Máster en Management en Metaverso

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El término Metaverso se repite cada vez con más frecuencia en el entorno empresarial actual. Y es que el ciberespacio se ha visto invadido en la última década por decenas de proyectos basados en espacios virtuales que generan millones de dólares cada año. Además, el desarrollo de la realidad aumentada, la hiperconectividad y el crecimiento acelerado de la web 3.0 han hecho que los límites de la realidad desaparezcan, invitando al usuario a adentrarse en un universo paralelo en el que todo es posible y en el que la interacción y el intercambio de experiencias es cada vez más real. Se trata, por tanto, de un campo con muchas posibilidades de negocio y en el que, si se disponen de los conocimientos adecuados, es sencillo triunfar. Por esa razón, ha surgido este programa que permitirá a los egresados especializarse en esta área a través de una experiencia académica de otro mundo: vanguardista, dinámica y 100% online. Así, dominará las claves para construir y dirigir un Metaverso descentralizado en tan solo 12 meses y con el aval de una gran universidad como es TECH.

Información importante

Documentación

  • 100maestria-management-metaverso.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Examinar la importancia de los valores del Blockchain en un nuevo mundo virtual 
-Profundizar en las oportunidades que el Blockchain nos brinda como usuarios del Metaverso 
-Fundamentar la web 3.0 como componente principal para la creación de un Metaverso 
-Determinar las barreras y el potencial que tienen VR y AI 
-Examinar la importancia de los valores del Blockchain en un nuevo mundo virtual 
-Profundizar en las oportunidades que el Blockchain nos brinda como usuarios del Metaverso

Las amplias oportunidades empresariales que surgen del Metaverso son la razón por la que TECH ha considerado necesario el desarrollo de un programa que permita a los profesionales interesados en este ámbito adquirir un conocimiento especializado y útil sobre sus entresijos. Es por ello que el objetivo del Máster Título Propio es acercar a los egresados la información más exhaustiva y novedosa relacionada con los entornos virtuales, sus necesidades tecnológicas y los requisitos del mercado actual. De esta manera serán capaces de implementar a su perfil profesional la posibilidad de dirigir con total garantía de éxito cualquier proyecto relacionado con este ámbito.

Este Máster Título Propio en Management en Metaverso contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Management en Metaverso
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo
  • Patrimonio
  • Desarrollo
  • Sistema
  • Escenarios
  • Política turística
  • Sector
  • Estrategica
  • Aplicada
  • Recursos

Profesores

íñigo Cavestany Villegas

íñigo Cavestany Villegas

Líder de Web3 y Gaming

Temario

Módulo 1. Web 3.0. Base del Metaverso

1.1. Internet. De ARPAnet a WWW

1.1.1. ARPAnet. Origen militar de la web
1.1.2. Protocolos actuales y motores de búsqueda
1.1.3. Revolución digital. Redes sociales y comercio electrónico

1.2. De la Web 2.0 hasta la Web 3.0

1.2.1. Interacción y carácter social de la Web
1.2.2. Paradigma de la descentralización y la omnipresencia
1.2.3. Web semántica e inteligencia artificial

1.3. La Web 3.0. Buenas Prácticas

1.3.1. Seguridad y privacidad
1.3.2. Transparencia y descentralización
1.3.3. Rapidez y accesibilidad

1.4. La Web 3.0. Aplicaciones

1.4.1. Siri y los nuevos modelos de asistentes virtuales
1.4.2. Wolfram Aplpha o la alternativa Web 3.0 a Google
1.4.3. Second Life. Entornos 3D avanzados

1.5. Papel de las empresas tecnológicas en la Web 3.0

1.5.1. De Facebook a Meta
1.5.2. Hiperfinanciación y empresas sin CEO
1.5.3. “Metaverse Standards Forum” y Web 5.0

1.6. Regulación y cumplimiento normativo en Web 3.0

1.6.1. Usuarios finales de la Web 3.0
1.6.2. Modelos de negocios para usuarios y organizaciones
1.6.3. Regulación y cumplimiento normativo

1.7. La Web 3.0 en los negocios. Impacto

1.7.1. Impacto de la Web 3.0 en los negocios
1.7.2. Relación social entre marcas y usuarios. Nuevo entorno
1.7.3. El comercio electrónico, Siguiente nivel

1.8. Cambio a Web 3.0. Nuevo entorno de relación social entre marcas y usuarios

1.8.1. Fraudes y riesgos asociados
1.8.2. Nuevo entorno de relación social entre marcas y usuarios
1.8.3. Impacto medioambiental

1.9. Los nómadas digitales. Arquitectos de la Web 3.0

1.9.1. Nuevos usuarios, nuevas necesidades
1.9.2. Los nómadas digitales como arquitectos de la Web 3.0
1.9.3. Web 3.0. Aportaciones

