Magíster en Ciencias Antárticas mención en Glaciología

Magíster

En Punta Arenas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    punta arenas

Objetivo General:
Formar profesionales especializados en estudios glaciológicos y materias relativas a la Antártica y sus sistemas asociados, capaces de investigar, analizar y discutir temas de interés nacional e internacional, y de desempeñarse tanto en el área académica como privada, o de proseguir estudios de doctorado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena)
Ver mapa
Avenida Bulnes 01855

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Podrán postular al Programa de Magister en Ciencias Antárticas con mención en Glaciología quienes estén en posesión de un título profesional o grado académico en disciplinas afines a las ciencias de la tierra, Ingeniería, o equivalente, otorgado por Universidades nacionales o extranjeras que aseguren una formación satisfactoria para los fines del Programa. Esta postulación deberá hacerse en Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes, en cualquier momento del año. El Programa admite el ingreso en cada semestre del año.

Grado que otorga: Magíster en Ciencias Antárticas mención en Glaciología

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Método Científico
  • Glaciología Antártica
  • Ciencias
  • Hielo terrestre
  • Sistemas Antártico
  • Información meteorológica
  • Información climatológica
  • Interacción atmosfera-criósfera
  • Variaciones glaciares
  • Satelitales

Temario

Los graduados del Programa serán capaces de:

- Conocer, analizar y discutir materias asociadas con la criósfera, y en particular con el continente Antártico y su rol ambiental a nivel local, regional y global.

- Analizar e interpretar literatura científica relacionada con temas relevantes al Programa, incluyendo cambio climático.

- Participar activamente en la preparación y ejecución de proyectos de investigación relacionados con la criósfera, aplicando el método científico y trabajando en forma independiente dentro de equipos multidisciplinarios de nivel nacional o internacional.

- Comunicarse eficazmente en temas específicos relacionados con la glaciología Antártica y Subantártica, tanto a nivel de pares en encuentros científicos como a través de medios de difusión hablados o escritos.

- Conocer la teoría y aspectos prácticos de temas glaciológicos específicos, incluyendo: física y química del hielo terrestre y marino, técnicas de radio-eco sondaje para estimar espesores de hielo, y el procesamiento e interpretación de información proveniente de otros sensores remotos satelitales o locales, para el estudio de variaciones glaciares. Además de procesar información meteorológica y climatológica, para el estudio de la interacción atmosfera-criósfera.

- Proseguir estudios de doctorado en temas relacionados con glaciología o ciencias Antárticas.

- Desempeñarse tanto en el ámbito científico como profesional, ya sea en la academia, en el sector público o en la empresa privada, en actividades relacionadas con estudios glaciológicos o los sistemas Antártico y Subantártico.

Magíster en Ciencias Antárticas mención en Glaciología

Precio a consultar