Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional

Licenciatura

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    6000h

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El mundo actual está en constante transformación. Los procesos digitales y la nueva forma de hacer negocios han propiciado que las empresas busquen profesionales especializados en mercadotecnia y comercio internacional que puedan dar respuesta a los retos actuales en este ámbito. Pero no abundan los especialistas que tengan las habilidades necesarias para ayudar a las compañías a conseguir el éxito, por lo que esta titulación es indispensable para todos aquellos que deseen progresar en esta área. Este programa prepara a sus alumnos para planificar y llevar adelante campañas de marketing integrales, desarrollar investigaciones de mercado y proponer variables comerciales en función de las exigencias del mercado, ya sea nacional o internacional. De esta forma, lograrán alcanzar sus propios objetivos y los de su empresa.

Información importante

Documentación

  • 5licenciatura-mercadotecnia-comercio-internacional-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
• Identificar nuevas oportunidades de negocio para una empresa o industria
• Entender las demandas del mercado y como ajustarlas a la empresa
• Mejorar las habilidades comunicativas personales

Objetivos por asignatura
Introducción a la administración de empresas
• Conocer los fundamentos de la administración de empresas a partir de la descripción de sus elementos, su entorno, función y organización para contar con los elementos necesarios para una toma de decisiones asertiva, dentro del ámbito de la mercadotecnia y el comercio

Comunicación personal y organizacional
• Reconocer los conceptos básicos de la comunicación, a fin de desarrollar técnicas para mejorar la eficacia de la comunicación personal y en las organizaciones, a través del uso de habilidades del pensamiento y a la vez ubica el fenómeno comunicativo dentro de la organización para desarrollar la comunicación asertiva dentro de ella

Sociología
• Conocer las relaciones sociales y el pensamiento sociológico para integrarlos al desarrollo de su actividad identificando los elementos que caracterizan la estructura y organización social, su desarrollo y evolución, con el propósito de señalar los elementos que influyen en la sociedad en que se encuentra inmersa

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades comerciales y estratégicas en mercadotecnia de los alumnos, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Al finalizar esta Licenciatura, el alumno será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional, sabiendo incorporar en su práctica diaria nociones troncales del comercio internacional, como los tipos impositivos y las cuestiones legales y operativas que están presentes en este tipo de transacciones.

Este programa te permite alcanzar la titulación de Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, obteniendo un título universitario válido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El plan de estudios de este programa se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha de 27/07/2020 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210874.

Puedes acceder al documento oficial del RVOE expedido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Grado de la Licenciatura
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad se hará cargo de todos los trámites

Título: Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional
Idioma: Español
Modalidad: 100% en línea
Nº de RVOE: 20210874
Fecha acuerdo RVOE: 27/07/2020
Duración: aprox. 4 años

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Administración
  • Negociación
  • Mercado
  • Comercio Internacional
  • Gestión
  • Planificación
  • Control de calidad
  • Mercadotecnia
  • Ciencias

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Asignatura 1. Introducción a la administración de empresas

Tema 1. La empresa y sus elementos

1.1. El concepto de empresa
1.2. Funciones y clasificaciones de objetivos empresariales
1.3. El empresariado
1.4. Tipos de empresa

Tema 2. La empresa como sistema

2.1. Conceptos del sistema
2.2. Los modelos
2.3. Subsistema de la empresa
2.4. Subsistema de valores

Tema 3. El entorno de la empresa

3.1. Entorno y valor
3.2. Entorno general
3.3. Entorno especifico
3.4. Herramientas de análisis

Tema 4. La función directiva

4.1. Conceptos básicos
4.2. Que es dirigir
4.3. La toma de decisiones
4.4. El liderazgo

Tema 5. La planificación empresarial

5.1. Plan empresarial
5.2. Elementos de la planificación
5.3. Etapas
5.4. Herramientas de planificación

Tema 6. El control empresarial

6.1. Conceptos, tipos y terminología
6.2. Control de gestión
6.3. Control de calidad
6.4. Cuadro de mando integral

Tema 7. La organización empresarial

7.1. Conceptos básicos
7.2. Estructura organizativa
7.3. Dimensiones culturales
7.4. Modelos estructurales

Tema 8. Dirección de Recursos Humanos

8.1. Motivación
8.2. Reclutamiento y selección
8.3. Formación del personal
8.4. Evaluación del rendimiento

Tema 9. Elementos de mercadotecnia y finanzas

9.1. Concepto y etapas
9.2. Mercadotecnia y mercados
9.3. Mercadotecnia estratégica
9.4. Relación y sinergias

Asignatura 2. Comunicación personal y organizacional

Tema 1. El concepto, elementos, procesos y teorías de comunicación

1.1. Conceptos básicos
1.2. Elementos de la comunicación
1.3. Proceso de la comunicación
1.4. Teoría de la comunicación

Tema 2. Las habilidades sociales en la comunicación y sus elementos

2.1. Conceptos básicos
2.2. Elementos constitutivos
2.3. Mejora de las habilidades sociales
2.4. Las habilidades sociales: tipos

