Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El objetivo principal del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica, es formar graduados de gran capacidad analítica y sólidas bases en aspectos teóricos y aplicados en alguna de las siguientes áreas : Ingeniería Estructural, Ingeniería Geotécnica, Diseño de Estructuras, Mecánica de Suelos e Ingeniería Sísmica, para el desempeño en funciones profesionales y académicas de nivel superior, docencia universitaria e investigación.

El plan de estudios del programa busca asegurar la formación de especialistas capaces de enfrentar los desafios actuales de la Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica, con rigurosidad, amplio conocimiento teórico y práctico, pensamiento crítico y capacidad de resolver problemas complejos en su área de especialización. El (la) egresado(a) del programa tendrá conocimiento actualizados en nuevas tecnologías, metodologías de análisis, diseño estático y sísmico, para mantener un estándar profesional acorde y compatible con las nuevas exigencias a nivel mundial, o bien proseguir estudios de doctorado, en su área de especialización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Podrán Postular al programa quienes estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional otorgados por una entidad d educación superior, nacional o extranjera, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado en la Universidad de Chile en áreas afines a la Ingeniería Civil, según lo determine el Comité Académico del Programa.

a) Rendimiento académico en estudios universitarios previos.
b) Capacidad de incorporarse a un régimen de estudios intensivos.
c) Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del programa a que postula. El Comité Académico del Programa podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del programa. esta evaluación podrá consistir en un examen u otros mecanismos que permitan comprobar objetivamente su nivel de preparación.

Grado académico :
Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
N° de decreto:
0031010/2015

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mecánica
  • Ingeniería
  • Suelos
  • Ingeniería sísmica
  • Mecánica de suelos
  • Investigación
  • Ingeniería estructural
  • Ingeniería geotécnica
  • Diseño de estructuras
  • Sísmica

Temario

El Programa de Magíster está organizado en cuatro semestres académicos incluyendo la realización de la Tesis y está organizado en base a actividades curriculares obligatorias y electivas.

El Plan de Estudios del programa tiene una carga académica total de 120 créditos. El que está dividido en 12 créditos de cursos obligatorios, untotal de 48 créditos en cursos electivos y 60 créditos en la Tesis. Anualmente se entregará a la Escuela de Postgrado una lista de los cursos electivos actualizados del Programa.

Para obtener el grado académico se deberá cumplir con una permanencia mínima como estudiante regular de un año. La permanencia máxima en tanto, podrá extenderse hasta un máximo de tres años, incluido el Trabajo de Tesis. El no cumplir este requisito constituirá causal de eliminación del estudiante al Programa.

CURSOS OBLIGATORIOS

  • Mecánica de Sólidos Aplicada
  • Dinámica de Suelos

Cursos Electivos

Tesis

  • Trabajo de Tesis I
  • Trabajo de Tesis II

Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica

Precio a consultar