Máster en Neuropsicología y Educación

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Neuropsicología en el ámbito de la educación es una de las ciencias emergentes que más peso está adquiriendo en la actualidad. Esta Neurociencia Comportamental parte del método científico natural para abordar el estudio del cerebro. A través de la combinación de los métodos hipotético-deductivo y analítico-inductivo, los profesionales desarrollan la intervención terapéutica tanto en individuos con lesiones cerebrales congénitas o sobrevenidas como en individuos sin lesiones. Este programa está concebido para darte acceso a los conocimientos específicos de esta disciplina de una forma intensiva y práctica. Una apuesta de gran valor para cualquier docente que quiera incorporar las técnicas en el aula.

Información importante

Documentación

  • 43maestria-neuropsiicologiia-educacio.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la Neuropsicología en la educación en el desarrollo de niños y jóvenes
Š Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Š Acceder a las formas y procesos de investigación en Neuropsicología en el entorno escolar

Objetivos específicos
Módulo 1. Bases de las neurociencias
Š Estudiar la anatomía del cerebro y su relación con el aprendizaje
Š Aprender las bases cerebrales del desarrollo motriz
Š Explorar la cualidad de plasticidad cerebral

Módulo 2. Neuropsicología del desarrollo
Š Estudiar las bases neurobiológicas del desarrollo
Š Explorar las bases del funcionamiento cognitivo diferencial
Š Desarrollar las aplicaciones en la educación de la regulación metacognitiva y los marcadores neurobiológicos

Módulo 3. La neuroeducación
Š Reflexionar sobre el significado de neuroeducación
Š Estudiar las peculiaridades y características fundamentales de las diferentes áreas cerebrales asociadas a las emociones y el aprendizaje
Š Aprender las diferentes formas y técnicas de intervención en educación

Nuestro objetivo es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan solo unos meses, podrás dar por adquirida con un programa de alta intensidad y precisión

Este Máster Título Propio en Neuropsicología y Educación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Neuropsicología y Educación
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Lesiones
  • Docentes
  • Trastornos
  • Escritura
  • Estructuras
  • Creatividad
  • Lenguaje

Profesores

 Nuria Ester Sánchez Padrón

Nuria Ester Sánchez Padrón

Profesor

Temario

Módulo 1. Bases de las Neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. Introducción
1.1.2. Desarrollos y últimos planteamientos

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Descripción
1.2.2. Fisiología del aprendizaje

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Las emociones y el aprendizaje
1.3.2. Abordajes desde las emociones

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. Desarrollo cerebral y motricidad
1.4.2. Lateralidad y desarrollo

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. Definición de plasticidad
1.5.2. Neuroplasticidad y educación

1.6. La epigenética

1.6.1. Definición y orígenes

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. Teorías actuales
1.7.2. La influencia del ambiente en el desarrollo del niño

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. El desarrollo cerebral en la infancia
1.8.2. Características

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. El desarrollo cerebral en la adolescencia
1.9.2. Características

1.10. El cerebro adulto

1.10.1. Características del cerebro adulto
1.10.2. El cerebro adulto y el aprendizaje

Módulo 2. Neuropsicología del desarrollo

2.1. Neurociencia

2.1.1.Introducción
2.1.2. Concepto de Neurociencia
2.1.3.Neuromitos

2.2. El cerebro: estructura y funcionamiento

2.2.1.Principales Estructuras cerebrales
2.2.2. Modelo Triuno
2.2.3. Modelo Bilateral
2.2.4. Cerebro cognitivo y cerebro emocional
2.2.5. Las neuronas
2.2.6.¿Qué son los neurotransmisores?

2.3. Neurociencia y aprendizaje

2.3.1.¿Qué es aprender?
2.3.2. Las neuronas espejo
2.3.3. Niveles de aprendizaje
2.3.4. Estilos de aprendizaje
2.3.5.Tipos de aprendizaje

2.4. Inteligencias múltiples

2.4.1.Definición
2.4.2. Clasificación
2.4.3. Inteligencias múltiples y neurodidáctica
2.4.4. Las Inteligencias múltiples en el aula
2.4.5.Ventajas e inconvenientes en Educación

2.5. Neurociencia - Educación

2.5.1.Neuroeducación
2.5.2. La memoria
2.5.3. La emoción
2.5.4. La atención
2.5.5. La motivación
2.5.6.Aportaciones de la neurodidáctica a las estrategias de aprendizaje

2.6. Neurociencia en el aula

2.6.1.La figura del neuroeducador
2.6.2. Importancia neuroeducativa y neuropedagógica
2.6.3. Actitud empática y aprendizaje
2.6.4. Aplicaciones en el aula
2.6.5.Organización del aula

