Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

El Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas de la Universidad de Alcalá tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan a la alta demanda de puestos de trabajo especializados que tiene actualmente el sector turístico internacional.

El Magíster presta especial atención al turismo en América Latina: Situación y posicionamiento del turismo en Latinoamérica, la marca América Latina: valores, recorrido y reconocimiento internacional, perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina, comportamiento del turista latinoamericano, países emisores y posicionamiento del turismo latino en los mercados: Europa, Asia y EEUU.

Expertos y profesionales de España y Europa, potencia mundial de la industria turística, capacitan al alumno para cubrir la demanda que existe en el sector turístico: Directivos, consultores, especialistas en marketing, profesionales del sector turístico en hoteles, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

El mejor aval y reconocimiento de este Magíster edición tras edición, son el número de alumnos que, tras haber superado con éxito el Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá, se han incorporado en puestos directivos de relevancia dentro del sector turístico internacional.

A tener en cuenta

El Magíster tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional.

España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Magíster especializado en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes.

Directivos, consultores, especialistas en marketing y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

Directivos y profesionales ya actualmente trabajando en el propio sector que quieran profundizar en el mismo.

Propietarios y emprendedores que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional.

Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen iniciarse en el mundo del Turismo.

Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.


Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas , expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS

Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

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Materias

  • Marketing
  • Edición
  • Turismo
  • Empresas turísticas
  • Mercados
  • Administración
  • Management
  • Dirección comercial
  • Negociación
  • Calidad

Temario

CONTENIDO

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL

  • Introducción al concepto de Dirección Estratégica
  • La Dirección Estratégica
  • La ventaja competitiva
  • La teoría de los recursos y capacidades
  • El proceso de planificación estratégica
  • El análisis del Macroentorno
  • Análisis de la Industria
  • Análisis interno
  • Diagnóstico de la situación
  • Formulación de estrategias competitivas

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • La negociación como un proceso universal
  • Negociación y contexto internacional
  • El conflicto: marco de la negociación
  • La comunicación en la negociación
  • La negociación estratégica
  • Culturas diferentes
  • Las dimensiones culturales de Hofstede
  • La dinámica de la negociación intercultural
  • Cómo negociar en diferentes partes del mundo
  • Aspectos generales de la negociación internacional
  • El aspecto ético en las negociaciones internacionales

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • Introducción
  • Equipo de trabajo: concepto
  • Equipos de alto rendimiento
  • La inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional y desarrollo directivo
  • La conducta socialmente habilidosa
  • La reunión
  • Conflicto

MARKETING INTERNACIONAL

  • El contexto Internacional
  • El marketing Internacional
  • Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual
  • El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
  • Formas de entrada en los mercado internacionales
  • Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
  • El marketing mix Internacional
  • Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional

MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  • Web 2.0 y web 3.0
  • New media: el consumo del contenido por encima del consumo del medio
  • Marca, reputación e influencia
  • Blog: conversación en la blogosfera
  • Redes sociales
  • Las funciones del community manager
  • Social CRM

CONTROL DE GESTIÓN FINANCIERA

  • La función financiera
  • Fundamentos de contabilidad financiera
  • Introducción a los estados financieros
  • Análisis del balance
  • Análisis de la cuenta de resultados
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
  • Apalancamiento financiero y operativo
  • Análisis de inversiones
  • Fuentes de financiación de la empresa
  • Análisis de riesgos
  • Memoria

DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN HOTELERA

  • Dirección y gestión de la empresa hotelera
  • El mercado hotelero español. Visión global del sector
  • El hotel. Dirección, gestión y administración
  • La recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salidas
  • La habitación: limpieza y mantenimiento
  • Food & Beverage: restaurante, bar y eventos
  • Gestión de compras y almacén
  • El futuro, que ya es presente

YIELD MANAGEMENT & REVENUE MANAGEMENT EN NEGOCIOS TURÍSTICOS

  • Introducción al Revenue/Yield Management
  • El Revenue Management en el sector turístico
  • El Revenue Management en el sector hotelero
  • Modelo de Revenue Management: Implementación
  • Ejemplo del plan de acción para implementación
  • La gestion del Revenue Management en otros sectores
  • Ejemplo de implementación del Revenue en campos de golf
  • Técnicas de Upselling y Cross-selling

TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS

  • El mercado turístico internacional
  • Antecedentes
  • Situación actual
  • Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional

TURISMO EN AMÉRICA LATINA

  • Situación y posicionamiento del turismo en américa latina
  • Análisis de los principales mercados latinoamericanos
  • Análisis de los principales países emisores
  • La marca américa latina

GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE ONLINE Y OFFLINE

  • Estructura del mercado turístico, la distribución turística y los canales de distribución turística
  • Las acciones de marketing de los intermediarios turísticos online
  • Análisis del sector y la atención al cliente de las agencias de viajes
  • La certificación de calidad y las buenas prácticas en las agencias de viajes
  • La servucción y la calidad en la fabricación de servicios

TOUR OPERADORES

  • Estructura del mercado turístico
  • El proceso de elaboración de viajes combinados o paquetes turísticos
  • Estrategias de promoción de los tour operadores

TURISMO RURAL Y DE INTERIOR

  • El concepto de turismo rural
  • Estructura económica del turismo rural
  • Análisis situacional del turismo rural

GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL

  • Gestión y administración del turismo rural
  • Turismo sostenible y turismo rural
  • Gestión medioambiental, calidad y aplicación de las tics en las empresas de turismo rural

PROYECTO FIN DE MÁSTER

  • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.

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