Licenciatura en Turismo
Licenciatura
Online
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
6000h
-
Duración
4 Años
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Convertirse en profesional del turismo abre vías de trabajo casi infinitas a los futuros egresados. Desde puestos de dirección, hasta aquellos relacionados con el estudio de la sostenibilidad y la adaptabilidad de los espacios, el experto en Turismo tiene a su merced un amplio abanico de apasionantes salidas profesionales con una alta perspectiva salarial. Pero, para conseguir estos puestos de máxima responsabilidad, es crucial ostentar unas competencias completas y adecuadas a los requerimientos del mercado actual. En este sentido, este programa de TECH surge para ofrecer a los alumnos la posibilidad de especializarse en un sector en auge, de tal manera que puedan reconocer, analizar, gestionar y dar respuesta a las demandas de un mercado en plena evolución. Es una oportunidad única para lograr la cualificación necesaria para liderar el cambio que actualmente se está demandando. Con el apoyo añadido de un proceso en el que, además, los estudiantes podrán mejorar su nivel de idiomas, fundamentales para desarrollarse con éxito en el ámbito turístico.
Información importante
Documentación
- 2licenciatura-turismoo-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
• Entender los conceptos básicos del turismo en relación con la historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad
• Conocer la evolución del turismo en los distintos escenarios donde se desarrolla y en el contexto actual
• Estudiar la estructura de los mercados turísticos y sus consecuencias generadas en la dimensión social, económica y medioambiental
Objetivos por asignatura
Estructura de mercados turísticos
• Reconocer los conceptos básicos del turismo en relación con la historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad explorando los diversos subsectores turísticos y su funcionamiento en el ámbito mundial
• Analizar las estructuras políticas y administrativas del turismo
Teoría de la comunicación
• Identificará los principales conceptos y elementos de la comunicación social, analizando sus teorías y enfoques
• Determinar el comportamiento de los actores comunicativos organizados en la sociedad
La Licenciatura en Turismo tiene como principal objetivo llevar al profesional a un nivel superior de cualificación, de manera que pueda intervenir con acierto y solvencia en las diferentes áreas laborales relacionadas con esta área. Guías, recepcionistas, promotores culturales, agentes de viajes u organizadores de eventos...esas son solo algunas de las salidas profesionales que se pueden alcanzar con esta carrera, pero también abrirá las puertas al acceso a puestos directivos, como responsables de marketing y comunicación o directores de hotel, por ejemplo. De esta manera, gracias a los contenidos más actualizados y los métodos más reconocido en la educación online, el alumno adquirirá los objetivos de aprendizaje y las competencias de trabajo que necesitará para formar parte de un mercado laboral altamente competitivo
Este programa te permite alcanzar la titulación de Licenciatura en Turismo, obteniendo un título universitario válido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El plan de estudios de este programa se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha de 21/09/2020 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210896.
Puedes acceder al documento oficial del RVOE expedido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.
Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.
TECH Universidad realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Grado de la Licenciatura
Certificado total de estudios
Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.
TECH Universidad se hará cargo de todos los trámites.
Título: Licenciatura en Turismo
Idioma: Español
Modalidad: 100% en línea
Nº de RVOE: 20210896
Fecha acuerdo RVOE: 21/09/2020
Duración: aprox. 4 años
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Estructura
- Comunicación
- Turismo
- Mercados
- Negociación
- Profesional
- Planificación
- Perspectiva
- Mercado
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Tema 1. Introducción al turismo
1.1. Concepto de Turismo, origen y evolución
1.2. Definiciones de Turismo
1.3. Tipos de turismo
1.4. Ciclo de vida del producto turístico
1.5. Turismo Sostenible
Tema 2. El turismo en el tiempo
2.1. Historia del turismo hasta el Siglo XX
2.2. El turismo contemporáneo (Siglos XX y XXI)
2.3. Evolución del turismo
Tema 3. Planificación turística
3.1. El proceso de la planificación del espacio turístico
3.2. Instrumentos de planificación turística
3.3. La sostenibilidad como criterio de la planificación Turística
Tema 4. Economía del turismo
4.1. Análisis de precios y mercados
4.2. Teoría del comportamiento del consumidor
4.3. Proceso de producción turístico
4.4. Balanza de pago turísticas- entrada de divisas
4.5. Impacto económico
Tema 5. Flujos turísticos
5.1. Flujos turísticos internacionales
5.2. Turismo en México y latino América
5.3. Destinos turísticos y mercados emisores
Tema 6. Demanda Turística
6.1. El cálculo de la Demanda turística
6.2. Turismo Receptor
6.3. Turismo Emisor
6.4. Factores condicionantes de la demanda turística
6.5. Estacionalidad de la Demanda
6.5. Tendencias en la Demanda turística
Tema 7. La Oferta turística
7.1. Análisis de la Oferta turística
7.2. Oferta de recursos turísticos: Naturales y Culturales
7.3. La oferta turística en relación a las innovaciones tecnológicas: nuevos modelos de negocio
7.4. Turismo sostenible aplicado a la Oferta Turística
Tema 8. La empresa turística
8.1. Concepto de empresa turística
8.2. Clases de empresas turísticas
8.3. El entorno de la Empresa turística
Tema 9. Introducción a los principales subsectores turísticos
9.1. Sector Hotelero
9.2. Sector de la Restauración
9.3. Agencias de Viajes y Tour operadores
9.4. Transporte Aéreo
9.5. Servicios complementarios
Tema 10. Estructura del Mercado turístico
10.1. Estructura del Mercado turístico Mundial: la Globalización
10.2. Estructura del mercado turístico internacional
10.3. Estructura del mercado turístico nacional
10.4. Estructura del mercado turístico regional
Tema 1. El arte de comunicar
1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social
1.2. El conocimiento
1.2.1. Las fuentes del conocimiento
1.3. Los métodos científicos
1.3.1. El método deductivo
1.3.2. El método inductivo
1.3.3. El método hipotético - deductivo
1.4. Conceptos comunes en la investigación científica
1.4.1. Variables dependientes e independientes
1.4.2. Hipótesis
1.4.3. La operacionalización
1.4.4. La ley o teoría de cobertura
Tema 2. Elementos de la comunicación
2.1. Introducción
2.2. Elementos de la comunicación
2.3. La investigación empírica
2.3.1. Investigación básica versus investigación aplicada
2.3.2. Los paradigmas de investigación
2.3.3. Los valores en la investigación
2.3.4. La unidad de análisis
2.3.5. Estudios trasversales y longitudinales
2.4. Definir la comunicación
Tema 3. Trayectorias de la investigación en comunicación social
3.1. Introducción. La comunicación en el mundo antiguo
3.2. Teóricos de la comunicación
3.2.1. Grecia
3.2.2. Los sofistas, primeros teóricos de la comunicación
3.2.3. La retórica aristotélica
3.2.4. Cicerón y los cánones de la retórica
3.2.5. Quintiliano: la institución oratoria
3.3. El periodo moderno: la teoría de la argumentación
3.3.1. El humanismo antirretoricista
3.3.2. La comunicación en el Barroco
3.3.3. De la Ilustración a la sociedad de masas
3.4. El siglo XX: la retórica de los medios masivos
3.4.1. La comunicación mediática
Tema 4. La conducta comunicativa
4.1. Introducción: el proceso comunicativo
4.2. La conducta comunicativa
4.2.1. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
4.2.2. Los antecedentes biológicos de la comunicación
