Máster en Narrativa de Videojuegos

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La mayoría de los grandes videojuegos actuales han sido tan exitosos, entre otras cosas, gracias a sus interesantes historias y a sus complejos personajes. El estado actual de la industria ha producido que los jugadores cada vez necesiten narrativas más complejas y atractivas, por lo que ha emergido una figura que se ha convertido en fundamental: el guionista de videojuegos. Las empresas necesitan guionistas que escriban sus próximos videojuegos, y esta titulación ofrece a sus alumnos todos los conocimientos necesarios para hacerlo, de forma que al finalizarla sean profesionales altamente solicitados en este sector.

Información importante

Documentación

  • 7maestria-narrativaa-videojuegoos-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Entender los diferentes elementos que componen una historia
Š Aplicar estructuras narrativas al formato de videojuego
Š Explorar a fondo el proceso de creación de guiones y Storyboard para un videojuego, diferenciando todas las etapas que lo componen

Objetivos específicos

Módulo 1. El diseño de videojuego
Š Conocer la teoría del diseño de videojuegos
Š Profundizar en los elementos del diseño y la gamificación
Š Aprender los tipos de jugadores existentes, sus motivaciones y características

Módulo 2. Documento de diseño
Š Redactar e ilustrar un documento de diseño profesional
Š Conocer cada una de las partes del diseño: idea general, mercado, Gameplay, mecánicas, niveles, progresión, elementos del juego, HUD e interfaz
Š Conocer el proceso de diseño un documento de diseño o GDD para poder representa

Módulo 3. Narrativa del videojuego
Š Determinar los pulsos narrativos en determinados formatos audiovisuales
Š Desarrollar ideas propias de forma creativa y estructurada en diferentes textos
Š Plantear personajes y diálogos que puedan ser empleados en el guion de un videojuego

El objetivo principal de este Máster Título Propio en Narrativa de Videojuegos es ofrecer a sus alumnos los mejores conocimientos enfocados a la creación de guiones e historias para este ámbito audiovisual. Así, gracias a esta titulación los estudiantes obtendrán todas las herramientas necesarias para convertirse en grandes especialistas en la materia, de forma que se conviertan en auténticos especialistas que serán requeridos por las compañías más famosas del mundo.

Este Máster Título Propio en Narrativa de Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Narrativa de Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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  • Relativas
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Profesores

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Profesor

Temario

Módulo 1. El diseño de videojuego

1.1. El diseño

1.1.1. Diseño
1.1.2. Tipos de diseño
1.1.3. Proceso de diseño

1.2. Elementos del diseño

1.2.1. Reglas
1.2.2. Balance
1.2.3. Diversión

1.3. Los tipos de jugador

1.3.1. Explorador y social
1.3.2. Asesino y triunfadores
1.3.3. Diferencias

1.4. Habilidades del jugador

1.4.1. Habilidades de rol
1.4.2. Habilidades de acción
1.4.3. Habilidades de plataforma

1.5. Mecánicas de juego I

1.5.1. Elementos
1.5.2. Físicas
1.5.3. Ítems

1.6. Mecánicas de juego II

1.6.1. Llaves
1.6.2. Plataformas
1.6.3. Enemigos

1.7. Otros elementos

1.7.1. Mecánicas
1.7.2. Dinámicas
1.7.3. Estética

1.8. Análisis de videojuegos

1.8.1. Análisis de la jugabilidad
1.8.2. Análisis artístico
1.8.3. Análisis de estilo

1.9. El diseño de nivel

1.9.1. Diseñar niveles en interiores
1.9.2. Diseñar niveles en exteriores
1.9.3. Diseñar niveles mixtos

1.10. Diseño de nivel avanzado

1.10.1. Puzles
1.10.2. Enemigos
1.10.3. Entorno

Módulo 2. Documento de diseño

2.1. Estructura de un documento

2.1.1. Documento de diseño
2.1.2. Estructura
2.1.3. Estilo

2.2. Idea general, mercado y referencias

2.2.1. Idea general
2.2.2. Mercado
2.2.3. Referencias

2.3. Ambientación, historia y personajes

2.3.1. Ambientación
2.3.2. Historia
2.3.3. Personajes

2.4. Gameplay, mecánicas y enemigos

2.4.1. Gameplay
2.4.2. Mecánicas
2.4.3. Enemigos y NPC

2.5. Controles

2.5.1. Mando
2.5.2. Portátil
2.5.3. Ordenador

2.6. Niveles y progresión

2.6.1. Niveles
2.6.2. Recorrido
2.6.3. Progresión

2.7. Ítems, habilidades y elementos

2.7.1. Ítems
2.7.2. Habilidades
2.7.3. Elementos

2.8. Logros

2.8.1. Medallas
2.8.2. Personajes secretos
2.8.3. Puntos extra

2.9. HUD e interfaz

2.9.1. HUD
2.9.2. Interfaz
2.9.3. Estructura

2.10. Guardado y anexo

2.10.1.Guardado
2.10.2. Información anexa
2.10.3. Detalles finales

Módulo 3. Narrativa del videojuego

3.1. Contar una historia, ¿para qué?

3.1.1. Introducción
3.1.2. Narración y sentido
3.1.3. Videojuegos narrativos vs. Videojuegos basados en la acción
3.1.4. Sutilezas en la narrativa

3.2. La idea del relato audiovisual

3.2.1. Narrativa de un videojuego
3.2.2. Guion de un videojuego
3.2.3. Argumentos predominantes en las diferentes tramas de videojuegos
3.2.4. Estructuras, personajes y diálogos desarrollados en el guion de un videojuego

3.3. La estructura del relato audiovisual

3.3.1. La idea
3.3.2. La estructura del relato
3.3.3. Género, formato y tono
3.3.4. Punto de vista narrativo

Máster en Narrativa de Videojuegos

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