Magíster de Arquitectura

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    Flexible

El Magíster de Arquitectura en Diseño y Construcción Sustentable surge como respuesta a la creciente demanda por profesionales y oficinas que respondan al uso apropiado y eficiente de los recursos en sus propuestas de diseño, construcción y mantención de las edificaciones. El programa tiene un carácter profesional, y está orientado hacia la aplicación práctica de técnicas y herramientas de diseño y modelación que consideren: factibilidad económica, ciclo de vida, reducción de impacto y certificaciones nacionales e internacionales vigentes. Tiene una duración 3 semestres y formato de clases cada 15 días, compatible con jornada laboral y accesible para alumnos de regiones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

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A tener en cuenta

El egresado dominará conocimientos ligados a las condicionantes climáticas, programáticas y operativas de las edificaciones. Será capaz de gestionar, diseñar, evaluar e implementar estrategias bioclimáticas y proyectos para la habitabilidad responsable y sustentable, minimizando los costos energéticos y económicos, y maximizando la calidad espacial y arquitectónica de los edificios y sus recintos.

Formulario de Postulación en línea
Grado Académico de licenciado o Título Profesional (8 o más semestres)
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2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

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Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Arquitectura
  • Obras públicas
  • Proyectos
  • Formulación de proyectos
  • Proyecto urbano
  • Informacion geografica
  • Regulaciones Urbano Territoriales
  • Estrategias Bioclimáticas
  • Estrategias Sustentables
  • Estrategias Eficientes
  • Arquitectura en ciudad
  • Arquitectura en paisaje
  • Construcciones públicas
  • Urbanismo del Paisaje

Profesores

Felipe  Zelada

Felipe Zelada

Profesor

Oscar Mackenney  Poblete

Oscar Mackenney Poblete

Profesor

Pablo Allard  Serrano

Pablo Allard Serrano

Profesor

Pablo López  Bari

Pablo López Bari

Profesor

Pilar Mendoza  Correa

Pilar Mendoza Correa

Profesor

Temario

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa se estructura en tres líneas: teóricos, talleres y electivos, que se inician con un Workshop Internacional consistente en un trabajo experiencial de terreno.

TEÓRICOS

Los ramos Teóricos entregan al alumno los conocimientos para identificar las variables ambientales, sociales, económicas y políticas que inciden en el proyecto urbano territorial y en el paisaje, y cómo éstas impactan la habitabilidad y confort de los espacios públicos, las infraestructuras y los equipamientos de nuestro entorno. A partir del segundo semestre estos ramos se abocan en profundizar en la gestión, evaluación e implementación de Proyectos Urbanos y de Paisaje Sustentables.

TALLERES

Los Talleres, buscan transformar los conocimientos teóricos en propuestas de diseño concretas a través de ejercicios prácticos que conduzcan el conjunto de estos conocimientos a estrategias sustentables, promoviendo en el alumno el carácter creativo, propositivo y profesional. El alumno desarrollará capacidades para conocer, comprender y dar respuesta a las variables, problemas y desafíos ligados al territorio, la ciudad y el paisaje, de manera de generar proyectos que incorporen la sustentabilidad en su diseño. Los ejercicios de taller buscan responder con propuestas espaciales realistas a las necesidades de la sociedad, considerando el manejo de los recursos medioambientales y las funciones del paisaje, creando ecosistemas integrados acordes a los desafíos de gestión, implementación y operación sustentable de dichas propuestas.

Objetivos

Los Talleres CP –Taller de Urbanismo del Paisaje y Taller de Proyectos Urbanos y Territoriales– tienen como objetivo:

  • Elaborar en forma activa una especulación crítica sobre el espacio de la ciudad y el territorio, incorporando herramientas y metodologías que acortan la distancia entre la objetividad territorial o urbana, y la capacidad proyectiva del diseño.
  • Abordar el ámbito del proyecto urbano superando una visión restrictiva como disciplina despojada de la capacidad de comprensión de la realidad sociopolítica y ecológica del territorio, y la planificación estratégica a gran escala como una disciplina que no puede quedar despojada de la significación cultural, debiendo incorporar con capacidad crítica nuevos instrumentos de proyectación.
  • La comprensión de patrones y procesos territoriales (sociales, políticos, económicos, culturales, ecológicos, etc.) se entienden como elementos no solo reconocibles e investigables, sino capaces de ser dirigidos para la elaboración de proyectos a escala del paisaje.
  • Posicionar al alumno para que comprenda las posibilidades de transformaciones urbanas y territoriales desde la Arquitectura del Paisaje como disciplina de diseño.
  • Operar a distintas escalas, permitiendo la comprensión de estrategias y la objetividad de propuestas concretas con una intención proyectual crítica.

ELECTIVOS

El tercer grupo de ramos lo constituyen los electivos, que buscan ampliar y diversificar los conocimientos de los egresados a sus áreas de interés, enriqueciendo el conocimiento a otras escalas de intervención del Proyecto Sustentable. El alumno adquiere una visión global e integrada de los desafíos multi-escalares que definen la sustentabilidad.

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