2.7. El juego y las nuevas tecnologías

2.7.1.Etimología del juego
2.7.2. Beneficios del juego
2.7.3. Aprender jugando
2.7.4. El proceso neurocognitivo
2.7.5. Principios básicos de los juegos educativos
2.7.6. Neuroeducación y los juegos de mesa
2.7.7. Tecnología educativa y neurociencia
2.7.8.Desarrollo de las funciones ejecutivas

2.8. Cuerpo y cerebro

2.8.1.La conexión entre cuerpo y cerebro
2.8.2. El cerebro social
2.8.3. ¿Cómo preparamos al cerebro para el aprendizaje?
2.8.4. Alimentación
2.8.5.Descanso y aprendizaje

2.9. Las neurociencias para prevenir el fracaso escolar

2.9.1.Beneficios que aporta la neurociencia
2.9.2. Elementos para una pedagogía orientada al éxito
2.9.3.Algunas sugerencias para mejorar el proceso de aprender

2.10. Razón y emoción

2.10.1.El binomio razón y emoción
2.10.2. ¿Para qué nos sirven las emociones?
2.10.3. Por qué educar las emociones en el aula
2.10.4.Aprendizaje eficaz a través de las emociones

Módulo 3. La neuroeducación

3.1. Introducción a la Neuroeducación
3.2. Los principales neuromitos
3.3. La atención
3.4. La emoción
3.5. La motivación
3.6. El aprendizaje
3.7. La memoria
3.8. La estimulación y las intervenciones tempranas
3.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación
3.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en Neuroeducación

Módulo 4. Funcionalidad visual y auditiva para la lectura, el lenguaje, los idiomas y el aprendizaje

4.1. La visión: funcionamiento y bases neuropsicológicas

4.1.1. Introducción
4.1.2. Desarrollo del sistema visual en el nacimiento
4.1.3. Factores de riesgo
4.1.4. Desarrollo de los demás sistemas sensoriales durante la infancia
4.1.5. Influencia de la visión en el sistema visomotor y su desarrollo
4.1.6. La visión normal y binocular
4.1.7. Anatomía de los ojos humanos
4.1.8. Funciones del ojo
4.1.9. Otras funciones
4.1.10. Trayectorias visuales hasta la corteza cerebral
4.1.11. Elementos que favorecen la percepción visual
4.1.12. Enfermedades y alteraciones de la visión
4.1.13. Trastornos o enfermedades de los ojos más comunes: intervenciones en el aula
4.1.14. Síndrome de visión por computador (SVC)
4.1.15. Observación actitudinal del alumno
4.1.16. Resumen
4.1.17. Referencias bibliográficas

4.2. Percepción visual, evaluación y programas de intervención

4.2.1. Introducción
4.2.2. Desarrollo humano: el desarrollo de los sistemas sensoriales
4.2.3. La sensopercepción
4.2.4. El neurodesarrollo
4.2.5. Descripción del proceso perceptivo
4.2.6. La percepción del color
4.2.7. La percepción y las habilidades visuales
4.2.8. Evaluación de la percepción visual
4.2.9. Intervención para la mejora de la percepción visual
4.2.10. Resumen
4.2.11. Referencias bibliográficas

4.3. Movimientos oculares de seguimiento

4.3.1. Introducción
4.3.2. Movimientos oculares
4.3.3. Movimientos oculares de seguimiento
4.3.4. Registro y evaluación de la motilidad ocular
4.3.5. Trastornos relacionados con la motilidad ocular
4.3.6. El sistema visual y la lectura
4.3.7. Desarrollo de destrezas en el aprendizaje de la lectura
4.3.8. Programas y actividades de mejora y entrenamiento
4.3.9. Resumen
4.3.10. Referencias bibliográficas

4.4. Movimientos sacádicos y su implicación en la lectura

4.4.1. Introducción
4.4.2. Modelos del proceso lector
4.4.3. Movimientos sacádicos y su relación con la lectura
4.4.4. ¿Cómo se evalúan los movimientos sacádicos?
4.4.5. El proceso de lectura a nivel visual
4.4.6. Memoria visual en el proceso lector
4.4.7. Investigaciones para estudiar la relación entre la memoria visual y la lectura
4.4.8. Dificultades de la lectura
4.4.9. Maestros especializados
4.4.10. Educadores sociales
4.4.11. Resumen
4.4.12. Referencias bibliográficas

Máster en Neuropsicología y Educación

$ 2.999.995 IVA inc.