Máster en Gestión Integrada de Empresas Alimentarias

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La industria alimentaria está en constante crecimiento, aunque en los últimos años ha sufrido un reajuste y una transformación para poder mantener los beneficios anuales. Un sector siempre en continuo cambio gracias a los avances tecnológicos y que debe
adaptarse cada vez más a las estrictas normativas de control y seguridad alimentaria. Una industria potente, en alza y con un futuro garantizado para los profesionales en este ámbito. En este escenario fructífero nace esta titulación 100% online, que ofrece al nutricionista el conocimiento más actualizado sobre el funcionamiento de la empresa alimentaria, las estrategias de Marketing y las medidas de higiene. El contenido multimedia y el método Relearning, permitirán ahondar de un modo mucho más
dinámico en la gestión integrada de las empresas de este sector.

Información importante

Documentación

  • 20maestria-gestion-integrada-empresas-alimentarias.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Controlar los aspectos matemáticos, estadístico y económicos que envuelven a las empresas alimentarias
Š Analizar las tendencias en la producción y consumo de alimentos
Š Valorar y reconocer la importancia sanitaria y preventiva de los programas de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización en la cadena alimentaria

Objetivos específicos
Módulo 1. Matemáticas
Š Conocer los elementos básicos que conforman las matemáticas empresariales
Š Dominar el álgebra lineal y matricial, matrices, transposición matricial, cálculo, inversión matricial, sistemas de ecuaciones
Š Entender los usos, las diferentes técnicas y métodos matemáticos existentes dentro del marco financiero de la empresa
Módulo 2. Estadística
Š Dominar la información estadística
Š Conocer la clasificación del registro de datos
Š Aplicar las TIC y sistemas prácticos en las empresas alimentarias
Š Comprender los modelos de probabilidad
Módulo 3. Alimentos, tecnología y cultura
Š Analizar la evolución histórica-cultural de la transformación y del consumo de alimentos o de grupos de alimentos concretos
Š Relacionar el avance en el conocimiento científico-técnico de los alimentos con el progreso cultural y tecnológico
Š Identificar factores que influyen en la elección y aceptabilidad de los alimentos

Dada la relevancia de la Industria Alimentaria, es importante conocer su funcionamiento, así como las tendencias de este sector. Es por ello que este Máster Título Propio permite al profesional de la Nutrición obtener el conocimiento más
actualizado sobre los avances científico-técnico de los alimentos Unidos al progreso tecnológico, los factores que están influyendo en la elección y aceptabilidad de los mismos, así como la normativa vigente. Los casos de estudio presentado en esta
titulación servirán para aproximar al egresado aún más a la situación real del sector

Este Máster Título Propio en Gestión Integrada de Empresas Alimentarias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Gestión Integrada de Empresas Alimentarias
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Este Máster Título Propio en Gestión Integrada de Empresas Alimentarias contiene
el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse
de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad
Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya
obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por
las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Gestión Integrada de Empresas Alimentarias
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

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Materias

  • Seguridad
  • Comunicación
  • Interpretación
  • Alimentación
  • Estadística
  • Gestión integrada
  • Modelos
  • Gestión
  • Calidad
  • Cálculo
  • Derivadas
  • Funciones

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Matemáticas

1.1. Elementos básicos del álgebra lineal y matricial

1.1.1. El espacio vectorial de IRn, funciones y variables

1.1.1.1. Representación gráfica de conjuntos de R
1.1.1.2. Conceptos básicos de funciones reales de varias variables. Operaciones con funciones
1.1.1.3. Clases de funciones
1.1.1.4. Teorema de Weierstrass

