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Máster en Arte para Videojuegos

Magíster

Online

$ 3.528.127.227,48 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 3.599.995

Profundiza conocimientos en orientación vocacional y profesional

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Con el paso de los años, el arte ha cobrado un peso inigualable en el desarrollo de cualquier videojuego. Desde títulos indies que destacan por una línea artística original como Gris o Hollow Knight a videojuegos triple A espectaculares como God of War o Halo Infinite, la dirección artística es tan exigente que los profesionales deben mantener un nivel alto de aptitudes y conocimientos para poder triunfar en la industria. Este programa de TECH responde a esa necesidad profesional, proporcionándole a todos los artistas y
profesionales que quieran dedicarse al Arte para Videojuegos una opción de capacitación única, apoyada en la mejor metodología académica del panorama universitario.

Información importante

Documentación

  • 12maestria-arte-videojuegos-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Desarrollar obras de calidad profesional
Š Realizar un portfolio especializado para la industria del videojuego
Š Ampliar sus conocimientos de dibujo

Objetivos específicos

Módulo 1. Dibujo profesional
Š Conocer los materiales principales con los que trabaja un artista
Š Aprender a realizar bocetos digitales frente a tradicionales
Š Estudiar la simplificación de formas geométricas complejas

Módulo 2. Volumen
Š Profundizar en las diferencias de 2D a 3D
Š Desarrollar el conocimiento en las sombras en planos y anatomía
Š Conocer los distintos tipos de sombreado según el estilo elegido

Módulo 3. Estética
Š Estudiar los diferentes estilos y cánones modernos
Š Profundizar en la estilización del ser humano
Š Desarrollar un estilo propio

Ya que el arte en los videojuegos es tan relevante en la actualidad, el objetivo de la presente titulación es proporcionar a todos los profesionales e interesados en este ámbito la mejor capacitación posible para triunfar en esta industria. Con unos contenidos exhaustivos que examinan todo el recorrido artístico, desde el dibujo profesional al volumen, color y poses, el egresado de esta titulación estará preparado para superar sus propios objetivos más ambiciosos.

Este Máster Título Propio en Arte para Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Arte para Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Arte
  • Videojuegos
  • Ergonomía
  • Metodología
  • Formas

Profesores

Jon   Mikel Alaez

Jon Mikel Alaez

Artista conceptual en Máster D

Temario

Módulo 1. Dibujo profesional

1.1. Materiales

1.1.1. Tradicional
1.1.2. Digital
1.1.3. Entorno

1.2. Ergonomía y calentamiento

1.2.1. Calentamientos
1.2.2. Descanso
1.2.3. Salud

1.3. Formas geométricas

1.3.1. Línea
1.3.2. Elipses
1.3.3. Formas 3D

1.4. Perspectiva

1.4.1. Un punto de fuga
1.4.2. Múltiples puntos de fuga
1.4.3. Consejos

1.5. Boceto

1.5.1. Encaje
1.5.2. Digital vs. Tradicional
1.5.3. Limpiar

1.6. Lineart

1.6.1. Sobre boceto
1.6.2. Digital
1.6.3. Consejos

1.7. Sombreado en dibujo

1.7.1. Tramas
1.7.2. Difuminado
1.7.3. Relleno

1.8. Simplificar formas

1.8.1. Formas orgánicas
1.8.2. Estructuras
1.8.3. Fusión de formas simples

1.9. Entintado medios

1.9.1. Tinta
1.9.2. Bolígrafo
1.9.3. Digital

1.10. Mejorar línea

1.10.1. Ejercicios
1.10.2. Peinar línea
1.10.3. Practicar

Módulo 2. Volumen

2.1. Formas tridimensionales

2.1.1. 2D a 3D
2.1.2. Mezclar formas
2.1.3. Estudio

2.2. Sombras en planos

2.2.1. Falta de luz
2.2.2. Dirección luz
2.2.3. Sombras en distintos objetos

2.3. Ambient Oclusion

2.3.1. Definición
2.3.2. Dificultad luz
2.3.3. Contacto

2.4. Sombras en anatomía

2.4.1. Rostro
2.4.2. Planos cuerpo humano
2.4.3. Iluminación

2.5. Sombreado narrativo

2.5.1. Ejemplo
2.5.2. Cuándo usar
2.5.3. Exageración

2.6. Sombreado en cómic

2.6.1. Estilos
2.6.2. Tramas
2.6.3. Autores

2.7. Sombreado en manga

2.7.1. Estilos
2.7.2. Autores
2.7.3. Ejecución

2.8. Tramas

2.8.1. Tradicional
2.8.2. Digital
2.8.3. Tramas hechas

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