4.2.3. La comunicación intrapersonal
4.2.4. Los patrones de conducta comunicativa
4.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal
4.3.1. El movimiento del cuerpo como pauta de acción comunicativa
4.3.2. El contenido latente de la comunicación no verbal: Engaño en los movimientos corporales
Tema 5. La transacción comunicativa
5.1. Introducción: La transacción comunicativa
5.2. El análisis transaccional
5.2.1. El yo-niño
5.2.2. El yo-padre
5.2.3. El yo-adulto
5.3. Clasificación de las transacciones
Tema 6. Identidad, autoconcepto y comunicación
6.1. Introducción
6.2. Identidad, autoconcepto y comunicación
6.2.1. Micropolítica transaccional y autoconcepto: la interacción como negociación de identidades
6.2.2. La estrategia de las emociones negativas
6.2.3. La estrategia de las emociones positivas
6.2.4. La estrategia de inducción de emociones en los otros
6.2.5. La estrategia de compromiso mutuo
6.2.6. La estrategia de la lástima o la comprensión
6.3. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos
6.3.1. El interaccionismo simbólico
6.4. El constructivismo
6.5. El autoconcepto motivado para interactuar
6.5.1. La teoría de la acción razonada
6.6. Pragmática conversacional
Tema 7. La comunicación en grupos y organizaciones
7.1. Introducción: el proceso comunicativo
7.2. La conducta comunicativa
7.2.1. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
7.2.2. Los antecedentes biológicos de la comunicación
7.2.3. La comunicación intrapersonal
7.2.4. Los patrones de conducta comunicativa
7.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal
7.3.1. El movimiento del cuerpo como pauta de acción comunicativa
7.3.2. El contenido latente de la comunicación no verbal: Engaño en los movimientos corporales
Tema 8. Comunicación mediática I
8.1. Introducción
8.2. La comunicación mediática
8.3. Características de los medios y de sus mensajes
8.3.1. Los medios de comunicación de masas
8.3.2. Las funciones de los medios
8.4. Los efectos poderosos de los medios de masas
8.4.1. Los medios nos dicen qué debemos pensar y qué no debemos pensar
Tema 9. Comunicación mediática II
9.1. Introducción
9.2. La teoría hipodérmica
9.3. Los efectos limitados de los medios de comunicación
9.4. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas
9.4.1. Teoría de usos y gratificaciones
9.4.2. Orígenes y principios
9.4.3. Objetivos de la teoría de usos y gratificaciones
9.4.4. Teoría de la expectativa
Tema 10. Comunicación mediática III
10.1. Introducción
10.2. La comunicación computarizada y la realidad virtual
10.2.1. La comunicación mediante ordenadores: el problema de su integración teórica
10.2.2. Definiciones de la comunicación computarizada
10.3. Evolución de la teoría de los usos y gratificaciones
10.3.1. Refuerzos de la teoría de la dependencia mediática
10.4. La realidad virtual como objeto de estudio emergente
10.4.1. La inmersión psicológica del usuario
10.5. La telepresencia
Asignatura 3. Inglés ITema 1. Idiomas, personas y biografías
1.1. Reuniones Familiares
1.2. ¿Has estado alguna vez en Inglaterra?
1.3. ¡Nos vamos de viaje!
1.4. Personalidades Influyentes
Tema 2. El deporte y actividades físicas
2.1. Me apunto al gimnasio
2.2. Alimentación y dieta
2.3. Me he torcido el tobillo
2.4. ¿Qué deportes haces?
Tema 3. Viajes y movilidad
3.1. ¿A qué hora viene el autobús?
3.2. Estoy de vacaciones
3.3. Restaurantes con platos típicos
3.4. Tradiciones y fiestas populares
Tema 4. En la oficina
4.1. Tenemos un nuevo compañero de trabajo
4.2. Reunión de trabajo
4.3. Petición de vacaciones
4.4. Una entrevista de trabajo
Tema 5. El fin de semana y tiempo libre
5.1. ¿Cenamos fuera o en casa?
5.2. Hacer una excursión
5.3. Hobbies y aficiones
5.4. El tiempo y condiciones climáticas
Tema 6. Precios y formas de pagar
6.1. En la cafetería
6.2. ¿Cuánto cuesta este bolso?
6.3. ¿En efectivo o con tarjeta?
Tema 7. La mudanza y mi nueva casa
7.1. Buscando una nueva casa
7.2. ¿Podrías ayudarme con la mudanza?
7.3. Conociendo a mis vecinos
7.4. Tenemos que comprar muebles nuevos
Licenciatura en Turismo