1.1.2. Optimización con restricciones de desiguales

1.1.2.1. El método gráfico de dos variables

1.1.3. Clases de funciones

1.1.3.1. Variables separadas
1.1.3.2. Variables polinómicas
1.1.3.3. Racionales
1.1.3.4. Formas cuadráticas

1.2. Matrices: tipos, conceptos y operaciones

1.2.1. Definiciones básicas

1.2.1.1. Matriz de orden mxn
1.2.1.2. Matrices cuadradas
1.2.1.3. Matriz identidad

1.2.2. Operaciones con matrices

1.2.2.1. Suma de matrices
1.2.2.2. Producto de un número real por una matriz
1.2.2.3. Producto de matrices

1.3. Transposición matricial

1.3.1. Matriz diagonizable
1.3.2. Propiedades de la transposición de matrices
1.3.3. Propiedad involutiva

1.4. Determinantes: cálculo y definición

1.4.1. Concepto de determinantes

1.4.1.1. Definición de determinantes
1.4.1.2. Matriz cuadrada de orden 2,3 y superior a 3

1.4.2. Matrices triangulares

1.4.2.1. Cálculo de la matriz triangular
1.4.2.2. Cálculo de la matriz cuadrada no triangular

1.4.3. Propiedades de los determinantes

1.4.3.1. Simplificación de cálculos
1.4.3.2. Cálculo, en cualquier caso

1.5. La inversión matricial

1.5.1. Propiedades de la inversión matricial

1.5.1.1. Concepto de inversión
1.5.1.2. Definiciones y conceptos básicos asociados

1.5.2. Cálculo de la inversión matricial

1.5.2.1. Métodos y cálculo
1.5.2.2. Excepciones y ejemplos

1.5.3. Expresión y ecuación matricial

1.5.3.1. Expresión matricial
1.5.3.2. Ecuación matricial

1.6. Resolución de sistemas de ecuaciones

1.6.1. Ecuaciones lineales
1.6.2. Discusión del sistema. Teorema de Rouché-Fobenius
1.6.3. Regla de Cramer: resolución del sistema
1.6.4. Los sistemas homogéneos
1.6.5. Espacios vectoriales

1.6.5.1. Propiedades del espacio vectorial
1.6.5.2. Combinación lineal de vectores
1.6.5.3. Dependencia e independencia lineales
1.6.5.4. Coordenadas de un vector
1.6.5.5. Teorema de las bases

1.7. Formas cuadráticas

1.7.1. Concepto y definición de las formas cuadráticas
1.7.2. Matrices cuadráticas

1.7.2.1. Ley de inercia de las formas cuadráticas
1.7.2.2. Estudio del signo por autovalores
1.7.2.3. Estudio del signo por menores

1.8. Funciones de una variable

1.8.1. Análisis del comportamiento de una magnitud

1.8.1.1. Análisis local
1.8.1.2. Continuidad
1.8.1.3. Continuidad restringida

1.9. Límites de funciones, dominio e imagen en funciones reales

1.9.1. Funciones de varias variables

1.9.1.1. Vectorial de varias variables

1.9.2. Dominio de una función

1.9.2.1. Concepto y aplicaciones

1.9.3. Límites de funciones

1.9.3.1. Límites de una función en un punto
1.9.3.2. Límites laterales de una función
1.9.3.3. Límites de funciones racionales

1.9.4. La indeterminación

1.9.4.1 Indeterminación en funciones con raíces
1.9.4.2. Indeterminación 0/0

1.9.5. Dominio e imagen de una función

1.9.5.1. Concepto y características
1.9.5.2. Cálculo del dominio e imagen

1.10. Derivadas: análisis de comportamientos

1.10.1. Derivadas de una función en un punto

1.10.1.1. Concepto y características
1.10.1.2. Interpretación geométrica

1.10.2. Reglas de derivación

1.10.2.1 Derivación de una constante
1.10.2.2. Derivación de una suma o una diferenciación
1.10.2.3. Derivación de un producto
1.10.2.4. Derivación de la opuesta
1.10.2.5. Derivación de la compuesta

1.11. Aplicaciones derivadas al estudio de funciones

1.11.1. Propiedades de las funciones derivables

1.11.1.1. Teorema del máximo
1.11.1.2. Teorema del mínimo
1.11.1.3. Teorema de Rolle
1.11.1.4. Teorema del valor medio
1.11.1.5. Regla de l´hôpital

1.11.2. Valoración de magnitudes económicas

1.11.2.1. Diferenciabilidad

1.12. Optimización de funciones de varias variables

1.12.1. Optimización de funciones

1.12.1.1. Optimización con restricciones de igualdad
1.12.1.2. Puntos críticos
1.12.1.3. Extremos relativos

1.12.2. Funciones convexas y cóncavas

1.12.2.1. Propiedades de las funciones convexas y cóncavas
1.12.2.2. Puntos de inflexión
1.12.2.3. Crecimiento y decrecimiento

1.13. Integrales indefinidas

1.13.1. Primitiva e integral indefinida

1.13.1.1. Conceptos básicos
1.13.1.2. Métodos de cálculo

1.13.2. Integrales inmediatas

1.13.2.1. Propiedades de las integrales inmediatas

1.13.3. Métodos de integración

1.13.3.1. Integrales racionales

1.14. Integrales definidas

1.14.1. Teorema de Barrow

1.14.1.1. Definición del teorema
1.14.1.2. Bases de cálculo
1.14.1.3. Aplicaciones del teorema

1.14.2. Corte de curvas en integrales definidas

1.14.2.1. Concepto del corte de curvas
1.14.2.2. Bases de cálculo y estudio de las operaciones
1.14.2.3. Aplicaciones del cálculo de corte de curvas