Tema 3. Estilo de comunicación

3.1. Conceptos básicos
3.2. Estilo asertivo
3.3. Estilo pasivo
3.4. Estilo agresivo

Tema 4. Barreras y errores en la comunicación

4.1. Conceptos básicos y clasificación
4.2. Barreras físicas y semánticas
4.3. Barreras fisiológicas
4.4. Barreras psicológicas y administrativas

Tema 5. Habilidades para hablar en público, para atender a clientes y atención telefónica

5.1. Conceptos básicos
5.2. Habilidades personales y técnicas
5.3. La atención telefónica
5.4. La oratoria

Tema 6. La realización de entrevistas

6.1. Conceptos básicos
6.2. Gestionando el reclutamiento
6.3. El concepto de entrevistas
6.4. La preparación: el entrevistado

Tema 7. El trabajo en grupo y la negociación

7.1. Conceptos básicos
7.2. El trabajo en grupo
7.3. La negociación
7.4. Estructura de la negociación

Tema 8. La organización

8.1. Conceptos básicos
8.2. Comunicación organizacional
8.3. Comunicación interna
8.4. La comunicación externa

Tema 9. Teorías y tipos de comunicación organizativa

9.1. Conceptos básicos
9.2. Comunicación en las organizaciones
9.3. Teorías básicas
9.4. Teorías a lo largo de la historia

Tema 10. La información

10.1. Conceptos básicos
10.2. Información y comunicación
10.3. Características generales de la información
10.4. Los sistemas de información

Tema 11. La organización como sistema abierto en la comunicación

11.1. Conceptos básicos
11.2. La empresa como sistema abierto
11.3. La comunicación externa
11.4. El plan de comunicación externo

Tema 12. El plan de comunicación

12.1. Conceptos básicos
12.2. La planificación como herramienta
12.3. Fases de la planificación
12.4. Como afecta al resto de departamentos

Tema 13. Los medios digitales como nuevas técnicas de comunicación

13.1. Conceptos básicos
13.2. ¿Que son los medios digitales?
13.3. Nuevas técnicas
13.4. Perfiles del comunicador

Tema 14. Protocolos de comunicación en la empresa

14.1. Conceptos básicos
14.2. Coherencia y adecuación
14.3. Pautas de comunicación
14.4. Herramientas y pautas corporativas

Tema 15. Modelos de comunicación horizontal vs vertical

15.1. Conceptos básicos
15.2. Dentro de la comunicación empresarial
15.3. Comunicación horizontal y vertical
15.4. Ventajas y desventajas

Tema 16. Objetivos de la comunicación, su secuencia y cómo crearla

16.1. Conceptos básicos
16.2. Objetivos de la comunicación
16.3. Secuenciar la comunicación
16.4. Creando la comunicación

Tema 17. Responsables de la comunicación

17.1. Conceptos básicos
17.2. La importancia de la dirección
17.3. Los comunicadores
17.4. La publicidad como forma de comunicación

Asignatura 3. Sociología

Tema 1. Fundamentos históricos de la sociología

1.1. Origen
1.2. Concepto y objeto
1.3. Preliminares de su formación

1.3.1. Augusto Comte
1.3.2. Herbert Spencer
1.3.3. Emilio Durkheim
1.3.4. Carl Marx
1.3.5. Max Webber

1.4. La sociología y las ciencias sociales

Tema 2. Relaciones sociales predominantes

2.1. Sociedad y población
2.2. Grupos sociales
2.3. Rol social
2.4. Tipos de relaciones sociales
2.5. Clases sociales

Tema 3. Estructura y organización social

3.1. La familia
3.2. La escuela
3.3. Los medios de comunicación
3.4. La nación y el Estado
3.5. La iglesia
3.6. Educación y procesos de socialización
3.7. Cultura, sociedad e individuo
3.8. Instituciones sociales

Tema 4. Desarrollo y evolución de la sociología del derecho

4.1. Conceptos básicos

4.1.1. Poder
4.1.2. Legitimidad
4.1.3. Legalidad

4.2. Política y sus implicaciones
4.3. Origen y desarrollo de la sociología del derecho

Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional

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