Magíster en Dirección Comercial y Marketing
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Duración
12 Meses
El Magíster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alcalá está especialmente diseñado para que los profesionales del marketing o los perfiles comerciales técnicos o directivos puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que presenta nuestra sociedad.
El mundo empresarial, cada vez más competitivo y globalizado, exige profesionales que gocen de una formación exhaustiva en las últimas tendencias del área y profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos que sean, a su vez, generadores de valor corporativo añadido.
Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas, entre otros, requieren encontrar con urgencia profesionales del área de Marketing y ventas con sólidos conocimientos y habilidades para ofrecer respuestas rápidas al entorno y al mercado actual, así como capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.
A tener en cuenta
- Definir, diseñar e implantar el Plan de Marketing de su propia empresa, dentro del plan global y estratégico de la empresa.
- Tomar decisiones sobre las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta, etc.
- Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.
- Sabrán posicionar la empresa frente al mercado y su competencia
- Elaboración, junto con dirección general, de los presupuestos comerciales, promoción y venta.
- Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.
Especialmente diseñado para que profesionales de Marketing y Comerciales con perfil técnico o directivo puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad de consumo en constante cambio.
Titulación Universitaria
Magíster en Dirección Comercial y Marketing, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.
Máster en Dirección Comercial y Marketing, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Marketing
- Ventas
- E business
- TIC
- Sistemas de Información
- Tendencias
- Planificación
- Dirección comercial
- Análisis
- Industria
Temario
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
- Introducción al concepto de dirección estratégica
- La dirección estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El analisis del macroentorno
- Análisis de la industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas
HABILIDADES DIRECTIVAS
- Análisis de la función directiva: encuadre
- Liderazgo
- La comunicación y la acción directiva
- La motivación
- Gestión de equipos
- Gestión de reuniones
- Resolución de conflictos y negociación
- Gestión del tiempo
- Gestión del cambio
FUNDAMENTOS DE MARKETING
- Un viaje a través de la disciplina del marketing
- El pensamiento estratégico en la organización
- Poniendo la estrategia en acción
- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
MARKETING MIX
- La mezcla de marketing en la empresa
- Política de producto
- Política de precio
- Política de distribución
- Política de comunicación
PLAN DE MARKETING
- Introducción al planteamiento intregrado de marketing
- Fundamentos de marca
- Análisis de situación
- Comprensión del consumidor
- Formulación de objetivos
- Formulación de la estrategia de marketing
- Plan de marketing
- La función de control de gestión en marketing
SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Los sistemas de información en Marketing
- La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
- La investigación cualitativa
- La investigación cuantitativa
- Formas online de investigación comercial
- El ciclo de vida del producto
PUBLICIDAD
- La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
- Los eslabones del engranaje publicitario
- El anunciante
- La agencia de publicidad
- Los medios publicitarios
- Las centrales de medios
- Publicidad directa y marketing directo
- Servicios de evaluación: Consultoría y análisis
- Nuevas fórmulas publicitarias
LOS SERVICIOS Y LA CALIDAD PERCIBIDA
- Marketing y calidad de servicios
- La cultura de servicio
- Servicio de atención al cliente
- Gestión de la calidad
- Diseño de Servicios: El mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
- Herramientas para la gestión de la calidad
- ISO 90001 y la satisfacción del cliente
- Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
- Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento
DIRECCIÓN COMERCIAL
- Marco estratégico en la Dirección Comercial
- Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
- El equipo de ventas y las promociones comerciales
- La argumentación y la negociación en procesos comerciales
- Política de motivación y remuneración de redes de venta
- El territorio de ventas y la comercialización online
- Control de la actividad comercial
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA
- Comunicación empresarial
- Comunicación interna
- Comunicación externa
- Comunicación web
- Protocolo y ceremonial
- La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación
ENTORNO TECNOLÓGICO
- Trasnformación digital, economía digital, mercados y clientes
- El entorno económico - jurídico de la empresa digital
- Modelos de negocio, servicios y contenidos
- El profesional digital: habilidades y competencias
- El camino hacia el ecosistema móvil
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE
- Las tic y la empresa
- La tecnología y la empresa
- Procesos de negocio y sistemas de información
- Infraestructura tecnológica
- Out-sourcing tecnológico
- Las tic y las administraciones públicas
- Las tic y las relaciones sociales
- Las tic y la educación de la sociedad
- Aspectos legales de las tic
- E-business como generador de nuevos modelos de negocio
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
- Los sistemas de información
- Sistemas ERP
- Sistemas CRM
- Business Intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información
- Tendencias y evolución futura
TRABAJO FIN DE MÁSTER
- Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.
Magíster en Dirección Comercial y Marketing