1.14.3. Teorema de la media

1.14.3.1. Concepto teorema y del intervalo cerrado
1.14.3.2. Bases de cálculo y estudio de las operaciones
1.14.3.3. Aplicaciones del teorema

Módulo 2. Estadística

2.1. Introducción a la estadística

2.1.1. Conceptos básicos
2.1.2. Tipos de variables
2.1.3. Información estadística

2.2. Ordenación y clasificación del registro de datos

2.2.1. Descripción de variables
2.2.2. Tabla de distribución de frecuencias
2.2.3. Cuantitativas y cualitativas

2.3. Aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y sistemas prácticos

2.3.1. Conceptos básicos
2.3.2. Herramientas
2.3.3. Representación de datos

2.4. Medidas de resumen de los datos I

2.4.1. Medidas descriptivas
2.4.2. Medidas de centralización
2.4.3. Medidas de dispersión
2.4.4. Medidas de forma o posición

2.5. Medidas de resumen de los datos II

2.5.1. Diagrama de caja
2.5.2. Identificación de valores atípicos
2.5.3. Transformación de una variable

2.6. Análisis del conjunto de dos variables estadísticas

2.6.1. Tabulación de dos variables
2.6.2. Tablas de contingencia y representaciones gráficas
2.6.3. Relación lineal entre variables cuantitativas

2.7. Series temporales y números índices

2.7.1. Las series temporales
2.7.2. Tasas de variación
2.7.3. Números índices
2.7.4. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) y series temporales deflactadas

2.8. Introducción a la probabilidad: cálculo y conceptos básicos

2.8.1. Conceptos básicos
2.8.2. Teoría de conjuntos
2.8.3. Cálculo de probabilidades

2.9. Variables aleatorias y funciones de probabilidad

2.9.1. Variables aleatorias
2.9.2. Medidas de las variables
2.9.3. Función de probabilidad

2.10. Modelos de probabilidad para variables aleatorias

2.10.1. Cálculo de probabilidades
2.10.2. Variables aleatorias discretas
2.10.3. Variables aleatorias continuas
2.10.4. Modelos derivados de la distribución normal

Módulo 3. Alimentos, tecnología y cultura

3.1. Introducción a la cultura de alimentos

3.1.1. La alimentación y la nutrición: el hombre como animal omnívoro
3.1.2. Concepto de cultura y conducta alimentaria
3.1.3. La alimentación humana en distintos tipos de sociedades
3.1.4. Concepto de adaptación alimentaria: ejemplos de adaptación alimentaria

3.2. Factores que condicionan la alimentación

3.2.1. Significado ideológico de los alimentos
3.2.2. Dieta y género
3.2.3. Patrones de comensalidad en las distintas culturas: producción, consumo y comportamiento

3.3. Religión y alimentación

3.3.1. Alimentos permitidos y prohibidos
3.3.2. Relación entre alimentos y rituales religiosos
3.3.3. Prácticas y comportamientos alimentarios relacionados con la religión

3.4. Bases históricas de la alimentación

3.4.1. Principales cambios en la alimentación humana en distintas etapas de la historia
3.4.2. Prehistoria
3.4.3. Edad Antigua
3.4.4. Edad Media
3.4.5. Repercusión del descubrimiento de América en la alimentación europea y el nuevo mundo
3.4.6. Edad Moderna

3.5. Avances científicos y la alimentación

3.5.1. La revolución industrial
3.5.2. Impacto de los descubrimientos científicos y del desarrollo tecnológico en alimentación

3.6. Alimentación Contemporánea I

3.6.1. Factores socioeconómicos y demográficos que condicionan la alimentación actual
3.6.2. Alimentación e inmigración
3.6.3. El hombre y la abundancia en el mundo, mitos y realidades

3.7. Alimentación Contemporánea II

3.7.1. Nuevas tendencias en alimentación
3.7.2. Auge de la restauración colectiva y comida rápida
3.7.3. Interés por la dieta y salud

3.8. Aceptabilidad de alimentos

3.8.1. Condicionamientos fisiológicos y psicológicos
3.8.2. Concepto de calidad alimentaria
3.8.3. Evaluación de la aceptabilidad de los alimentos

3.9. Técnicas de comunicación

3.9.1. Marketing alimentario
3.9.2. Elementos del marketing
3.9.3. Recursos publicitarios en alimentación
3.9.4. Influencia de la publicidad en el comportamiento alimentario

3.10. Factores socioculturales de la alimentación

3.10.1. Relaciones sociales
3.10.2. Expresión de sentimientos, prestigio y poder
3.10.3. Grupos sociales en Neolítico y Paleolítico

Máster en Gestión Integrada de Empresas Alimentarias

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