Magíster

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Concepción

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

En virtud de un Convenio Específico de Colaboración acordado entre la UCSC y la FUNDACIÓN GENERAL DE LA U. DE SALAMANCA, ESPAÑA, informamos que la Quinta Versión del Magister En Derecho Privado UCSC será organizada en conjunto por ambas instituciones. De esta manera, el cuerpo académico del Magister estará integrado, además, por profesores del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la U. de Salamanca, todos de reconocido prestigio y calidad.

Quienes aprueben el programa obtendrán el grado académico de Magister en Derecho Privado, otorgado por la UCSC, y, además, una certificación de aprobación de “Postgrado en Derecho Privado” otorgado y expedido por la Fundación General de la U. de Salamanca.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Bío Bío)
Ver mapa
Lincoyán 255, 4070129

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo general del Programa de “Magíster en Derecho Privado” es formar especialistas en el área del Derecho Privado con capacidad para realizar investigación y/o un ejercicio profesional de nivel avanzado. El perfil del graduado del Programa pretende dar cuenta del cumplimiento de los siguientes objetivos específicos: Analizar en forma integradora los principios fundamentales del Derecho Privado Relacionar las instituciones más relevantes del Derecho Privado a la luz de la jurisprudencia existente y de las tendencias del Derecho Comparado Resolver los principales conflictos que presenta el Derecho Privado en la actualidad

Carta de postulación debidamente firmada. En ella el postulante deberá indicar cuáles son sus motivaciones para cursar el Programa de Magíster en Derecho Privado. Currículum vitae. Copia autorizada del título de abogado o del grado de Licenciado en Derecho o de Ciencias Jurídicas y Sociales. Concentración de notas de la carrera de Derecho o su equivalente, con indicación del lugar que ocupó el postulante en su promoción de egreso. En caso de no ser posible esta última mención, el documento deberá indicar la circunstancia de carecer de ella.

Grado: Magíster en Derecho Privado

El egresado del Programa de Magíster en Derecho Privado será un especialista con una rigurosa formación disciplinar que contará con los conocimientos y las destrezas requeridas para un cabal desempeño en el área del Derecho privado, inspirada en los principios éticos fundados en la antropología cristiana. El perfil del programa es profesional, por lo que se dirigirá a los abogados y Licenciados en Derecho que deseen obtener las competencias necesarias para el ejercicio profesional profundizado para el ámbito del Derecho Civil y Comercial. El perfil profesional tiene por objeto la adquisición de herramientas prácticas para la resolución de los principales conflictos que presenta el Derecho privado en la actualidad. Contempla como actividad final de titulación un examen de grado, que consistirá en una defensa oral de un artículo especializado realizado previamente por el alumno sobre una materia relacionada con el Derecho Privado, en donde se evaluará, entre otros, el uso adecuado de las fuentes, fundamentos, análisis y conclusiones obtenidas. El Examen de Grado será evaluado por el Tribunal de Graduación del Magíster en Derecho Privado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Qué es la economía
  • Derecho privado
  • Derecho civil
  • Derecho comercial
  • Actuación administrativa
  • Economía
  • Tutela judicial
  • Investigación jurídica
  • Principios del Derecho Privado
  • Conflictos del Derecho Privado

Profesores

Carlos  Céspedes Muñoz

Carlos Céspedes Muñoz

Director Programa

Gonzalo  Montory Barriga

Gonzalo Montory Barriga

Coordinador Programa

Temario

1er Semestre

INTRODUCCIÓN AL DERECHO PRIVADO

DERECHO CIVIL I

DERECHO COMERCIAL I

DERECHO PRIVADO Y ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA I

DERECHO PRIVADO Y ECONOMÍA I

TUTELA JUDICIAL I

TALLER I

SEMINARIO I

2o Semestre

DERECHO CIVIL II

DERECHO COMERCIAL II

DERECHO PRIVADO Y ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA II

DERECHO PRIVADO Y ECONOMÍA II

TUTELA JUDICIAL II

TALLER II

SEMINARIO II

3er Semestre

DERECHO CIVIL III

DERECHO PRIVADO Y ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA III

DERECHO PRIVADO Y ECONOMÍA III

TUTELA JUDICIAL III

TALLER III

SEMINARIO III

4o Semestre

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

TALLER IV

SEMINARIO IV

Magíster en Derecho Privado

Precio a consultar