Máster en Diseño de Serious Games
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La irrupción de los videojuegos en la sociedad ha sido abrumadora. Con el avance imparable de las tecnologías que se multiplican casi al infinito, las posibilidades de este nuevo sector ya no se reducen solo al ocio. Grandes editoras como Microsoft han visto el potencial de la gamificación, transformando títulos como Minecraft en una plataforma educativa para los niños. Las oportunidades de los Serious Games no acaban ahí, pues son cada vez más los proyectos dedicados a la sanidad, denuncia social, psicología o incluso autobiografías. En un mercado en plena expansión es vital que los profesionales de los videojuegos estén especializados, pues partirán con ventaja para liderar los Serious Games más ambiciosos. Esta titulación ofrece un contenido vanguardista, con un enfoque apoyado en los casos prácticos de mayor éxito y que, además, dispone de un temario completamente online. De esta forma, se podrá dar un salto cualitativo en la trayectoria profesional en el mundo de los videojuegos sin renunciar a las obligaciones personales o laborales.
Información importante
Documentación
- 22maestria-diseno-serious-games.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Identificar el impacto de los Serious Games en las diferentes industrias
Ahondar en todos los conocimientos teóricos y prácticos para poder adaptar una capacitación clásica a un entorno Serious Games
Conocer en profundidad y contextualizar el diseño de videojuegos dentro de los Serious Games
Objetivos específicos
Módulo 1. El juego en los Serious Games
Adquirir especialización en el diseño de Serious Games
Dominar procedimientos específicos de diseño
Crear profesionalmente un Serious Game con un objetivo y mecánicas que lo apoyen
Módulo 2. Serious Games
Conocer a fondo y culturalmente el Serious Game
Dominar procedimientos específicos de diseño de un Serious Games
Dominar de las aplicaciones de un Serious Games en distintas disciplinas de trabajo
Módulo 3. Serious Games y la violencia
Conocer en profundidad los Serious Games enfocados a la violencia
Comprender de forma profesional y especializada del proceso de diseño de un videojuego con este enfoque
Dominar las diversas técnicas de diseño para buscar respuestas emocionales del jugador además de experimentar la jugabilidad de uno de ellos
Dado que la industria de los videojuegos está en constante expansión, la especialización se presenta como una de las mejores oportunidades para seguir destacando y mejorando. Es por eso que todos los contenidos de este programa persiguen el mismo objetivo, que no es otro que proporcionar al profesional de los videojuegos las estrategias y pautas necesarias para convertirse en un auténtico experto en el Diseño de Serious Games de cualquier tipo, ya sean sobre temas violentos, culturales, sanitarios o psicológicos
Este Máster Título Propio en Diseño de Serious Games contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Diseño de Serious Games
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Videojuegos
- Psicología social
- Mercado
- Proyectos
Profesores
Diego Vargas Pardo
Productor y diseñador en IKIGAI Play
Temario
Módulo 1. El juego en los Serious Games
1.1. Videojuegos culturales
1.1.1. Diseño
1.1.2. Cultura
1.1.3. Sociología
1.2. La teoría matemática de juegos
1.2.1. Teoría
1.2.2. Estratégica
1.2.3. Matemática
1.3. El videojuego como una simulación
1.3.1. Simulación
1.3.2. Creatividad
1.3.3. Eficiencia
1.4. El videojuego como sistema narrativo
1.4.1. Narratología
1.4.2. Espacio temporal
1.4.3. Ludonarrativa
1.5. Los videojuegos como recursos para Serious Games
1.5.1. Juegos
1.5.2. Aprendizaje
1.5.3. Diversión
1.6. Sentidos del videojuego en la industria
1.6.1. Mecánicas
1.6.2. Dinámicas
1.6.3. Diseño
1.7. El lenguaje de los videojuegos
1.7.1. Emociones
1.7.2. Experiencias
1.7.3. Comunicación
1.8. El mundo de ficción de los videojuegos
1.8.1. Ficción
1.8.2. Videojuegos
1.8.3. Temáticas
1.9. Los juegos en el aprendizaje de adultos
1.9.1. Aprender
1.9.2. Educar
1.9.3. Mecánicas
1.10. Fases de diseño en un Serious Game
1.10.1. Investigación
1.10.2. Fases
1.10.3. Diseños
Módulo 2. Serious Games
2.1. Serious Games más allá del entretenimiento
2.1.1. Entretenimiento
2.1.2. Serious Games
2.1.3. Análisis
2.2. Gamificación vs. Serious Games
2.2.1. Finalidad
2.2.2. Aprendizaje
2.2.3. Diseños
2.3. Los Serious Games como herramienta didáctica
2.3.1. Educación
2.3.2. Aprendizaje
2.3.3. Diseños
2.4. Serious Games: análisis
2.4.1. El Serious Game
2.4.2. Análisis
2.4.3. Gamificación
2.5. Serious Games en las diferentes industrias
2.5.1. Industria
2.5.2. Clasificación
2.5.3. Proyectos
2.6. Serious Games 2.0
2.6.1. Serious Games 2.0
2.6.2. Evoluciones
2.6.3. Experimentación
2.7. Serious Games y sus desarrollos
2.7.1. Cronologías
2.7.2. Evolución
2.7.3. Desarrollos
2.8. Los Serious Games y la enseñanza del diseño de juegos
2.8.1. Educación
2.8.2. Diseño
2.8.3. Creatividad
2.9. Análisis del diseño de los Serious Games
2.9.1. Diseño
2.9.2. Fases
2.9.3. Análisis
2.10. Clasificaciones de los Serious Games
2.10.1. Clasificaciones
2.10.2. Serious Games
2.10.3. Diseños
Máster en Diseño de Serious Games