Magíster en Dirección Comercial y Marketing

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

El Magíster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alcalá está especialmente diseñado para que los profesionales del marketing o los perfiles comerciales técnicos o directivos puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que presenta nuestra sociedad.

El mundo empresarial, cada vez más competitivo y globalizado, exige profesionales que gocen de una formación exhaustiva en las últimas tendencias del área y profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos que sean, a su vez, generadores de valor corporativo añadido.

Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas, entre otros, requieren encontrar con urgencia profesionales del área de Marketing y ventas con sólidos conocimientos y habilidades para ofrecer respuestas rápidas al entorno y al mercado actual, así como capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.

A tener en cuenta

- Definir, diseñar e implantar el Plan de Marketing de su propia empresa, dentro del plan global y estratégico de la empresa.

- Tomar decisiones sobre las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta, etc.

- Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.

- Sabrán posicionar la empresa frente al mercado y su competencia

- Elaboración, junto con dirección general, de los presupuestos comerciales, promoción y venta.

- Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.

Especialmente diseñado para que profesionales de Marketing y Comerciales con perfil técnico o directivo puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad de consumo en constante cambio.

Titulación Universitaria

Magíster en Dirección Comercial y Marketing, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Máster en Dirección Comercial y Marketing, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS

Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Ventas
  • E business
  • TIC
  • Sistemas de Información
  • Tendencias
  • Planificación
  • Dirección comercial
  • Análisis
  • Industria

Temario

CONTENIDO

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Introducción al concepto de dirección estratégica
  • La dirección estratégica
  • La ventaja competitiva
  • La teoría de los recursos y capacidades
  • El proceso de planificación estratégica
  • El analisis del macroentorno
  • Análisis de la industria
  • Análisis interno
  • Diagnóstico de la situación
  • Formulación de estrategias competitivas

HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Análisis de la función directiva: encuadre
  • Liderazgo
  • La comunicación y la acción directiva
  • La motivación
  • Gestión de equipos
  • Gestión de reuniones
  • Resolución de conflictos y negociación
  • Gestión del tiempo
  • Gestión del cambio

FUNDAMENTOS DE MARKETING

  • Un viaje a través de la disciplina del marketing
  • El pensamiento estratégico en la organización
  • Poniendo la estrategia en acción
  • Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

MARKETING MIX

  • La mezcla de marketing en la empresa
  • Política de producto
  • Política de precio
  • Política de distribución
  • Política de comunicación

PLAN DE MARKETING

  • Introducción al planteamiento intregrado de marketing
  • Fundamentos de marca
  • Análisis de situación
  • Comprensión del consumidor
  • Formulación de objetivos
  • Formulación de la estrategia de marketing
  • Plan de marketing
  • La función de control de gestión en marketing

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


  • Los sistemas de información en Marketing
  • La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
  • La investigación cualitativa
  • La investigación cuantitativa
  • Formas online de investigación comercial
  • El ciclo de vida del producto


PUBLICIDAD

  • La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
  • Los eslabones del engranaje publicitario
  • El anunciante
  • La agencia de publicidad
  • Los medios publicitarios
  • Las centrales de medios
  • Publicidad directa y marketing directo
  • Servicios de evaluación: Consultoría y análisis
  • Nuevas fórmulas publicitarias


LOS SERVICIOS Y LA CALIDAD PERCIBIDA

  • Marketing y calidad de servicios
  • La cultura de servicio
  • Servicio de atención al cliente
  • Gestión de la calidad
  • Diseño de Servicios: El mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
  • Herramientas para la gestión de la calidad
  • ISO 90001 y la satisfacción del cliente
  • Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
  • Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

DIRECCIÓN COMERCIAL


  • Marco estratégico en la Dirección Comercial
  • Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
  • El equipo de ventas y las promociones comerciales
  • La argumentación y la negociación en procesos comerciales
  • Política de motivación y remuneración de redes de venta
  • El territorio de ventas y la comercialización online
  • Control de la actividad comercial

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA

  • Comunicación empresarial
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Comunicación web
  • Protocolo y ceremonial
  • La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación

ENTORNO TECNOLÓGICO
  • Trasnformación digital, economía digital, mercados y clientes
  • El entorno económico - jurídico de la empresa digital
  • Modelos de negocio, servicios y contenidos
  • El profesional digital: habilidades y competencias
  • El camino hacia el ecosistema móvil

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

  • Las tic y la empresa
  • La tecnología y la empresa
  • Procesos de negocio y sistemas de información
  • Infraestructura tecnológica
  • Out-sourcing tecnológico
  • Las tic y las administraciones públicas
  • Las tic y las relaciones sociales
  • Las tic y la educación de la sociedad
  • Aspectos legales de las tic
  • E-business como generador de nuevos modelos de negocio
  • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
  • Los sistemas de información
  • Sistemas ERP
  • Sistemas CRM
  • Business Intelligence
  • La planificación estratégica de los sistemas de información
  • Tendencias y evolución futura


TRABAJO FIN DE MÁSTER
  • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.

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