Magíster en Ciencias del Mar Mención Recursos Costeros

Magíster

En Coquimbo

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Coquimbo

  • Duración

    4 Semestres

El Magíster tiene como finalidad la formación de un graduado que posee conocimientos especializados respecto a los fundamentos de biología y manejo de recursos costeros, y tiene la capacidad de resolver problemas en esa área, proponiendo soluciones innovadoras, mediante la generación o integración de conocimientos. Con ello busca aportar al desarrollo de las ciencias y el desarrollo del país.

El Programa inició sus actividades en Marzo de 1994. Actualmente está acreditado desde el año 2009 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 8 años (hasta Julio del 2017), siendo uno de los Programas en Ciencias del Mar de mayor prestigio en el país.

En este Programa participan académicos de la Facultad de Ciencias del Mar, de los os Departamentos de Biología Marina y de Acuicultura, así como del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (www.ceaza.cl).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Coquimbo
Ver mapa
Larrondo 1281

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El Magíster en Ciencias del Mar mención Recursos Costeros, tiene como finalidad la formación de un graduado capacitado para la resolución de problemas en el área de la biología y manejo de recursos costeros, a través de propuestas innovadoras que se basan en la generación e integración de conocimientos.

Objetivos Específicos:
Que el graduado sea capaz de:

Identificar, estudiar y contribuir en la resolución de problemáticas científicas básicas o aplicadas en el ambiente marino con énfasis en los recursos costeros.
Diseñar, formular y realizar proyectos de investigación científica en recursos costeros
Difundir el conocimiento científico y resultados de sus investigaciones a través de publicaciones especializadas a nivel nacional e internacional.

El Programa de postgrado se encuentra dirigido principalmente a egresados de licenciatura en carreras afines con nota superior a 5,0 en escala chilena (o su correspondencia formal), tales como las Ciencias Biológicas u Oceanológicas.

Deberá mostrar interés y motivación por el trabajo científico-académico en temas de la biología y manejo de recursos costeros. Deberá tener capacidad de análisis e interpretación de datos, conciencia del entorno ambiental y social, así como capacidad de lectura y comprensión de literatura especializada en idioma inglés.

El graduado del Programa Magister en Ciencias del Mar mención Recursos Costeros, posee conocimientos especializados respecto a los fundamentos de biología y manejo de recursos costeros, y tiene la capacidad de resolver problemas en esa área, proponiendo soluciones innovadoras, mediante la generación o integración de conocimientos. Con ello busca aportar al desarrollo de las ciencias y el desarrollo del país.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias del mar
  • Formación científica
  • Ciencias
  • Biología
  • Manejo de recursos costeros
  • Fonación científica
  • Investigación científica
  • Recursos costeros
  • Desarrollo del país
  • Desarrollo de las ciencias

Temario

1 semestre

Fundamentos básicos del manejo de recursos costeros

Electivo

Formación científica

Tutorial de tesis

2 semestre

Electivo

Electivo

Fonación científica

Tutorial de tesis

3 semestre

Seminario de tesis

4 semestre

Seminario de tesis

Magíster en Ciencias del Mar Mención Recursos Costeros

Precio a consultar