Magíster en Comunicación
Magíster
Online

Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Duración
24 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
La comunicación es la actividad que tiene como finalidad intercambiar información entre dos o más personas.
En este sentido, en las sociedades actuales como consecuencia de la globalización y la aparición de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación se ha convertido en un elemento crucial para poder crear, distribuir y manipular las cantidades ingentes de información que generan dichos avances tecnológicos.
Por esta razón, el Magíster en Comunicación ofrece un análisis amplio de todos los ámbitos donde se desarrolla el acto comunicativo. En esta línea, el Magíster permite formar profesionales de la comunicación que sepan reconocer, comprender y resolver procesos y prácticas de comunicación en diferentes contextos y tipos de medios de comunicación.
Información importante
Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Diplomado, Magíster, Doctorado
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Formar profesionales altamente calificados para reconocer, comprender y resolver procesos y prácticas de comunicación en diferentes contextos y tipos de medios de comunicación (televisión, prensa escrita, radio, multimedia, Internet y gabinetes de comunicación), con capacidad de innovar y comunicar sus conocimientos de modo claro a diversos tipos de público.
Dependiendo de la orientación, el programa va dirigido a diversos profesionales: Periodistas, sociólogos, y otros profesionales graduados en el ámbito de las Humanidades. Profesionales de la industria audiovisual, de la comunicación o de la publicidad, que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral. Profesores de comunicación que desean actualizar sus conocimientos en el área. Licenciados/Diplomados que desean especializarse en temas audiovisuales o en periodismo para poder mejorar sus expectativas de trabajo
Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).
Opiniones
Materias
- Fundamentos de la Comunicación
- Historia y filosofía de la comunicación
- Comunicación Integral
- Opinión pública
- Sociedad de la información
- Comunicación y TICs
- Propiedad intelectual
- Investigación de mercado
- Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
- Gestión del Tiempo y Dirección de Reuniones
- Técnicas de Presentación en Público
- Técnicas de Comunicación Publicitaria
- Etodología de la Investigación Científica
- Metodología DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Profesores

Equipo Docente
Profesor
Temario
ASIGNATURAS
- Historia y filosofía de la comunicación
- Fundamentos de la comunicación
- Análisis y crítica de medios
- Comunicación integral
- Diseño y gestión de proyectos de comunicación
- Administración y dirección de empresas en comunicación
- RSC en la Comunicación
- Investigación de mercado y estudios de audiencia
- Marketing digital y e-commerce
- Comunicación publicitaria
- Comunicación y protocolo
- TIC y comunicación multimedia
- Sociedad de la Información, comunicación y TICs
- Historia y Géneros del Periodismo
- Periodismo Investigativo y TIC
- Opinión pública y propaganda política
- Fuentes informativas y redacción de la noticia
- Entrevista periodística (prensa escrita, radio, tv)
- Reportajes y redacción (radio, televisión, prensa escrita e internet)
- Ciberperiodismo
- Diseño y Organización de la Producción Audiovisual
- Lenguaje y Narrativa Audiovisual
- El Guión Audiovisual y Multimedia
- Captación, Registro y Postproducción de Sonido
- Técnicas de Iluminación (foto, video y cine)
- Dirección de Fotografía
- Técnicas de Realización Audiovisual
- Metodología de la Investigación Científica
- Proyecto Final de Maestría
Magíster en Comunicación