Máster en Terapia del Bienestar Emocional
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Aunque la emoción ha sido un tema de interés en el ser humano desde hace miles de años y se puede encontrar referencia a los estados emocionales ya en los primeros filósofos, la psicología ha subestimado durante mucho tiempo la importancia de la emoción en el comportamiento humano.
Información importante
Documentación
- 11maestria-en-terapia-bienestar-emociona.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder ofrecer un Bienestar Emocional real a sus pacientes
Capacitar para generar un buen vínculo terapeuta-paciente
Conocer y comprender el funcionamiento del ser humano y la importancia que tiene la gestión emocional en él
Objetivos específicos
Módulo 1. Psicoterapia basada en la emoción
Saber qué es la psicoterapia basada en la emoción
Manejar la psicoterapia de tiempo limitado como modelo de referencia
Aprender sobre los procesos de rehabilitación desde la psicoterapia
Módulo 2. Cerebro y aprendizaje
Dominar las bases del funcionamiento cerebral del ser humano y su desarrollo
Comprender los procesos básicos de aprendizaje
Identificar el papel del cerebro en el proceso de bienestar emocional
El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.
Este Máster Título Propio en Terapia del Bienestar Emocional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
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Título: Máster Título Propio en Terapia del Bienestar Emocional
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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Opiniones
Materias
- Terapia
- Emociones
- Psicología
- Psicoanálisis
- Conductismo
- Cognitivo
- Agresividad
- Química
- Enfermedad
- Salud
- Bioquímica
- Psicoterapia
Profesores
Mónica González Agüero
Psicóloga responsable del Departamento de Psicología Infantil y Juven
Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado (I.E.P.T.L.) Especialista Universitario en Hipnosis Clínica con Focalización por Disociación Selectiva por la Universidad de Almería Colaboradora en diferentes programas de Cruz Roja
Roberto Aguado Romo
Profesor
Temario
Módulo 1. Psicoterapia basada en la emoción
1.1. El estudio de la emoción a lo largo de la historia
1.2. La emoción desde los diferentes modelos en psicología
1.3. Bases científicas en el estudio de las emociones
1.4. La inteligencia emocional
1.5. La psicología positiva
1.6. Terapia centrada en la emoción de Greenberg
1.7. Psicoterapia de tiempo limitado como modelo integrador y enfocado en la emoción
Módulo 2. Cerebro y aprendizaje
2.1. Los tres cerebros
2.1.1. El cerebro reptiliano
2.1.2. El cerebro del mamífero
2.1.3. El cerebro humano
2.2. Inteligencia del cerebro reptiliano
2.2.1. Inteligencia básica
2.2.2. Inteligencia de los patrones
2.2.3. Inteligencia de los parámetros
2.3. La inteligencia del sistema límbico
2.4. La inteligencia del neocórtex
2.5. Desarrollo evolutivo
2.6. La respuesta de estrés o ataque huida
2.7. ¿Qué es el mundo? El proceso de aprendizaje
2.8. Esquemas de aprendizaje
2.9. La importancia del vínculo
2.10. Apego y estilos de crianza
2.11. Deseos básicos, deseos primarios
2.12. Deseos secundarios
2.13. Diferentes contextos y su influencia en el desarrollo
2.14. Esquemas emocionales y creencias limitantes
2.15. Creando un autoconcepto
Módulo 3. Emoción
3.1. ¿Qué es una emoción?
3.1.1. Definición
3.1.2. Diferencia entre emoción, sentimiento y estado de ánimo
3.1.3. Función, ¿hay emociones positivas y negativas?
3.2. Diferentes clasificaciones de las emociones
3.3. Miedo
3.3.1. Función
3.3.2. Plataforma de acción
3.3.3. Estructuras neurológicas
3.3.4. Bioquímica asociada
3.4. Rabia
3.4.1. Función
3.4.2. Plataforma de acción
3.4.3. Estructuras neurológicas
3.4.4. Bioquímica asociada
3.5. Culpa
3.5.1. Función
3.5.2. Plataforma de acción
3.5.3. Estructuras neurológicas
3.5.4. Bioquímica asociada
3.6. Asco
3.6.1. Función
3.6.2. Plataforma de acción
3.6.3. Estructuras neurológicas
3.6.4. Bioquímica asociada
3.7. Tristeza
3.8. Sorpresa
3.8.1. Función
3.8.2. Plataforma de acción
3.8.3. Estructuras neurológicas
3.8.4. Bioquímica asociada
3.9. Curiosidad
3.9.1. Función
3.9.2. Plataforma de acción
3.9.3. Estructuras neurológicas
3.9.4. Bioquímica asociada
3.10. Seguridad
3.10.1. Función
3.10.2. Plataforma de acción
3.10.3. Estructuras neurológicas
3.10.4. Bioquímica asociada
3.11. Admiración
3.11.1. Función
3.11.2. Plataforma de acción
3.11.3. Estructuras neurológicas
3.11.4. Bioquímica asociada
3.12. Alegría
3.12.1. Función
3.12.2. Plataforma de acción
3.12.3. Estructuras neurológicas
3.12.4. Bioquímica asociada
3.13. Influencia de la emoción en los procesos cognitivos
3.14. Cerebro y emoción en el niño
3.15. Cerebro y emoción en el adolescente
Módulo 4. Rol del terapeuta en el bienestar emocional
4.1. Inteligencia intrapersonal (Gardner)
4.2. Autoconocimiento
4.3. Autogestión
4.4. Diferencia entre empatía, simpatía y neuronas espejo
4.5. El vínculo terapeuta - paciente
4.5.1. Terapeuta como escolta y referente
4.5.2. Técnicas U
4.6. Aproximación a la programación neurolingüística (PNL)
4.7. La entrevista motivacional
Módulo 5. Una visión multifactorial de la salud. Psiconeuroinmunología
5.1. ¿Qué es la Psiconeuroinmunología ?
5.1.1. Definición
5.1.2. Orígenes
5.2. Vías de comunicación
5.3. El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (I). El sistema nervioso
5.4. El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (II). El sistema endocrino
5.5. El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (III). El sistema inmune
5.6. El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (IV). Interacción entre sistemas
5.7. Emoción, personalidad y enfermedad
5.8. El proceso de enfermar. Modelo biopsicosocial de la salud
5.9. Vida saludable
Máster en Terapia del Bienestar Emocional