Magíster en Dirección Comercial y Marketing

Magíster

En Santiago

$ 7.136.483 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    480h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa permite que los diversos profesionales egresados logren obtener las competencias y conocimientos necesarios para desarrollarse como un líder en el área de Marketing.
A través de la modalidad de aplicación continua de casos y sobre el sello de emprendimiento de la Universidad Mayor, los egresados dominan los conocimientos que les permiten realizar una aplicación real en su organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Fortalecer el perfeccionamiento principalmente de profesionales de las áreas de Comercial y Marketing para liderar los procesos estratégicos de cualquier tipo de empresas y organizaciones, mediante la formación de personas con capacidad de definir y planificar, diseñar, implementar y dar soluciones específicamente en gestión de ventas, servicio al cliente, branding, fidelización e innovación.

Lo anterior en forma coordinada con la estrategia corporativa con el objetivo de maximizar el valor de la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Conocer modelos modernos y actualizados de administración específicamente en las áreas de marketing y comercialización.
Definir y diseñar planes de marketing
Comprender nuevas tendencias que permiten implementar modelos de negocios desde una perspectiva del marketing y la gestión comercial.

Profesionales de carreras relacionadas con las Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración (ingenierías y administración u otras afines), o profesionales interesados en especializarse en una perspectiva de primer nivel para la alta dirección del área Comercial y de Marketing. Además el programa se dirige a profesionales licenciados o titulados universitarios de áreas distintas en estudios de pregrado a la administración de empresas, pero que cuentan con experiencia relevante en el campo de Marketing o Ventas.

Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
Solicitud de Postulación
Currículum
Certificado de Nacimiento
Entrevista personal
Copia Carnet de Identidad

Magíster en Dirección Comercial y Marketing


El graduado del Magister en Dirección Comercial y Marketing estará en condiciones de:
• Concebir estratégicamente la gestión del área Comercial y de Marketing, con una visión amplia y moderna.
• Diseñar planes estratégicos que permitan el desarrollo comercial y posicionamiento de la organización tanto en Chile como en el entorno global.
• Proporcionar los conocimientos y técnicas actualizadas para la propuesta de acciones en un mundo rápidamente cambiante apalancando su carrera laboral.

El sello particular de este magíster respecto otros programas está en su carácter especializado en Marketing y Dirección Comercial, lo que prepara a sus graduados a través de su enfoque teórico/práctico para desenvolverse con propiedad en dicha área.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Dirección comercial
  • Dirección de marketing
  • Gestión
  • Marketing digital
  • Gestión de organizaciones
  • Implementación etsrtaégica
  • Gestión de la innovación
  • Marketing estratégico
  • Medición del marketing
  • Estrategia comercial

Temario

PLAN DE ESTUDIOS



LÍNEA I.- LÍNEA BASE

1. Taller de Desarrollo de Carrera

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Proporcionar a los alumnos de todas las áreas herramientas y distinciones clave para formular un plan de carrera de corto y largo plazo, basado en sus competencias, experiencia, motivacionesy perfil de personalidad. Este Plan le permitirá a los alumnos tomar decisiones estratégicas sobre sus próximos pasos profesionales, alineados con sus objetivos personales y de carrera. También podrán manejar eficazmente su reputación profesional y proveerse permanentemente de oportunidades profesionales que serán capaces de evaluar acertadamente en base a su plan de carrera.


2.- Gestión de Organizaciones

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Al término del curso el alumno será capaz de relacionar la importancia de la gestión en el contexto de la empresa pública o privada y en especial con la función gerencial de la misma, sea esta, productora de bienes o de servicios. Además, incorporen estos conocimientos dentro del marco general del modelo de gestión estratégica de la empresa y definir las particularidades que le permitan observar los factores críticos de éxito (fracaso) del proceso de Planificación Estratégica en las organizaciones y en consecuencia anticiparse a ellos. Desarrollar habilidades y/o competencias en su calidad de observadores e interventores de este proceso, en especial de su implementación.


3.- Alineamiento e Implementación Estratégica

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Desarrollar en el alumno la capacidad de pensar y alinear la organización estratégicamente. En particular, se revisará un modelo de Alineamiento Estratégico 360 necesario para preparar al alumno en la tarea de maximizar los recursos de la empresa sobre la base de una gestión efectiva de desperdicios organizacionales y maximización del valor de la compañía sin incrementar de manera significativa los activos.


4.- Gestión de la Innovación

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivos del Módulo: Entregar al alumno una forma moderna de “Open Mind” ya que el pensamiento disruptivo no nace del azar sino de un hábito sistemático que se obtiene por entrenamiento y refuerzo ambiental, en donde la cultura de la organización es clave. Como hemos visto la innovación es siempre conocimiento aplicado. El valor de las ideas, la creatividad, el conocimiento y las tecnologías se determinan en el contexto de las aplicaciones.


5.- Marketing Estratégico

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


Objetivo del Módulo: entregar una perspectiva moderna de los fundamentos del marketing, con un enfoque práctico y ejecutivo, de manera que los alumnos serán capaces de visualizar nuevas perspectivas desde las cuales mejorar el desempeño actual y futuro de sus empresas. También serán capaces de definir las actividades a realizar dentro de una organización, desde el punto de vista de las oportunidades que ofrecen los diversos mercados para el desarrollo de productos y/o servicios, y que responden a los requerimientos estratégicos.


6.- Medición y Control del Marketing

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: El gasto marketing ha ido creciendo fuertemente sin pruebas de su mayor efectividad. Ante esto, las compañías están exigiendo una mejor demostración de ésta. El modulo precisamente difunde los métodos que se están esbozando para llevar a una mayor eficiencia del marketing, y que hoy son materia obligada en las compañías de vanguardia.


7.- Fidelización y Gestión de Clientes

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


Objetivo del Módulo: Este curso pretende proporcionar a sus asistentes los conocimientos necesarios para planificar, implementar y administrar los recursos necesarios para el desarrollo de programas de fidelización y gestión de clientes, elevando los niveles de calidad y efectividad de sus resultados.


LÍNEA II.- LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN


8.- La Voz del Cliente

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo General:

Recoger, analizar y traducir, la voz del cliente en características críticas de calidad, para contribuir a un mejor desempeño de productos y servicios, generando un mayor nivel de satisfacción y beneficio percibido, desafiando las estrategias tradicionales de enfoque en optimización de producto.


9.- Branding y Publicidad

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Aprender a crear, monitorear y administrar poder de marca mediante el diseño de propuestas de valor funcionales y/o simbólicas, cuya aplicación y comunicación consistente pueda generar superioridad competitiva en el mercado. Posteriormente, monitorear, extender y racionalizar un sistema o arquitectura de marca. Al mismo tiempo mostrar cómo se ha desarrollado la publicidad moderna hasta comprender multiples alternativas para hacer llegar el mensaje al consumidor. La multiplicidad de medios y el saber cuándo utlizarlos en forma efectiva y eficiente son claves para lograr los objetivos de Marketing.


10.- Precios según valor

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Desarrollar un aprendizaje de los conceptos teóricos, condiciones de mercado, y posibilidades de diferenciación que permitan colocar y administrar precios que preserven el valor de los productos y servicios de una compañía. Entendiendo las condiciones que hacen conveniente discriminar precios, aplicar políticas de precios bajos siempre o variables, y previenen o desencadenan guerras de precio.


11.- Gestión Estrategica de Canales

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Comprender los nuevos conceptos sobre el punto de venta, su importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing. Entender los canales de distribución, su funcionamiento y cómo medir su efectividad.


12.- Marketing Digital

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: La web lo ha cambiado todo, desde la forma de comunicarnos hasta la forma de vender un producto. El consumidor tiene el poder y hay que saber dialogar con él. Comprender qué herramientas existen, el poder viral que poseen y cómo se puede utilizar efectivamente a nivel organizacional y personal.



13.- Comunicaciones Integradas

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo: Todas las actividades que realiza el área de Marketing utilizando diversos medios de comunicación necesitan estar integrados para llegar en forma coherente y potente al consumidor. Todas las actividades que realiza una empresa transmiten un mensaje al mercado. Comprender y orquestar esta dinámica en forma armónica es el objetivo de este curso. El curso transita desde la comunicación tradicional publicitaria de una sola vía, la integral de puntos de encuentro en servicios, hasta la comunicación interactiva mediante comunidades Web.


14.- Venta Consultiva y Relacional

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo En este curso los participantes tendrán la oportunidad de conocer el enfoque de venta consultiva, y los efectos de generar una campaña relacional.


15.- Dirección Estratégica de Ventas

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo En este módulo los alumnos tendrán la posibilidad de entender la importancia y comprender el rol que tienen las habilidades directivas en la gestión de ventas y por lo tanto, en el cumplimiento de los objetivos comerciales.


16.- Gestión de equipos de venta

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo En esta asignatura los alumnos podrán conocer el rol que cumplen los líderes en el éxito de toda campaña comercial específicamente a través de la gestión efectiva de equipos de Ventas.


17.- Marketing Intelligence

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)

Objetivo del Módulo En este curso los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rol que cumple la tecnología y el manejo de información de clientes en una estrategia de Marketing Relacional efectiva, más aún cuando esta se controla de manera adecuada.


18.- Construyendo la oferta de valor

Número de horas: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


Objetivo del Módulo En el escenario actual, para tomar sus decisiones de compra, el cliente necesita identificar rápidamente y tangibilizar el valor real que la empresa le ofrece. La oferta de producto o servicio suele ser la señal más cercana e importante en el primer acercamiento del consumidor con la oferta. Una impresión adecuada y que calce con sus necesidades cuando el cliente “conoce” el producto o servicio es tan importante como el cumplimiento de esta oferta de valor para lograr su lealtad y satisfacción post compra


Línea III: Línea de Graduación

19.- Proyecto de Desarrollo

Número de horas: 48 Cronológicas (equivalentes a 64 Pedagógicas)


Objetivo del Módulo Proyecto de Desarrollo:

El alumno estará en condiciones de aplicar, los conceptos y temas cursados, en el desarrollo de una mejora empresarial que les permita acceder a un mayor nivel de especialización en la gestión avanzada de las empresas y de aquellas que apoyan la dirección desde una perspectiva transversal e integrada sobre la base de una mejora significativa.


METODOLOGÍA:




La metodología de desarrollo de aplicación práctica continua y de desarrollo de emprendimientos y proyectos reales, permite que las temáticas y casos prácticos se desarrollen de modo sucesivo, lo que permite al estudiante avanzar de modo óptimo, entre la teoría y la práctica.


La metodología incorpora además el trabajo teórico-práctico y de casos propios de los programas de tipo profesionalizante en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de estudiantes-consultores generan soluciones prácticas a problemas de empresas y ponen en práctica sus conocimientos.

a.Discusión y resolución de casos y workshops

b.Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los asistentes.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS:


VERSIÓN 14 DEL MDCM Práctico, esto significa que entrega herramientas y metodologías concretas. Significativo, es decir se conecta con la realidad profesional de los estudiantes y asigna valor al trabajar casos relevantes para ellos y no fenómenos transnacionales que no representen la realidad regional. Profesionalizante, lo que Intensifica el aprendizaje basado en problemas o casos por medio del análisis, creación, desarrollo y discusión. Calidad, debido a una metodología homogeneizada en fines de semana que estandariza el proceso de enseñanza-aprendizaje. Internacionalización, con pasantías de prestigio a Estados Unidos y Asia. Aplicado, con docentes de alta experiencia directiva que facilita el despliegue de conocimientos en la realidad empresarial. Competitivo, apropiada relación precio calidad lo que permite aprovechar al máximo la inversión del estudiante. 1ª Universidad privada acreditada en Estados Unidos. Más del 30% de nuestros alumnos poseen experiencias de emprendimiento. Más de 2.000 egresados de nuestros programas de magíster y diplomados en la Escuela de Postgrados en Negocios.

Magíster en Dirección Comercial y Marketing

$ 7.136.483 IVA inc.