Magíster en Ciencias Biológicas

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El Programa de Magister en Ciencias Biológicas tiene como fin formar investigadores independientes de alto nivel en las diversas áreas del vasto campo de la biología. El Programa está focalizado en áreas específicas, otorgando al graduado, mediante el uso de técnicas actualizadas, la capacidad de desarrollar investigación científica en diversas áreas de interés.

Su creación data de 1978 con el decreto universitario 7140 y ha graduado más de 400 estudiantes, la mayoría de los cuales hoy son académicos en universidades e instituciones gubernamentales de nuestro país. Muchos de ellos han seguido Programas de Doctorado en Chile o el extranjeros.

El claustro actual está constituido por 63 Profesores. El Programa cuenta con un comité compuesto por diez Profesores, dirigido por el Presidente del Programa, quien depende directamente de la Escuela de Postgrado de la Facultad. El programa se vincula con otras Facultades de la Universidad de Chile, con otras universidades del país y del extranjero y con el Gobierno de Chile a través de las iniciativas del tipo CONICYT, FONDAP o INICIATIVA CIENTIFICA MILENIO.

El perfil del egresado del Magister en Ciencias Biológicas estable que los graduados deberán alcanzar conocimientos amplios y actualizados en áreas específicas, dominio de conceptos fundamentales y capacidad para enfrentar nuevos problemas. Los graduados podrán desempeñarse en laboratorios de investigación, instituciones públicas y/o privadas relacionadas con recursos naturales renovables, salud y educación superior o media.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Grado académico :
Magíster en Ciencias Biológicas
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias
N° de decreto:
3982/2017
Acreditación :
ACREDITADO, por 7 años a partir de noviembre 2014 hasta noviembre 2021, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biología molecular
  • Biología
  • Conducta Animal
  • Química Ecológica
  • Biología estructural
  • Bioquímica Estructural
  • Ecología
  • Biología del Desarrollo
  • Ecología de Microorganismos

Temario

El Programa tiene como áreas de investigación:

Area Ecología y Biología Evolutiva : Ecología (Poblaciones, Comunidades, Ecosistemas, Parásitos, Evolutiva); Botánica, Zoología, Biología Organísmica, Conducta Animal, Ecofisiología, Biodiversidad y Conservación, Limnología, Paleoecología, Paleoclimatología, Biogeografía y Química Ecológica.

Area de Biología Molecular, Celular y Neurociencias : Neurobiología, Inmunología, Fisiología Celular, Biología del Desarrollo, Biología Molecular, Biofísica, Bioquímica y Biología Estructural.

Area de Microbiología y Biotecnología : Genética y Ecología de Microorganismos, Biología Estructural, Biología Molecular, Genómica y Proteómica.

Magíster en Ciencias Biológicas

Precio a consultar