Grand Master en Dirección de Empresas de Turismo Sostenible
Magíster
Online
Sé un experto en robótica y diseño 3D
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
3000h
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Duración
2 Años
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La industria turística es un sector internacional que llega a los lugares más remotos, desde las principales capitales hasta las aldeas más recónditas. La globalización ha fomentado la movilidad y, con ello, la posibilidad de que los turistas lleguen a prácticamente cualquier lugar del mundo. Sin embargo, esto también puede conllevar ciertos riesgos, sobre todo en la naturaleza, al acceder a espacios que no están destinados, originalmente, para el ser humano, así como por el consumo de recursos naturales. Por suerte, los cambios en la sociedad han favorecido que las personas tengan una mentalidad más ecofriendly, y cada vez son más quienes aplican criterios sostenibles a su día a día.
Información importante
Documentación
- 146grand-maestria-direccion-empresasturismo-sostenibl.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos
-Conocer los diferentes tipos de espacios y destinos turísticos, su valoración y sus factores condicionantes
-Descubrir los condicionantes que deben imponerse para el desarrollo sostenible del turismo
-Aprender cuál ha sido la evolución de los principios destinos turísticos internacionales
-Conocer las principales acciones relacionadas con la planificación turística y los contenidos en los planes públicos
-Conocer las principales iniciativas de las puestas en valor del patrimonio cultural
-Entender la importancia de la fidelización del cliente de productos turísticos y el marketing de relaciones
Gracias a este programa los profesionales de los negocios podrán ponerse al día sobre las principales cuestiones necesarias para dirigir empresas de turismo sostenible. De esta manera, los alumnos podrán entender cómo debe llevarse a cabo la gestión de este tipo de negocios para evitar crear un impacto negativo en el medioambiente. Sin duda, un programa con vistas al futuro que trata las cuestiones esenciales de este sector y que capacitará a los profesionales para desarrollarse con éxito en su faceta laboral.
Este Grand Master en Dirección de Empresas de Turismo Sostenible contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Grand Master Dirección de Empresas de Turismo Sostenible
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Turismo
- Dirección de empresas
- Mercado
- Gestión
- Calidad
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Planificación y Gestión de Espacios Turísticos Sostenibles
1.1. Sistema turístico y escenarios turísticos
1.1.1. Sistema turístico
1.1.2. Territorialidad del turismo
1.1.3. Escenarios turísticos más relevantes
1.2. Política turística y sostenibilidad
1.2.1. Instrumentos de la política turística
1.2.2. Plan general de turismo y planificación
1.2.3. Sostenibilidad en el sector turístico
1.3. Planificación Estratégica aplicada al sector turístico
1.3.1. Análisis teórico sobre la planificación estratégica
1.3.2. Desarrollo del Plan Estratégico del turismo en destino
1.3.3. Esquema y contenido de un Plan Estratégico
1.3.4. Fases de desarrollo
1.4. Diagnóstico, desarrollo y metodología
1.4.1. Metodología para el desarrollo del diagnóstico
1.4.2. Recursos y tipología de recursos turísticos
1.4.3. Optación de información y análisis DAFO
1.5. Definición del modelo y estratégicas de desarrollo
1.5.1. Definición de objetivos y modelo de desarrollo
1.5.2. Definición de estratégicas y líneas de actuación
Módulo 2. Gestión del Patrimonio Cultural
2.1. Introducción al patrimonio cultural
2.2. Las políticas de conservación del patrimonio
2.3. El patrimonio cultural como argumento turístico
2.4. Recursos, espacios y mercados turísticos
2.5. La importancia del guía turístico y la interpretación del patrimonio
Módulo 3. Fundamentos del Marketing
3.1. Conceptos básicos
3.1.1. Introducción
3.1.2. Conceptos básicos del marketing
3.1.3. Etapas o enfoques del marketing
3.1.4. Utilidad, satisfacción y calidad
3.1.5. Intercambio, transacción y relaciones
3.1.6. Concepto y tareas de la dirección comercial
3.1.7. Los instrumentos del marketing
3.2. El mercado
3.2.1. Concepto de mercado y entorno
3.2.2. Clasificación del mercado
3.2.3. El microentorno o entorno específico
3.2.4. El macroentorno o entorno general
3.2.5. El mercado y el entorno en el plan de marketing
3.3. Segmentación y posicionamiento
3.3.1. Fundamentos y objetivos de la segmentación
3.3.2. Criterios de segmentación
3.3.3. Etapas del proceso de segmentación
3.3.4. Estrategia comercial y segmentación
3.3.5. El posicionamiento
3.4. Sistema de información e investigación comercial
3.4.1. Conceptos y aplicaciones de la investigación comercial
3.4.2. Etapas de la investigación comercial
3.4.3. Las fuentes de información
3.4.4. Tipos de investigación comercial
3.4.5. Cuestionario y muestreo
3.5. El comportamiento del consumidor
3.5.1. Introducción
3.5.2. El proceso de decisión de compra
3.5.3. Factores internos
3.5.4. Factores externos
3.5.5. Tipos de compra
3.5.6. La respuesta del consumidor
3.5.7. Modelización del comportamiento del consumidor del consumidor
Grand Master en Dirección de Empresas de Turismo Sostenible