Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Duración
12 Meses
El Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas de la Universidad de Alcalá tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan a la alta demanda de puestos de trabajo especializados que tiene actualmente el sector turístico internacional.
El Magíster presta especial atención al turismo en América Latina: Situación y posicionamiento del turismo en Latinoamérica, la marca América Latina: valores, recorrido y reconocimiento internacional, perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina, comportamiento del turista latinoamericano, países emisores y posicionamiento del turismo latino en los mercados: Europa, Asia y EEUU.
Expertos y profesionales de España y Europa, potencia mundial de la industria turística, capacitan al alumno para cubrir la demanda que existe en el sector turístico: Directivos, consultores, especialistas en marketing, profesionales del sector turístico en hoteles, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.
El mejor aval y reconocimiento de este Magíster edición tras edición, son el número de alumnos que, tras haber superado con éxito el Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá, se han incorporado en puestos directivos de relevancia dentro del sector turístico internacional.
A tener en cuenta
El Magíster tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional.
España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Magíster especializado en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes.
Directivos, consultores, especialistas en marketing y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.
Directivos y profesionales ya actualmente trabajando en el propio sector que quieran profundizar en el mismo.
Propietarios y emprendedores que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional.
Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen iniciarse en el mundo del Turismo.
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área
Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.
Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas , expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Marketing
- Edición
- Turismo
- Empresas turísticas
- Mercados
- Administración
- Management
- Dirección comercial
- Negociación
- Calidad
Temario
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL
- Introducción al concepto de Dirección Estratégica
- La Dirección Estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El análisis del Macroentorno
- Análisis de la Industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
- La negociación como un proceso universal
- Negociación y contexto internacional
- El conflicto: marco de la negociación
- La comunicación en la negociación
- La negociación estratégica
- Culturas diferentes
- Las dimensiones culturales de Hofstede
- La dinámica de la negociación intercultural
- Cómo negociar en diferentes partes del mundo
- Aspectos generales de la negociación internacional
- El aspecto ético en las negociaciones internacionales
DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
- Introducción
- Equipo de trabajo: concepto
- Equipos de alto rendimiento
- La inteligencia emocional
- Inteligencia emocional y desarrollo directivo
- La conducta socialmente habilidosa
- La reunión
- Conflicto
MARKETING INTERNACIONAL
- El contexto Internacional
- El marketing Internacional
- Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual
- El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
- Formas de entrada en los mercado internacionales
- Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
- El marketing mix Internacional
- Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional
MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
- Web 2.0 y web 3.0
- New media: el consumo del contenido por encima del consumo del medio
- Marca, reputación e influencia
- Blog: conversación en la blogosfera
- Redes sociales
- Las funciones del community manager
- Social CRM
CONTROL DE GESTIÓN FINANCIERA
- La función financiera
- Fundamentos de contabilidad financiera
- Introducción a los estados financieros
- Análisis del balance
- Análisis de la cuenta de resultados
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Apalancamiento financiero y operativo
- Análisis de inversiones
- Fuentes de financiación de la empresa
- Análisis de riesgos
- Memoria
DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN HOTELERA
- Dirección y gestión de la empresa hotelera
- El mercado hotelero español. Visión global del sector
- El hotel. Dirección, gestión y administración
- La recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salidas
- La habitación: limpieza y mantenimiento
- Food & Beverage: restaurante, bar y eventos
- Gestión de compras y almacén
- El futuro, que ya es presente
YIELD MANAGEMENT & REVENUE MANAGEMENT EN NEGOCIOS TURÍSTICOS
- Introducción al Revenue/Yield Management
- El Revenue Management en el sector turístico
- El Revenue Management en el sector hotelero
- Modelo de Revenue Management: Implementación
- Ejemplo del plan de acción para implementación
- La gestion del Revenue Management en otros sectores
- Ejemplo de implementación del Revenue en campos de golf
- Técnicas de Upselling y Cross-selling
TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS
- El mercado turístico internacional
- Antecedentes
- Situación actual
- Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional
TURISMO EN AMÉRICA LATINA
- Situación y posicionamiento del turismo en américa latina
- Análisis de los principales mercados latinoamericanos
- Análisis de los principales países emisores
- La marca américa latina
GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE ONLINE Y OFFLINE
- Estructura del mercado turístico, la distribución turística y los canales de distribución turística
- Las acciones de marketing de los intermediarios turísticos online
- Análisis del sector y la atención al cliente de las agencias de viajes
- La certificación de calidad y las buenas prácticas en las agencias de viajes
- La servucción y la calidad en la fabricación de servicios
TOUR OPERADORES
- Estructura del mercado turístico
- El proceso de elaboración de viajes combinados o paquetes turísticos
- Estrategias de promoción de los tour operadores
TURISMO RURAL Y DE INTERIOR
- El concepto de turismo rural
- Estructura económica del turismo rural
- Análisis situacional del turismo rural
GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL
- Gestión y administración del turismo rural
- Turismo sostenible y turismo rural
- Gestión medioambiental, calidad y aplicación de las tics en las empresas de turismo rural
PROYECTO FIN DE MÁSTER
- Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.
Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas