Magíster en Ciencias mención en Manejo y Conservación de Recursos Naturales en Ambientes Subantárticos

Magíster

En Punta Arenas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    punta arenas

Este programa de Magíster se constituye en el primero ofrecido en la Patagonia Chileno-Argentina (al sur de la X Región) y permite satisfacer las necesidades de la comunidad académica y profesional austral, contribuir al desarrollo sustentable de la región y estimular programas de ciencias básicas y aplicadas en el territorio más extenso de Chile: Magallanes y Provincia Antártica Chilena.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena)
Ver mapa
Avenida Bulnes 01855

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El postulante deberá estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o título profesional de nivel universitario en las áreas de biología, química o áreas afines (ciencias ambientales, ciencias de la tierra, ciencias ecológicas), así como excepcionalmente del área de las ciencias sociales.

Grado que otorga: Magíster en Ciencias mención en Manejo y Conservación de Recursos Naturales en Ambientes Antárticos y Subantárticos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Recursos Naturales
  • Sustentabilidad Ambiental
  • Recursos biológicos
  • Ecosistemas antárticos
  • Conservación
  • Ecosistemas subantárticos
  • Ciencias
  • Interrelaciones ecológicas
  • Interrelaciones biogeográficas
  • Recursos Naturales en Ambientes

Temario

Para cumplir con el objetivo general de manejo y uso sustentable de los recursos, el programa de Magíster considera:

1) Incluir la enseñanza e investigación en conservación biológica con el fin de reforzar la sustentabilidad ambiental, social y económica en las prácticas de manejo de recursos biológicos.

2) Estudio de los ecosistemas terrestres debido a que éstos presentan interrelaciones ecológicas y biogeográficas esenciales con los ecosistemas antárticos y subantárticos.

Participación de académicos de diversas disciplinas asociados a un conjunto de universidades e instituciones científicas nacionales e internacionales que poseen competencia en el área del manejo sustentable para la formación de investigadores que contribuyan al conocimiento de la biodiversidad austral, su valoración y conservación,

Se procura de esta manera la formación de un especialista en el área de Manejo y Conservación de Recursos Naturales en Ambientes Subantárticos con una preparación de elevado nivel científico, capaz de impartir docencia y realizar investigación en el amplio campo de la diversidad biológica, sus funciones ecológicas y su valor económico bajo planes de manejo y conservación que promuevan la sustentabilidad ambiental y económica. Esto permitirá asesorar técnicamente a organismos estatales o privados.

Magíster en Ciencias mención en Manejo y Conservación de Recursos Naturales en Ambientes Subantárticos

Precio a consultar