Magíster en Ciencias Odontológicas

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El programa de Magíster en Ciencias Odontológicas tiene por objetivo formar profesionales que contribuyan a la generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en el área de las ciencias odontológicas. Los postulantes deben tener grado de licenciado o título profesional de carreras del ámbito de las ciencias biomédicas o básicas afines, por lo que no está restringido sólo a profesionales odontólogos. Este programa pertenece a una Facultad acreditada y N°1 en Chile en investigación en Ciencias Odontológicas, con un claustro académico experto en las diferentes disciplinas del saber en esta área.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Los postulantes al programa de Magíster en Ciencias Odontológicas deberán tener grado de licenciado o título profesional equivalente en el ámbito de las ciencias biomédicas o básicas (no sólo con licenciatura en odontología), otorgados por la Universidad de Chile u otras universidades nacionales acreditadas o extranjeras que aseguren una formación equivalente y satisfactoria para los fines y exigencias del programa. Esta postulación deberá hacerse en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Odontología (Escuela de Graduados) preferentemente a través de la plataforma de postulación en línea de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Grado académico :
Magíster en Ciencias Odontológicas
Facultad o Instituto :
Facultad de Odontología
N° de decreto:
0051386/2018

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias Biomédicas
  • Ciencias odontológicas
  • Ciencias básicas
  • Investigación
  • Proyecto de investigación
  • Odontología
  • Informacion
  • Ciencias
  • Diagnóstico
  • Tratamiento de las enfermedades
  • Estructura mandibular

Temario

Plan de Estudio:

El programa de Magíster en Ciencias Odontológicas comprende el cumplimiento de un conjunto de actividades curriculares establecidas al momento del ingreso al programa con un total de 90 créditos (un crédito equivale a una dedicación horaria total de estudiante de 27 horas cronológicas), que corresponderán a un curso obligatorio (9 créditos), dos cursos electivos, o un curso electivo y un curso de formación general (5 créditos cada uno), una unidad de investigación (9 créditos), Proyecto de Investigación (9 créditos) y la elaboración de la tesis (53 créditos), que constituye la actividad central del programa. Las actividades curriculares docentes se evaluarán en escala de notas de 1 a 7, con una nota mínima de aprobación de 4.0 (cuatro); el proyecto de tesis, unidades de investigación y tesis se evaluarán en escala dicotómica, como “aprobado” o “reprobado”, con punto de corte equivalente al 60%. Será requisito para rendir el examen final de grado la aprobación previa de todas las demás actividades curriculares.

Magíster en Ciencias Odontológicas

Precio a consultar