
2.3.4. Plan de marketing digital

2.4. Modelo y diseño de sistemas. Integración

2.4.1. Dependencias con otros sistemas operativos en la organización
2.4.2. Integración con metodologías gestión proyectos como PMBOOK
2.4.3. Integración con metodologías ágiles

2.5. Toma de requisitos

2.5.1. Métodos interactivos: entrevistas, JAD y cuestionarios
2.5.2. Métodos no interactivos: observación, revisión documentos
2.5.3. Técnicas de muestreo: Sampling

2.6. Análisis de procesos. DFDs

2.6.1. Desarrollo de un DFD con varios niveles
2.6.2. Tipos DFDs: físicos y lógicos, basados en eventos
2.6.3. Particionado DFDs

2.7. Análisis de procesos. Diccionario de datos

2.7.1. Creación del diccionario de datos basado en DAFD previo
2.7.2. Nomenclatura del diccionario de datos
2.7.3. Creación XMLs para intercambio de datos con otros sistemas

2.8. Análisis de procesos. Especificaciones de procesos

2.8.1. Decisiones estructuradas y semiestructuradas
2.8.2. IF-THE-ELSE
2.8.3. Tablas y árboles de decisión

2.9. Importancia de diseño

2.9.1. Diseño de salidas
2.9.2. Diseño entradas
2.9.3. Validación del diseño

2.10. Diseño de la base de datos

2.10.1. Normalización de datos
2.10.2. Diagramas E-R: relaciones 1 a muchos y muchos a muchos
2.10.3. Desnormalización

Módulo 3. Gestión empresarial: tecnologías para gestión de recursos y clientes

3.1. Sistemas de almacenamiento y gestión de información empresarial

3.1.1. Enterprise Resource Planning
3.1.2. Customer Relationship Management
3.1.3. Enterprise Resource Planning vs. Customer Relationship Management
3.1.4. Enterprise Resource Planning y Customer Relationship Management en el negocio

3.2. El Enterprise Resource Planning

3.2.1. Aportación de un Enterprise Resource Planning en la empresa
3.2.2. Implantación y gestión
3.2.3. Día a día de un Enterprise Resource Planning

3.3. Enterprise Resource Planning y su gestión

3.3.1. Los módulos de un ERO
3.3.2. Tipos de sistemas de Enterprise Resource Planning
3.3.3. Herramientas en el mercado

3.4. Customer Relationship Management

3.4.1. Aportación de un Customer Relationship Management a la empresa
3.4.2. Diseño de un sistema de información
3.4.3. Customer Relationship Management para procesos de mejora

3.5. Customer Relationship Management para diseños de proyectos

3.5.1. Situación actual del entorno
3.5.2. Venta o fidelización
3.5.3. Rentabilidad de fidelizar clientes

3.6. Customer Relationship Management. Trabajar con la información

3.6.1. marketing y gestión de proyectos
3.6.2. Factores de éxito
3.6.3. Estrategias

3.7. Customer Relationship Management. Herramienta de comunicación

3.7.1. La comunicación
3.7.2. La información
3.7.3. La Escucha Activa
3.7.4. Estrategias de inversión en sistemas de información

3.8. Customer Relationship Management. Recuperación de clientes insatisfechos

3.8.1. Detección de errores a tiempo
3.8.2. Corrección y subsanación de errores
3.8.3. Recuperación del cliente y diseño de procesos de mejora continua

3.9. Proyectos informáticos

3.9.1. Objetivos
3.9.2. Enterprise Resource Planning y Customer Relationship Management para atraer clientes
3.9.3. Diseño de proyectos
3.9.4. Evaluación y registro de resultados

3.10. Desarrollo de un proyecto informático

3.10.1. Errores frecuentes
3.10.2. Metodología
3.10.3. Segmentación y procesos
3.10.4. Formación
3.10.5. Diseño de acciones aplicadas a Customer Relationship Management y Enterprise Resource Planning

Módulo 4. Dirección y control de proyectos informáticos mediante inteligencia de negocio

4.1. Inteligencia de negocio

4.1.1. Inteligencia de negocio
4.1.2. Gestión de los datos
4.1.3. Ciclo de vida del Dato
4.1.4. Arquitectura
4.1.5. Aplicaciones

4.2. Gestión de proyectos informáticos mediante técnicas analíticas

4.2.1. Elección de Inteligencia de Negocio
4.2.2. Ventajas de la Inteligencia de Negocio para los proyectos
4.2.3. Ejemplos y aplicaciones

4.3. Recolección y almacenamiento

4.3.1. Modelos de negocio y modelos de datos
4.3.2. Tipos de almacenamiento
4.3.3. Almacenamiento de Big Data en la Nube

4.4. Procesamiento masivo de datos e información

4.4.1. Tipos de procesamiento de datos
4.4.2. Técnicas para simplificar el procesamiento masivo
4.4.3. Procesamiento en la Nube

4.5. Técnicas analíticas

4.5.1. Técnicas analíticas
4.5.2. Análisis predictivo
4.5.3. Análisis de patrones y recomendación
4.5.4. Aprendizaje automático escalable

4.6. Visualización para toma de decisiones

4.6.1. Visualización y análisis de datos
4.6.2. Herramientas
4.6.3. La visualización para el análisis de datos
4.6.4. Diseño de informes

4.7. Consumo de información empresarial

4.7.1. El cuadro de mando
4.7.2. Diseño y extracción de KPIs
4.7.3. Información geográfica

4.8. Seguridad y gobernanza

4.8.1. Seguridad
4.8.2. Gobernanza

4.9. Aplicaciones reales a proyectos informáticos

4.9.1. De la recolección al procesamiento
4.9.2. Del análisis a la visualización

4.10. Dirección de un proyecto

4.10.1. Proyecto
4.10.2. Toma de requisitos y objetivos
4.10.3. Puesta en marcha y ejecución

Módulo 5. Monitoreo y control estratégico de proyectos informáticos

5.1. El Dato y la información para la toma de decisiones y la dirección de proyectos

5.1.1. Inteligencia de negocio
5.1.2. Evolución del concepto de inteligencia de negocio
5.1.3. Ciclo de vida del Dato

5.2. Técnicas para análisis de información

5.2.1. Analítica descriptiva
5.2.2. Analítica prescriptiva
5.2.3. Analítica predictiva
5.2.4. Análisis de patrones y recomendaciones
5.2.5. Aportaciones del análisis en proyectos informáticos

5.3. Tipos de datos

5.3.1. Datos estructurados
5.3.2. Datos semiestructurados
5.3.3. Datos no estructurados

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