Corporación Santo Tomás

Magíster en administración de empresas – mba

Corporación Santo Tomás
En Concepción, Los Angeles, Temuco y 3 sedes más

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Magíster
Lugar En 6 sedes
Inicio Fechas a escoger
Descripción

Objetivo GeneralEl programa tiene por objetivo adquirir herramientas conceptuales, analíticas y prácticas, y desarrollar habilidades gerenciales necesarias para gestionar una empresa y responder de forma eficiente a los diversos problemas que debe enfrentar en un entorno globalizado y cambiante.Objetivos específicosLa formación en el Magíster contribuirá a:Desarrollar una capacidad analítica y crítica de las soluciones convencionales a los problemas que se presentan al interior de las organizaciones.
Desarrollar características propicias de un perfil emprendedor capaz de dar soluciones innovadoras a los diversos problemas que se le plantean.
Identificar herramientas y técnicas adecuadas según el tipo de problema que se le presente al interactuar como interlocutor entre le empresa y el medio.
Desarrollar habilidades gerenciales a través de un fuerte énfasis en habilidades blandas que contribuyan a la inteligencia emocional, relacional y social de los participantes en el programa.Elementos DiferenciadoresEl Magister en Administración de Empresas (MBA), posee 4 elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes:Ha sido diseñado para poder ser cursado por profesionales de cualquier área que requieran integrar herramientas de gestión y administración, y/o tengan espíritu de emprendimiento.
Enfatiza fuertemente el desarrollo de habilidades gerenciales y conocimientos de vanguardia en gestión, lo que facilita una integración rápida y eficaz en grupos de trabajos.
Utiliza un amplio espectro de instrumentos, técnicas y dinámicas de enseñanza (tales como estudios de caso, simulaciones, resolución de problemas prácticos, entre otros) que favorecen el aprendizaje práctico..
Otorga la posibilidad de obtención de un doble grado académico, certificaciones de especialización y/o realización de pasantías en el extranjero a través de diversos convenios con instituciones extranjeras con las que cuenta la UST

Instalaciones (6) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Concepción
Avenida Prat 855, Bío Bío, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Iquique
Av. Héroes de la Concepción 2885, Tarapacá, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Los Angeles
Lautaro 286, Bío Bío, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Santiago
José Miguel Carrera 158, Santiago, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Temuco
M. Rodríguez 060, La Araucanía, Chile
Ver mapa
Ver todas (6)
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Concepción
Avenida Prat 855, Bío Bío, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Iquique
Av. Héroes de la Concepción 2885, Tarapacá, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Los Angeles
Lautaro 286, Bío Bío, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
José Miguel Carrera 158, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Temuco
M. Rodríguez 060, La Araucanía, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Valdivia
Picarte 1160, Los Ríos, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El Programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a licenciados o profesionales de cualquier área que estén interesados en adquirir herramientas de gestión y administración, o desean emprender sus propios negocios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Gestión
Administración de Empresas
Negocios
Comercio exterior
Habilidades relacionales
Comunicación electiva
Contabilidad financiera
Herramientas Informáticas
Comunicación escrita
Administración de personas
Derecho comercial
Derecho laboral
Derecho tributario
Integración económica
Logística y gestión en comercio
Marketing internacional
asistente ejecutivo
técnicas de Comunicación

Temario

Duración: 4 Semestres

Semestre 1: Propedéutico (*)

  • Administración de Personal.
  • Contabilidad para la Gestión.
  • Introducción a la Economía.
  • Gestión de Negocios.
  • Finanzas.
  • Marketing.

(*) Los alumnos con formación profesional en el área de administración o equivalente podrán optar a la convalidación de este semestre propedéutico, lo que será evaluado y definido por la Dirección del Programa, y resuelto vía resolución.

Semestre 2

  • Trabajo en Equipo I.
  • Método de Casos.
  • Presentación Efectiva.
  • Gestión del Capital Humano.
  • Economía de la Empresa.
  • Métodos Cuantitativos.
  • Comunicaciones.
  • Estrategia Competitiva.
  • Macroeconomía para los Negocios.
  • Análisis y Gestión Financiera.
  • Marketing Estratégico

Semestre 3: Electivos (*)

  • Resolución de Conflictos
  • Negociación
  • Gobierno Corporativo
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo II
  • Estrategia Corporativa
  • Emprendimiento
  • Implementación de la Estrategia
  • Inversiones Avanzadas
  • Tópicos de Marketing
  • Finanzas Corporativas Avanzadas
  • Control de Gestión
  • Coaching

(*) Información específica sobre electivos en el Tríptico del programa de Magíster.

Semestre 4

  • Plan de Negocios.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares