Magíster en Acústica y Vibraciones

Magíster

En Valdivia

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Valdivia

  • Inicio

    Octubre

Este programa de postgrado proporciona a los estudiantes las capacidades para contribuir al avance del conocimiento en las Ciencias de la Ingeniería en las áreas temáticas de la Acústica y las Vibraciones, mediante la entrega de conceptos teóricos, actividades prácticas de laboratorios, estudio individual guiado y el desarrollo de una tesis de magíster. Así, el graduado es capacitado para el perfeccionamiento, la innovación tecnológica y el desarrollo de investigación científica con un alto grado de independencia.

En particular, los egresados de este programa están en condiciones de modelar, analizar y predecir el comportamiento de sistemas acústicos y vibratorios de alta complejidad, resolver problemas prácticos proponiendo soluciones innovadoras y sustentables, a partir de un proceso de investigación científica, desarrollada de acuerdo a los procedimientos y exigencias que imponen las técnicas modernas en el área.

El programa se organiza por semestres. La duración total del programa, para completar las asignaturas del plan de estudios y la tesis de grado, se estima en tres semestres académicos con dedicación de tiempo completo. El programa se dicta en el Campus Miraflores, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, Chile.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valdivia (Los Ríos)
Ver mapa
Independencia 641 - Valdivia - (Los Ríos)

comienzo

OctubreInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Con las herramientas que entrega este programa de magíster, el graduado estará en condiciones de conocer en profundidad los principales tópicos de la disciplina, tanto en sus aspectos teóricos como experimentales, permitiéndole manejar las aplicaciones prácticas de las mismas, particularmente en aquellas relacionadas con su interés profesional. En particular, los graduados de este programa estarán en condiciones de modelar, analizar y predecir el comportamiento de sistemas acústicos y vibratorios de alta complejidad, resolver problemas prácticos proponiendo soluciones innovadoras y sustentables, a partir de un proceso de investigación científica, desarrollada de acuerdo a los procedimientos y exigencias que imponen las técnicas modernas en el área.

El programa, al estar estructurado sobre la base de cursos especializados en diferentes temas relacionados con la Acústica y las Vibraciones, permite a los estudiantes adquirir conocimientos y destrezas en ámbitos y materias específicas, incrementando significativamente el conocimiento del área. Ello deberá lograr un mejor desempeño profesional en el área pública y privada de la Ingeniería acústica, satisfaciendo de mejor forma los requerimientos de los usuarios de sus servicios y aumentando la valoración de la prestación o asesoría profesional. Además, la aprobación íntegra del programa habilita a los graduados para su inserción en los sectores académicos, productivos y profesionales del más alto nivel en Chile y el extranjero, que se dediquen a la investigación, enseñanza, innovación y el desarrollo tecnológico de la Acústica y Vibraciones.

El ingreso al programa de Magíster en Acústica y Vibraciones, se rige por lo determinado en el Reglamento de los Programas de Magíster de la Universidad Austral de Chile. Como requisitos mínimos para postular a ser admitido en el programa se requiere:

Estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional en el área de las ciencias de la ingeniería cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los requeridos para la

Magíster en Acústica y Vibraciones

Opción de doble titulación con Máster en Ingeniería Acústica de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

El Máster Universitario en Ingeniería Acústica (MUIA) de la Universitat Politècnica de València (UPV) (España) y el Magíster en Acústica y Vibraciones (MAV) de la Universidad Austral de Chile (UACh) han suscrito un acuerdo de Doble Titulación de Postgrado internacional que permitirá obtener ambos títulos. Programas complementarios

Los programas formativos de ambos másteres tienen contenidos compartidos, como son la acústica de salas o la contaminación acústica. Pero, además, tienen contenidos complementarios: el MAV ofrece formación en vibroacústica y en métodos matemáticos en ingeniería que no se abordan en MIA; por su parte, el MIA ofrece formación en acústica submarina y en sistemas electroacústicos, que complementa los conocimientos del MAV. Los estudiantes podrán realizar su tesis dirigidos por investigadores de primer nivel de ambos países.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Vibro acústica
  • Instrumentación en acústica
  • Ingeniería
  • Instrumentación en vibraciones
  • Métodos matemáticos en ingeniería
  • Investigación en ingeniería
  • IDIOMA
  • Investigación científica
  • Temáticas de la Acústica
  • Técnicas modernas en el área

Temario

Semestre 1

Vibro acústica

Instrumentación en acústica y vibraciones

Métodos matemáticos en ingeniería

Seminario de investigación en ingeniería

Idioma

Semestre 2

Electivo

Electivo

Electivo

Seminário de tesis

Proyecto de tesis

Semestre 3

Tesis

Semestre 4

Tesis

Examen de grado

Magíster en Acústica y Vibraciones

más de $ 1.000.000