1.10. Sin Web 3.0 no hay Metaverso

1.10.1. Web 3.0 y Metaverso
1.10.2. Entorno Virtual: tecnologías exponenciales
1.10.3. Web 3.0, conexión con el mundo físico: éxito

Módulo 2. El Metaverso

2.1. Economía en el Metaverso: las Criptomonedas y los Token No Fungibles (NFTs)

2.1.1. Criptomonedas y NFTs. Base de la economía del Metaverso
2.1.2. Economía digital
2.1.3. Interoperabilidad para una economía sostenible

2.2. Metaverso & Web 3.0 en el espacio de las criptomonedas

2.2.1. Metaverso & Web 3.0
2.2.2. Tecnología descentralizada
2.2.3. Blockchain, base del Web 3.0 y Metaverso

2.3. Tecnologías avanzadas para Metaverso

2.3.1. Realidad aumentada y realidad virtual
2.3.2. Inteligencia artificial
2.3.3. IoT

2.4. Gobierno corporativo: legislación internacional en el Metaverso

2.4.1. La FED
2.4.2. Legislación en Metaverso
2.4.3. El minado

2.5. Identidad digital para personas, activos y empresas

2.5.1. Reputación online
2.5.2. Protección
2.5.3. Impacto de la identidad digital en el mundo real

2.6. Nuevos canales de venta

2.6.1. Business to avatar
2.6.2. Mejora de las experiencias de usuario
2.6.3. Productos, servicios y contenido en un mismo entorno

2.7. Experiencias basadas en ideales, creencias y gustos

2.7.1. La inteligencia artificial como motor revulsivo
2.7.2. Experiencias ajustadas al individuo
2.7.3. El poder de la manipulación de las masas

2.8. VR, AR, AI & IoT

2.8.1. Tecnologías avanzadas. Éxito del Metaverso
2.8.2. Experiencia Inmersiva
2.8.3. Análisis tecnológico. Usos

2.9. Aspectos claves del metaverso: presencia, interoperabilidad y estandarización

2.9.1. Interoperabilidad. Primer mandamiento
2.9.2. Estandarización de Metaversos para un correcto funcionamiento
2.9.3. Los Metaversos del Metaverso

2.10. Real Estate en el Metaverso

2.10.1. Método de apalancamiento en el Metaverso
2.10.2. Comercio sin fronteras en espacios virtuales
2.10.3. Reducción de la operación en espacios físicos

Módulo 3. Blockchain: clave para construir un Metaverso descentralizado

3.1. Bitcoin

3.1.1. Satoshi Nakamoto
3.1.2. Impacto del Bitcoin en el contexto económico, político y social
3.1.3. El ecosistema del Bitcoin. Casos de uso

3.2. Blockchains públicos o privados. Nuevo modelo de gobernanza

3.2.1. Blockchains públicas o privadas
3.2.2. Blockchain. Modelo de gobernanza
3.2.3. Blockchain. Casos de usos

3.3. Blockchain. El valor de los datos

3.3.1. El valor de los datos en un nuevo paradigma digital
3.3.2. Aportación del Blockchain a los datos y a su valor
3.3.3. Tecnologías avanzadas para trabajar con datos gobernados

3.4. La descentralización y automatización del Metaverso

3.4.1. Descentralización y automatización
3.4.2. Respuesta tecnológica a las necesidades del usuario
3.4.3. Negocios del futuro

3.5. El modelo de gobernanza del Metaverso a través de las DAOs

3.5.1. Valor de las DAOs para el Metaverso
3.5.2. Las DAOs. Reglas de juego transparentes para el Usuario
3.5.3. DAOs que aportan valor al Metaverso

3.6. Propiedad y valor de los activos digitales y la tokenización

3.6.1. El valor de los Non Fungible Tokens( NFTs)
3.6.2. Tokenización de activos físicos o virtuales
3.6.3. Activos digitales en el Metaverso. Casos de uso

3.7. La economía del Metaverso

3.7.1. Almacenamiento e intercambio de valor con Cryptomonedas
3.7.2. Modelos de Negocio para Usuarios y Organizaciones
3.7.3. Las finanzas del Metaverso empoderadas por el Blockchain

3.8. Identidad digital

3.8.1. Certificación de nuestra identidad digital
3.8.2. Avatares en el Metaverso
3.8.3. Usuarios y Organizaciones. Identidad digital

3.9. Smart Contracts, dApps y el Cryptoverso

3.9.1. Mundo real vs. Mundo virtual. Reinvención de sus actividades
3.9.2. Aplicaciones descentralizadas
3.9.3. Blockchain Aplicado. Nuevo universo de posibilidades

3.10. El Metaverso. Nuevo internet

3.10.1. Reinvención del Internet a través del Metaverso
3.10.2. Nuevo entorno económico y social
3.10.3. Conexión del mundo físico y virtual

Máster en Management en Metaverso

$ 2.999.995 IVA inc.