Máster en Diseño de Serious Games

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La irrupción de los videojuegos en la sociedad ha sido abrumadora. Con el avance imparable de las tecnologías que se multiplican casi al infinito, las posibilidades de este nuevo sector ya no se reducen solo al ocio. Grandes editoras como Microsoft han visto el potencial de la gamificación, transformando títulos como Minecraft en una plataforma educativa para los niños. Las oportunidades de los Serious Games no acaban ahí, pues son cada vez más los proyectos dedicados a la sanidad, denuncia social, psicología o incluso autobiografías. En un mercado en plena expansión es vital que los profesionales de los videojuegos estén especializados, pues partirán con ventaja para liderar los Serious Games más ambiciosos. Esta titulación ofrece un contenido vanguardista, con un enfoque apoyado en los casos prácticos de mayor éxito y que, además, dispone de un temario completamente online. De esta forma, se podrá dar un salto cualitativo en la trayectoria profesional en el mundo de los videojuegos sin renunciar a las obligaciones personales o laborales.

Información importante

Documentación

  • 22maestria-diseno-serious-games.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Identificar el impacto de los Serious Games en las diferentes industrias
Š Ahondar en todos los conocimientos teóricos y prácticos para poder adaptar una capacitación clásica a un entorno Serious Games
Š Conocer en profundidad y contextualizar el diseño de videojuegos dentro de los Serious Games

Objetivos específicos

Módulo 1. El juego en los Serious Games
Š Adquirir especialización en el diseño de Serious Games
Š Dominar procedimientos específicos de diseño
Š Crear profesionalmente un Serious Game con un objetivo y mecánicas que lo apoyen

Módulo 2. Serious Games
Š Conocer a fondo y culturalmente el Serious Game
Š Dominar procedimientos específicos de diseño de un Serious Games
Š Dominar de las aplicaciones de un Serious Games en distintas disciplinas de trabajo

Módulo 3. Serious Games y la violencia
Š Conocer en profundidad los Serious Games enfocados a la violencia
Š Comprender de forma profesional y especializada del proceso de diseño de un videojuego con este enfoque
Š Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador además de experimentar la jugabilidad de uno de ellos

Dado que la industria de los videojuegos está en constante expansión, la especialización se presenta como una de las mejores oportunidades para seguir destacando y mejorando. Es por eso que todos los contenidos de este programa persiguen el mismo objetivo, que no es otro que proporcionar al profesional de los videojuegos las estrategias y pautas necesarias para convertirse en un auténtico experto en el Diseño de Serious Games de cualquier tipo, ya sean sobre temas violentos, culturales, sanitarios o psicológicos

Este Máster Título Propio en Diseño de Serious Games contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño de Serious Games
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Videojuegos
  • Psicología social
  • Mercado
  • Proyectos

Profesores

Diego Vargas Pardo

Diego Vargas Pardo

Productor y diseñador en IKIGAI Play

Temario

Módulo 1. El juego en los Serious Games

1.1. Videojuegos culturales

1.1.1. Diseño
1.1.2. Cultura
1.1.3. Sociología

1.2. La teoría matemática de juegos

1.2.1. Teoría
1.2.2. Estratégica
1.2.3. Matemática

1.3. El videojuego como una simulación

1.3.1. Simulación
1.3.2. Creatividad
1.3.3. Eficiencia

1.4. El videojuego como sistema narrativo

1.4.1. Narratología
1.4.2. Espacio temporal
1.4.3. Ludonarrativa

1.5. Los videojuegos como recursos para Serious Games

1.5.1. Juegos
1.5.2. Aprendizaje
1.5.3. Diversión

1.6. Sentidos del videojuego en la industria

1.6.1. Mecánicas
1.6.2. Dinámicas
1.6.3. Diseño

1.7. El lenguaje de los videojuegos

1.7.1. Emociones
1.7.2. Experiencias
1.7.3. Comunicación

1.8. El mundo de ficción de los videojuegos

1.8.1. Ficción
1.8.2. Videojuegos
1.8.3. Temáticas

1.9. Los juegos en el aprendizaje de adultos

1.9.1. Aprender
1.9.2. Educar
1.9.3. Mecánicas

1.10. Fases de diseño en un Serious Game

1.10.1. Investigación
1.10.2. Fases
1.10.3. Diseños

Módulo 2. Serious Games

2.1. Serious Games más allá del entretenimiento

2.1.1. Entretenimiento
2.1.2. Serious Games
2.1.3. Análisis

2.2. Gamificación vs. Serious Games

2.2.1. Finalidad
2.2.2. Aprendizaje
2.2.3. Diseños

2.3. Los Serious Games como herramienta didáctica

2.3.1. Educación
2.3.2. Aprendizaje
2.3.3. Diseños

2.4. Serious Games: análisis

2.4.1. El Serious Game
2.4.2. Análisis
2.4.3. Gamificación

2.5. Serious Games en las diferentes industrias

2.5.1. Industria
2.5.2. Clasificación
2.5.3. Proyectos

2.6. Serious Games 2.0

2.6.1. Serious Games 2.0
2.6.2. Evoluciones
2.6.3. Experimentación

2.7. Serious Games y sus desarrollos

2.7.1. Cronologías
2.7.2. Evolución
2.7.3. Desarrollos

2.8. Los Serious Games y la enseñanza del diseño de juegos

2.8.1. Educación
2.8.2. Diseño
2.8.3. Creatividad

2.9. Análisis del diseño de los Serious Games

2.9.1. Diseño
2.9.2. Fases
2.9.3. Análisis

2.10. Clasificaciones de los Serious Games

2.10.1. Clasificaciones
2.10.2. Serious Games
2.10.3. Diseños

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