Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Modelación Matemática

Magíster

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    2 Años

Objetivo general Formar cuadros de nivel científico y tecnológico aptos para desarrollar trabajos originales en el ámbito de la Ingeniería utilizando herramientas de Matemáticas Aplicadas y Modelación. Objetivos específicos del programa (a) Ofrecer a los estudiantes destacados de la Facultad, así como profesionales con necesidades de conocimientos avanzados en Modelación un.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Avenida Francisco Salazar 01145

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería impartido por alguna Universidad chilena integrante del Consejo de Rectores o en su defecto de Universidades extranjeras de reconocido prestigio. Opcionalmente, poseer título universitario de Ingeniero con un programa de estudios de más de 4 años de duración. Tener a la fecha de inscripción en el Programa no más de 40 años de edad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA Objetivo general
Formar cuadros de nivel científico y tecnológico aptos para desarrollar trabajos originales en el ámbito de la Ingeniería utilizando herramientas de Matemáticas Aplicadas y Modelación.
Objetivos específicos del programa
(a) Ofrecer a los estudiantes destacados de la Facultad, así como profesionales con necesidades de conocimientos avanzados en Modelación un programa de postgrado que los capacite en resolver problemas complejos del ambito científico y tecnológico nacional
(b) Formar profesionales que integren equipos de trabajo e investigación aplicada en las diferentes áreas del que hacer productivo y tecnológico nacional, con la capacidad de desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica, aplicando un enfoque integral en la planeación, ejecución y dirección del proyecto, desde una perspectiva fuertemente orientada en la Modelación Matemática.
(c) Profundizar los conocimientos en ciertas áreas de la Matemáticas Aplicadas, a profesionales que requieran de mayores herramientas en el desarrollo de modelos matemáticos.
(d) Desarrollar, a través del regimen de cursos del programa, una actitud crítica y analítica frente a problemas con fuerte contenido ingenieril.
(e) Promover, mediante el desarrollo de un trabajo de tesis guiada, de un desempeño profesional con sentido valórico, creativo e innovador, desarrollando una postura ética y responsable frente al conocimiento.
PERFIL DEL GRADUADO El egresado del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mencion Modelacion Matemática posee conocimientos actualizados de Matemáticas Aplicadas y su utilización en la modelación de problemas actuales de la ingeniería chilena, asi como capacidad para desarrollar investigación independiente, original y creativa. Su formación en Modelación le permite también realizar programas computacionales que resuelvan problemas complejos. El graduado enfrenta con responsabilidad y seriedad sus compromisos, mostrando una actitud profesional en su trabajo.
Al final de sus estudios, los graduados del programa estarán capacitados para desempeñarse en funciones de investigación o docencia en centros de nivel superior tanto nacional como extranjero, así como proponer y ejecutar proyectos de investigación científica que involucren Modelos Matematicos.
El total del Programa corresponde a 40 créditos: 16 de asignaturas obligatorias, 12 de asignaturas electivas y 12 de la Tesis. Las asignaturas de Tesis I y Tesis II poseen 12 créditos, de los cuales cuatro son de docencia directa y ocho son de trabajo personal.

1º Nivel
- Asignatura Obligatoria 1
- Asignatura Obligatoria 2
- Asignatura Obligatoria 3
- Asignatura Obligatoria 4

2º Nivel
- Asignatura Electiva 1
- Asignatura Electiva 2
- Asignatura Electiva 3

3º Nivel
- Trabajo de Tesis I

4º Nivel
- Trabajo de Tesis II
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

· Cálculo Avanzado
· Complementos de Análisis Numérico
· Técnicas de Programación
· Estadística Matemática
· Sistemas Dinámicos No lineales
· Optimización No Lineal
· Grafos y Aplicaciones
· Complementos de Álgebra
· Computación Teórica
· Modelos Dinámicos Estocásticos
ASIGNATURAS ELECTIVAS
· Teoría de Cuerpos e Introducción a la Teoría de Códigos
· Teoría de Control
· Problemas Inversos en Ingeniería
· Dinámica de Fluidos
· Análisis No-Lineal
· Bioinformática
· Computación Paralela
· Estadística Matemática Avanzada
· Econometría Avanzada
· Métodos Numéricos para EDP
· Teoría de Perturbación y Análisis Asintótico
· Complementos de EDP
· Economía Matemática
· Cálculo Variacional y Control Optimal
· Seminario de Modelación y Simulación de Procesos

Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Modelación Matemática

Precio a consultar