Magíster en Ciencias Vegetales

Magíster

En Valdivia

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Valdivia

  • Inicio

    Octubre

DESCRIPCIÓN

El Programa de Magíster en Ciencias Vegetales (MCV) fue creado en 1985 por la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh.

Es sustentado, principalmente, por académicos del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta casa de estudios, pero también cuenta con la participación de otros Institutos de la Facultad y de la Universidad, así como de investigadores de otras instituciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valdivia (Los Ríos)
Ver mapa
Independencia 641 - Valdivia - (Los Ríos)

comienzo

OctubreInscripciones abiertas

A tener en cuenta

OBJETIVOS

El MCV tiene como meta formar especialistas con capacidades técnicas, de investigación y de resolución de problemas en los sectores públicos y privados, ligadas al área de las Ciencias Vegetales.

Los requisitos de postulación para los interesados en postular al Magister son los siguientes:

1. Curriculum Vitae en español

2. Certificado de título y/o grado

3. Certificado de Concentración de notas oficializada

4. Certificado de Ranking

5. Una fotografía tamaño cédula de identidad con nombre y número de carné o pasaporte (3 x 4 cm).

6. Dos cartas de recomendación extendidas por académicos de reconocido prestigio que avalen su postulación.

7. Carta del interesado indicando los motivos de su postulación y el área de interés en el que desearía r

Perfil de Graduación

Los graduados/as del Programa de Magíster en Ciencias Vegetales poseen una sólida formación conceptual en el área de las Ciencias Vegetales, con énfasis en el área de su interés (Fisiología, Producción, Sanidad o Genética Vegetal). Por otra parte, adquieren competencias como pensamiento crítico y capacidad analítica que les permite desarrollar investigaciones e innovaciones de relevancia. De esta forma, cuentan con las competencias para la resolución de problemas permitiéndoles desempeñarse tanto en el ámbito científico-tecnológico, como en el sector productivo. Finalmente, los/as graduados/as tendrán una capacidad efectiva para aplicar y comunicar de forma verbal y escrita, el conocimiento generado en investigaciones en Ciencias Vegetales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Ciencias biológicas
  • Ciencias Vegetales
  • Ciencias Agrarias
  • Agricultura y ganadería
  • Agricultura
  • Genética
  • Fisiología Vegetal
  • Saneamiento rural
  • Cultivos
  • Mejoramiento de Suelos

Temario

CódigoAsignaturasProfesor ResponsableCréditosSemestreCurriculum obligatorio Total : 10 créditosESTD 313-90Diseños ExperimentalesAndrea Báez41PSVE 356-90Ecofisiología de CultivosC. Lizana/D. Calderini/P. Sandaña32PSVE 300-96Seminario BibliográficoRodrigo Acuña / E. Basoalto3I-IICurriculum electivo (orientado por área) Total : 12 créditosCAEV 300-16Respuestas de las Plantas al Estrés AbióticoAlejandra Zúñiga3IPSVE 302-90Fisiología del DesarrolloDaniel Calderini3IIPSVE 303-90Tópicos Especiales IProfesores del Programa2I – IIPSVE 304-99Tópicos Especiales IIProfesores del Programa2I – IIPSVE 307-06Micología VegetalEnrique Ferrada3IIPSVE 311-90Conservación de Recursos Genéticos VegetalesAnita Behn2IPSVE 315-90Métodos de Mejoramiento VegetalAnita Behn – Iván Maureira3IIPSVE 319-01Biología Molecular de PlantasIván Maureira4IIPSVE 326-20Ligamiento y Mapeo GenéticoIván Maureira3IPSVE 331-90Bacteriología VegetalErika Briceño3IPSVE 332-11Control Biológico de Patógenos de PlantasErika Briceño3IIPSVE 333-90Combate de Plagas Insectiles y EnfermedadesEsteban Basoalto3IPSVE 336-20Fisiología FrutalTomás Lobos3IIPSVE 361-90Producción de SemillasCarolina Lizana3IPSVE 362-90Tópicos en Cereales y LeguminosasDaniel Calderini3I – IIPSVE 363-90Tópicos en Raíces y TubérculosCarolina Lizana3IIPSVE 364-90Tópicos en HorticulturaRodrigo Acuña3I – IIPSVE 428-17Modelos de Simulación de CultivosPatricio Sandaña3IIAsignaturas de otras facultades autorizadas por el Director del ProgramaPOST 301-18InglésProf. Postgrados/cI – IIProyecto de TesisC. Lizana / Profesor Patrocinantes/cI – IIPSVE 399-90TesisProfesor Patrocinante10I – IIExamen de GradoDuración del Programa: 4 semestres académicos (2 años)


Magíster en Ciencias Vegetales

más de $ 1.000.000