Magíster en Ciencias Sociales mención Patrimonio o Intervención Social

Magíster

En Punta Arenas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    punta arenas

El programa se orienta a generar sólidas capacidades para realizar investigación en Ciencias Sociales y especialistas en torno al estudio del patrimonio material e inmaterial y de los procesos de intervención social en las sociedades contemporáneas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena)
Ver mapa
Avenida Bulnes 01855

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

- Implementar programas de investigación sobre problemas relevantes en su respectiva área de especialización (Patrimonio o Intervención Social).

- Diseñar e implementar programas orientados a la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, así como en intervención social desde una comprensión transdisciplinaria de lo social y cultural.

- Formar especialistas en patrimonio con sólidas herramientas teórico-metodológicas que les permitan reconocer la importancia de los recursos culturales, fomentar su conservación y el desarrollo de proyectos de gestión y difusión cultural. Se privilegiará una perspectiva multidisciplinaria y el estudio de casos regionales.

- Desarrollar competencias específicas relacionadas con el diseño e implementación de estrategias y técnicas de intervención social frente a problemáticas emergentes en la sociedad contemporánea.

El postulante deberá estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o título profesional, en alguna de las disciplinas de las Ciencias Sociales, tales como: Trabajo Social, Antropología, Sociología, Educación, etc, o o en poseción del Grado Académico de Licenciado, Magíster o título profesional en otra disciplina complementaria a las menciones del Magíster (Patrimonio o Intervención Social); ya sea por su currículo o por las características del ejercicio profesional del postulante.

Grado que otorga: Magíster en Ciencias Sociales mención Patrimonio o Intervención Social

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería mecánica
  • Ciencias sociales
  • Ingeniería
  • Principios éticos
  • Herramientas tecnológicas
  • Intervencion social
  • Mecánica
  • Patrimonio cultural
  • Investigación innovadoras
  • Ciencias
  • Realidad social investigada.

Temario

Las capacidades generales y específicas que se espera desarrollen los estudiantes son las siguientes:

- Capacidad de desarrollar una investigación en Ciencias Sociales conforme a principios éticos que resguarden los derechos de los sujetos de la investigación.

- Capacidad de utilizar las herramientas tecnológicas de búsqueda, selección y utilización de información. - Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios de investigación.

- Capacidad de difundir y comunicar los conocimientos científicos producidos en el marco de sus investigaciones. - Competencias para comprender desde una perspectiva interdisciplinaria las problemáticas asociadas al estudio del Patrimonio o la Intervención Social en la sociedad actual. Las capacidades específicas que el estudiante debe desarrollar son algunas de las siguientes:

- Capacidad de diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación desde una perspectiva transdiciplinaria en el ámbito de las Ciencias Sociales.

- Capacidad para tomar decisiones con criterios de rigor y validez en las diversas fases del proceso de investigación en Ciencias Sociales.

- Capacidad de analizar críticamente los diversos referentes teóricos, metodológicos y supuestos epistemológicos que sustentan la investigación tanto en el campo del Patrimonio cultural como en intervención social.

- Capacidad para construir estrategias de investigación innovadoras y que cumpla con criterios de calidad de la investigación científica.

- Capacidad de producir conocimiento científico relevante y pertinente sobre la realidad social investigada. .

Magíster en Ciencias Sociales mención Patrimonio o Intervención Social

Precio a consultar