Máster en MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La producción audiovisual es definida, por muchos profesionales, como un arte en el que se crea un producto para ser transmitido en distintos medios de comunicación. Comenzar en este campo requiere de un conocimiento especializado sobre los formatos, géneros y programación en televisión, por ejemplo; la estructura del sistema audiovisual o desarrollar la técnica adecuada para trasladar una idea a la realidad. De esta manera, con la presente titulación, los estudiantes interesados en el mundo de los videojuegos lograrán extender sus horizontes profesionales, pudiendo llevar sus
conocimientos en la dirección de una empresa creativa.
Información importante
Documentación
- 3maestria-mba-direccion-empresas-audiovisuales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Ampliar el conocimiento y la información al alumno con un mayor nivel de profundización en el ámbito del periodismo, aunque, más concretamente dentro del campo de gestión de la Industria Audiovisual
Aprender a realizar unas funciones de este campo en un entorno especializado y profesional
Objetivos específicos
Módulo 1. Periodismo cultural
Tener las competencias transversales y específicas necesarias para afrontar con éxito la realidad del periodismo cultural en distintos ámbitos
Conocer en profundidad la comunicación digital y el periodismo cultural
Saber identificar, realizar y desarrollar historias con los diferentes puntos que la engloban, marcados por el rigor y la marca personal
Módulo 2. Teoría y técnica de la realización
Conocer el entorno de trabajo del equipo de realización: medios tecnológicos, rutinas técnicas y equipo humano. Figura del realizador en contextos profesionales: competencias y responsabilidades
Conocer el recorrido creativo de la idea, desde el guion hasta el producto en pantalla
Aprender los fundamentos básicos de los elementos de la puesta en escena
Módulo 3. Estructura del sistema audiovisual
Conocer la base del funcionamiento del sistema audiovisual (fijar contenidos fundamentales, conocer de autores / textos trabajados en cada tema)
Adquirir la capacidad de análisis teórico y crítico de las estructuras organizativas de la comunicación audiovisual (comprender las ideas principales, relacionar conceptos y elementos)
Ahondar en el marco histórico, económico-político, social y tecnológico en el que se producen, distribuyen y consumen los productos audiovisuales
En esta titulación los estudiantes lograrán alcanzar una mejor versión de sí mismos, accediendo a la información más completa y actualizada en el mercado. Por ello, se cuenta con diversos objetivos que ayudarán a guiar el camino académico para comprender el entorno de trabajo de un equipo de producción, la elaboración de un guion y todos los aspectos involucrados en la distribución del producto final. De esta manera, logrará mejorar su perfil laboral para trabajar en la industria.
Este MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Estructura
- Comunicación
- Trabajo en equipo
- Dirección de empresas
- Gestión
- Producción
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Periodismo cultural
1.1. El Periodismo Cultural en los medios convencionales y su integración en el mundo digital
1.2. El arte de contar las historias
1.3. Guías esenciales de documentación periodística cultural
1.4. La filosofía 3.0 de la comunicación
1.5. Gestión de medios y Redes Sociales
1.6. Contenidos periodísticos interactivos
1.7. Los paradigmas de la comunicación
1.8. Posicionamiento web: SEO, SEM, SMO, SMM, SERM. Contenidos periodísticos especializados
1.9. Análisis de la cultura
1.10. Cibercultura y periodismo digital de contenidos culturales
Módulo 2. Teoría y técnica de la realización
2.1. La Realización como construcción de la obra audiovisual. El equipo de trabajo
2.1.1. Del guion literario al guion técnico o escaleta
2.1.2. El equipo de trabajo
2.2. Los elementos de la puesta en pantalla. Los materiales de la construcción
2.2.1. La preadaptación espacial. Dirección artística
2.2.2. Los elementos de la puesta en pantalla
2.3. La preproducción. Los documentos de la realización
2.3.1. El guion técnico
2.3.2. La planta escenográfica
2.3.3. El storyboard
2.3.4. Planificar
2.3.5. El plan de rodaje
2.4. El valor expresivo del sonido
2.4.1. Tipología de los elementos sonoros
2.4.2. Construcción del espacio sonoro
2.5. El valor expresivo de la luz
2.5.1. Valor expresivo de la luz
2.5.2. Técnicas de iluminación básicas
2.6. Técnicas básicas de rodaje monocámara
2.6.1. Usos y técnicas del rodaje monocámara
2.6.2. El subgénero del found footage. Cine de ficción y documental
2.6.3. La realización monocámara en televisión
2.7. El montaje
2.7.1. El montaje como ensamblaje. La reconstrucción del espacio-tiempo
2.7.2. Técnicas de montaje no lineal
2.8. Postproducción y etalonaje
2.8.1. Postproducción
2.8.2. Concepto de montaje vertical
2.8.3. Etalonaje
2.9. Los formatos y el equipo de realización
2.9.1. Formatos multicámara
2.9.2. El estudio y el equipo
2.10. Claves, técnicas y rutinas en la realización multicámara
2.10.1. Técnicas multicámara
2.10.2. Algunos formatos habituales
Módulo 3. Estructura del sistema audiovisual
3.1. Una introducción a las Industrias Culturales (IC)
3.1.1. Conceptos de cultura. Cultura-comunicación
3.1.2. Teoría y evolución de las IC: tipología y modelos
3.2. Industria cinematográfica I
3.2.1. Características y agentes principales
3.2.2. Estructura del sistema cinematográfico
3.3. Industria cinematográfica II
3.3.1. La industria cinematográfica estadounidense
3.3.2. Las productoras independientes
3.3.3. Problemas y debates en la industria cinematográfica
3.4. Industria cinematográfica III
3.4.1. La regulación cinematográfica: Estado y cultura. Políticas de protección y promoción de la cinematografía
3.4.2. Caso de estudio
3.5. Industria televisiva I
3.5.1. La televisión económica
3.5.2. Modelos fundadores
3.5.3. Transformaciones
3.6. Industria televisiva II
3.6.1. La industria televisiva norteamericana
3.6.2. Características principales
3.6.3. La regulación estatal
3.7. Industria televisiva III
3.7.1. La televisión de Servicio Público en Europa
3.7.2. Crisis y debates
3.8. Los ejes del cambio
3.8.1. Los nuevos procesos en el audiovisual
3.8.2. Debates regulatorios
3.9. Televisión Digital Terrestre (TDT)
3.9.1. Papel del Estado y experiencias
3.9.2. Las nuevas características del sistema televisivo
3.10. Nuevos operadores en el paisaje audiovisual
3.10.1. Plataformas de servicios over-the-top (OTT)
3.10.2. Consecuencias de su aparición
Máster en MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales